Noticias / Regiones

15.Oct.2012 / 11:04 am / 11 Comentarios

Santaella insiste en la vialidad urbana y rural

Prensa AVN.- La candidata a la gobernación del estado Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yelitza Santaella, señaló este lunes que la prioridad en su propuesta de gobierno es mejorar áreas de vialidad, seguridad y salud que serán reforzadas conjuntamente con el Ejecutivo Nacional.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Santaella sostuvo que «no seré una gobernadora de espaldas al Gobierno Nacional. Hay que entender que no gobernaremos para desarrollar un proyecto individualista sino que seremos un estado más integrado a un proyecto de país».

Como propuesta concreta, la cual presentará a los monaguenses a partir del 1 de noviembre cuando inicie la campaña electoral, la candidata indicó que la prioridad en materia de salud es reforzar todas las misiones ya desarrolladas por el Ejecutivo en todo el país.

En el área de la seguridad, Santaella señaló que la mejora de sueldos y salarios a los funcionarios, integración de los distintos organismos de Seguridad y el trabajo mancomunado entre estudiantes para funcionarios, funcionarios activos y pueblo en general será la estrategia.

«Tenemos que integrar la formación de los funcionarios y así, un funcionario bien atendido, con una política integral, puede salir a defender y garantizar seguridad a su pueblo», insistió.

A juicio de Santaella, el estado Monagas debe convertirse en una entidad agrícola y pecuaria por excelencia.

Por lo tanto, el tema de la vialidad urbana y extraurbana tendrá un enfoque muy importante durante su gestión, la ual estará mancomunada con la gestión en los estados Anzoategui y Delta Amacuro.

Al respecto, la candidata explicó: «la interconexión Anzoategui-Monagas; Monagas-Delta Amacuro es fundamental y debemos atenderla. Esto lo haremos de mejor manera cuando logremos el mapa electoral revolucionario en el resto del país».

Adelantó que de lograr la victoria revolucionaria en los estados fronterizos con Monagas, se concretarán convenios para mejorar la vialidad rural entre los estados.

La candidata por el Psuv insistió en que cada estado del país debe seguir la política nacional implementada por el Presidente Hugo Chávez como una gestión única, mancomunada y de cara a las necesidades de los pueblos.

Señaló que la estrategia a aplicar durante la campaña regional será similar a la utilizada por el Psuv para obtener la contundente victoria de Chávez en las presidenciales, entre ellas el despliegue Casa por Casa, la organización del 1×10 y el trabajo estratégico de los comanditos resurgirán y se mantendrán desde el venidero 1 de noviembre.

 

Comentarios

15.Oct.2012 12:35 pm
Esmil Quijada (Monagas) dijo:

El programa de Gobierno para nuestro estado: Estoy muy de acuerdo que este en lo que respecta vialidad bien interconectado con los estados vecinos: Anzoátegui, SUCRE, Delta Amacuro; es necesario construir tres Autopistas doble vías con dos canales cada una, Una Autopista que una al estado Anzoátegui, otra que una (Sur) al estado Delta Amacuro y Bolívar y la que una al estado Sucre vía Carúpano con un ramal pasando por Guanaco- El Pilar, vía a Guiria, con estas nuevas Autopistas y nuevas vías estaremos a la par con el polo de desarrollo Industrial y Turístico Oriental. Adicional a esto un programa de construcción de vías de penetración (Asfaltadas) en todo el sector agropecuario, también es muy importante construir con urgencia en Maturín, por lo menos dos vías alternas que atraviesen el Rió Guarapiche, que permitan unir el norte con el sur, y para finalizar con la vialidad, dentro de Maturín es necesario construir Elevados y distribuidores (Cocuiza, Juanico, Frente a Clínica Metropolitana-vía La cruz, Otros), de modo de congestionar el trafico.

Referente a la seguridad es necesario una limpieza tanto en la Policía Estadal como en la Municipal, como también a otros cuerpos de seguridad: GNB, CICPC, SEBIN; es necesario hacerle a todo funcionario la prueba antinarcóticos y ordenarle declarar oficialmente ante el SENIAT su Patrimonio.

Con respecto a La Salud, es necesario apoyar con mucho empeño la Misión Barrio Adentro, donde se mejoren la infraestructuras de los CDI existentes, se le de mas apoyo solidario a los Médicos cubanos, se comience a construir un Gran Hospital con diferentes especialidades, de modo que todos los organismos Públicos (PDVSA, Ministerios, Institutos, etc, etc,) remitan los paciente en este Gran Hospital ¿Cuánto no se ahorraría con esta iniciativa?. La especulación de las Clínicas Ladronas se minimizaría, Los gastos por Seguros de Maternidad y Cirugía serian eliminados. Es necesario terminar el Hospital en Aguasay y realizar una auditoria para aclarar que paso con el presupuesto que se bajo para la edificación.

Es necesario que todo los Funcionarios a trabajar en la Gobernación, dando el ejemplo la Gobernadora, hagan su declaración Jurada de su PATRIMONIO ante el SENIAT. Que se realice una investigación del porque El Burro Martínez no fié Juzgado, que paso con la gestión de Guillermo Call, y El Gato Briceño sea investigado; es necesario reducir la IMPUNIDAD a CERO.

Si de verdad se va gobernar con el PUEBLO, todo lo que se valla a implementar hay que informarlo y debatirlo con todos los que elijamos a Yelitza Santaella (PSUV, GPP, PCV, PPT, Tupamaros, MEP, Otros), llevar todos los planteamientos a los Consejos Comunales, a las Comunas y gobernar junto a ellos.

Entre todos tenemos que ayudar a LA GRAN MISIÒN VIVIENDA, hacer un solo BLOQUE.

Particularmente me pongo a las ordenes para colaborar en lo que este a mi alcance,

Ing. Esmil Quijada, Telf. 0416-685 5204

15.Oct.2012 04:33 pm
edgar flores (Monagas) dijo:

Pido a la camarada yelitza santa ella de monagas, que le un compromiso a caripe y a teresen .que es un pueblo abandonado a las cocuizas y sabana grande que están todas las av. deterioradas en su gobierno se lo pido de corazón .

15.Oct.2012 09:58 pm
jesus cova (Monagas) dijo:

me gusta la idea y la propuesta de la combatiente la verdad nos une los entenderes a mi y a la gran mayoría por lo menos a mi me cae bien y la vamos ayudar nos resteamos fue algo bueno y una decisión sabia

15.Oct.2012 10:22 pm
omaira ibarra (Delta Amacuro) dijo:

Bravo yelitza cuenta con nuestro pequeño aporte!!!!!!!!!!!!!!!

16.Oct.2012 08:00 am
Ibis Palmar(Maracaibo-Zulia) (Zulia) dijo:

En hora buena Yelitza Santaella , debería reforzar ….educación, ir a las comunidades , como dice mi presidente hay que salir del escritorio al ganar esas elecciones de gobernadora ….como mujer debe estar pendiente del menor abandonado o abandonada por sus padres , exigir la paternidad, llevar a la carcel aquel padre o madre que abandone a un hijo o hija , el mantenimiento alimentario de los hijos (as), el maltrato a la mujer , estar ´pendientes de los juegos del azar como caballos ,bingos clandestinos , loterias, ….la venta de las bebidas espumoza(cervezas u otros)en las comunidades…., alli es el centro de obsewrvación.
De esta mujer desde la ciudad de Maracaibo…..revolucionaría neta, comprometida con este proceso revolucioonario , le envía muchisimos saludos.
Saludos Camarada Yelitza Santaella.
Sin mas se despide de Ud. y en ehora buena
Prof de Matemática Ibis Palmar

16.Oct.2012 10:05 am
deltasureño (Delta Amacuro) dijo:

COMPATRIOTA, ES IMPORTANTE INCLUIR EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO EL EMPUJE AGRICOLA EN LA ZONA LIMITROFE CON EL ESTADO DELTA AMACURO. CONVERTIRLO EN EJE DE PRODUCCION AGRICOLA PARA BENEFICIO DE ESTAS DOS ENTIDADES Y EL RESTO DEL PAUIS

16.Oct.2012 01:05 pm
Leonardo Bravo (Monagas) dijo:

Un saludo patriota a nuestro comandante, y extensivo al equipo que lo acompaña en su gestión, y dando gracias al pueblo sabio que tomo la decisión de continuar con los cambios y transformacionales del país, y a la camarada Santaella de asumir el reto encomendado por nuestro comandante.
Camarada Santaella en este momento histórico usted ya forma parte, la felicito y le daré unas recomendaciones, primero mire bien al escoger su seguridad en el estado, es de suma importancia podemos asesorarla (ESCOLTAS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA), DIVISIÓN MONAGAS, y segundo camarada, Monagas tiene un retraso en materia comunal, hay que hacer un encuentro de consejos comunales con carácter de urgencia, y levantar un infirme, un diagnostico, sobre la marcha de la campaña, tenemos consejos comunales paralelos que fueros creados por el gobernador y sus alcaldes, para eso cuenta con el FRENTE DE IZQUIERDA GRAL/ EJ, ALBERTO MULLER ROJAS, DIRECCIÓN MONAGAS, 04162850554

16.Oct.2012 01:09 pm
OMAR PEREZ TOMEDES (Bolivar) dijo:

ME AGRADA MUCHO ESO CANDIDATA POR NUESTRO PARTIDO PSUV EN MONAGAS,YELITZA,DE CONVERTIR A ESE ESTADO EN UN POTENCIAL AGRICOLA Y PECUARIO,DENTRO DE LAS OTRAS PRIORIDADES; ES QUE TENEMOS QUE ENTENDER QUE LA PRIMERA PRIORIDAD DE UN PUEBLO ES LA NUTRICION,LA ALIMENTAION;UN PUEBLO SIN UNA BUENA ALIMENTACION ES UN PUEBLO ENFERMO SIN SALUD,QUE NO PUEDE DAR RENDIMIENTO SATISFACTORIO EN LA EDUCACION,TRABAJO,CULTURA,DEPORTE,RECLEARSE ADECUADAMENTE; NI PUEDE IMPULSAR CON CLARA DETERMINACION EL PROGRESO DEL PAIS,ESTO TIENEN QUE ENTENDERLO TODOS LO DIRIGENTES DE NUESTRO PARTIDO A TODOS LOS NIVELES; ME AGRADA MUCHO ESTOS PROGRAMAS DE CHAVEZ EN TODO EL PAIS QUE HAY QUE PRUFUNDIZAR CADA VEZ MAS,SIN DESCUIDAR,POR SUPUESTO,LAS DEMAS PRIORIDADES. ADELANTE YELITZA EN MONAGAS ,COMENSASTE POR BUEN CAMINO.

16.Oct.2012 07:17 pm
JUAN ALBERTO MIJICA HIDALGO (Sucre) dijo:

SALUDOS CAMARADA Y COLEGA SANTAELLA SU PROPUESTA PARA MONAGAS ES BUENISIMA, ASÍ ES QUE SE GOBIERNA CON DIGNIDAD , FORTALEZA Y RESPONSABILIDAD, USTED TIENE LA EXPERIENCIA. ADELANTE Y ÉXITOS EN LA BATALLA DEL 16 DE DICIEMBRE. ATTE, JUAN ALBERTO MUJICA H DESDE BOCONOITO ESTADO PORTUGUESA, SOLDADO COMBATIENTE DE ESTA REVOLUCIÓN. PATRIA Y SOBERANÍA SOCIALISTA… VENCEREMOS… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

17.Oct.2012 11:23 am
Jose Gregorio Azocar (Monagas) dijo:

buenos dias por fin tendremos una muejer gobernadora en este estado que luche por el binestar de todos los monaguenses est o se llama socialismo pa lante yelitza cuenta con nustro apoyo de la parroquia San Francisco Del Municipio Acosta me llamo Jose Gregorio Azocar C.I:9299655

18.Oct.2012 06:24 am
Guillermo VC (Monagas) dijo:

Me parece una buena propuesta. Considero Que Yelitza Santaella es la mejor opción para Monagas. Mi petición es que consideren al pueblo de Caripito, un pueblo que aportó bastante para el desarrollo de Monagas en el siglo pasado y que hoy se encuentra marginado. Su realidad actual amerita políticas de gobierno que le favorezcan. Hasta ahora no hemos contado con el apoyo de gobernador alguno. Y Caripito se ha mostrado en pie de lucha por la revolución, lo que quedó demostrado en los últimos comicios. Un abrazo fraternal para la camarada Santaella, y que cuente con este pueblo noble que la apoyará 100%. La victoria será contundente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve