Noticias

26.May.2011 / 04:23 pm / 25 Comentarios

AVN .- Las sanciones que ha pretendido imponer el Gobierno estadounidense a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) violan 14 artículos de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y quebrantan principios y propósitos tanto de este organismo continental como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La medida, anunciada el martes de esta semana por el subsecretario de Estado de la nación norteamericana, James Steinberg, tiene carácter punitivo contra Venezuela por su decisión soberana de mantener relaciones comerciales con Irán.

De acuerdo con el anuncio, se le impedirá a PDVSA tener acceso a contratos con el Gobierno estadounidense y obtener financiamiento para exportar o importar en territorio norteamericano.

La resolución ha recibido un contundente rechazo no sólo por parte del Gobierno venezolano y de los trabajadores de su industria petrolera, sino de organismos regionales como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), y de gobiernos de la región, que no han vacilado en calificarla de inaceptable e injerencista.

La medida viola abiertamente los 14 artículos del Capítulo IV de la Carta de la OEA, referido a los Deberes y Derechos Fundamentales de los Estados.

El artículo 20, por ejemplo, reza: “Ningún Estado podrá aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y obtener de éste ventajas de cualquier naturaleza”.

Asimismo, es contraria a lo establecido en el artículo 19, que señala: “Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen”.

El artículo 15 plantea: “El derecho que tiene el Estado de proteger y desarrollar su existencia no lo autoriza a ejecutar actos injustos contra otro Estado”.

Otros artículos de la mencionada Carta, que viola la medida imperial, son: el 12, que establece: “Los derechos fundamentales de los Estados no son susceptibles de menoscabo en forma alguna”, y el 11, que dice: «Todo Estado americano tiene el deber de respetar los derechos de que disfrutan los demás Estados de acuerdo con el derecho internacional”.

Más allá de la Carta Democrática, la disposición del gobierno estadounidense contra Pdvsa viola varios principios de la OEA, contenidos en el artículo 2 de su carta constitutiva, entre los cuales destacan:

a) El derecho internacional es norma de conducta de los Estados en sus relaciones recíprocas.
b) El orden internacional está esencialmente constituido por el respeto a la personalidad, soberanía e independencia de los Estados y por el fiel cumplimiento de las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional.
e) Todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga, y tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro Estado. Con sujeción a lo arriba dispuesto, los Estados americanos cooperarán ampliamente entre sí y con independencia de la naturaleza de sus sistemas políticos, económicos y sociales”.

Y el literal h, que define: “La agresión a un Estado americano constituye una agresión a todos los demás Estados americanos”.

También la Carta de las Naciones Unidas fue violada con esta medida arbitraria del Gobierno imperial, y es que vulnera los propósitos y principios contenidos en su artículo 1.

Entre los propósitos afectados, destaca el numeral 1: “Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz”

Asimismo, el numeral 2: «Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal».

Entre los principios de la carta de la ONU, contemplados en el artículo 2, destaca el ordinal 4, que reza: “Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas”.

 

Comentarios

26.May.2011 04:46 pm
clenis velasquez (Anzoátegui) dijo:

es importante informar bien esto porq la gente comun esta siendo engañada por los medios de comunicacion de ultra derecha

26.May.2011 05:29 pm
jose isea (Falcón) dijo:

patria socialista o muerte. saludos camaradas, revisen lo que dijo julio montoya y por ello mi comentario o pregunta a ese señor diputado y de paso del zulia, ¿ es que en mi patria se descubrio el petroleo hace 12 años? donde estan los ingenieros del petroleo formados por la cuarta republica, pues no los hay eran ayudantes de los gringos pero ahora si tenemos personal capaz de sacar a nuestra pdvsa pa lante. diputado ocupe bien su espacio politico no sea ingnorante se ve una persona inteligente no engañe a mi pais

26.May.2011 06:23 pm
Jesús Vivas (Táchira) dijo:

compatriotas da lástima ver actuar a un pais que se autodenomina una potencia como deslegitima los derechos humanos invadiendo paises como tal barbaros poniendo y derrocando presidentes, actuando como juez y verdugo en todos los rincones del planeta como si fueran los amos de la humanidad. La ambicion de ese pais norteamericano llega al borde de saciar su sed de petroleo, ya robaron el petroleo de iraq, tambien estan a un paso de apoderarse del botin en libia, ahora estos miserables y despreciables pusieron la vista de aguila sobre venezuela,pero aqui hay un pueblo que desperto y sabe lo que hay que hacer para frenar esas descaradas intenciones de tomar por asalto nuestro petroleo con pretextos absurdos y llenos de ambicion esa aguila que tienen como simbolo sobrevuela las naciones del mundo no buscando carroña, sino lo mas valiioso que posean en su extension territorial, sus riquezas para empobrecerlos y dominarlos a su libre antojo. de hoy en adelante:Venezuela se respeta.

26.May.2011 06:33 pm
Jesús Vivas (Táchira) dijo:

De hoy en adelante venezuela se respeta pero hay que hacer respetarla desde aqui adentro porque tenemos muchos politicos apatridas que pareciera les alegra la medida absurda tomada por USA la MUD que en ingles significa (barro Fango lodo) mal llamada mesa de unidad democratica? actua segun le ordenen sus amos del norte en complicidad con el departamento de estado norteamericano y la cia, aparte de los grupos armados de elite disfrazados de paramilitares que tratan de desestabilizar al pais.investiguemos a fondo a estos buitres sinverguenzas que ahora se disfrazaron de diputados en la AN y apliquemos todo el peso de la ley nosotros el poder popular que somos el pueblo ymayoria asi lo pedimos anuestros diputados que estan con nuestro presidente Hugo rafael Chavez. Venezuela se respeta.

26.May.2011 08:10 pm
Fredy (Colombia) dijo:

Estados Unidos, jamás, pero jamás tiene el poder moral de tildar que un país apoya a otro con armas. Antes debe EE.UU. debe permitir que se le juzgue, de su colaboración con Noriega hoy detenido por mafia, la ayuda a Bin laden, la ayuda de armas para centro América, la venta de armas a paramilitares, la masacre en las bananeras en Colombia. la intervención de la CIA en poyo logístico para promover la guerra en otros países, como los del medio Oriente y el en Asia. La comunidad Internacional, tiene que juzgar duro a EE:UU. por la cárcel de Guantanamo, pues ellos si pueden hacer lo que le den la gana con los derechos humanos, sin poder ser juzgados. Venezuela Socialista, debe exigirle al mundo una contundente condena contra EE.UU. por ser le máximo violador de los derechos humanos, por permitir la ventas de armas a terrorista, por intervención a otros países, por permitir el mayor consumo de cocaína y demás drogas en sus propios estados. Amo el psuv.

26.May.2011 08:32 pm
jorge castillo (Portuguesa) dijo:

ALGO SI ME PREGUNTO ¿A DONDE IRA A CAER ESA CORTINA DE HUMO QUE ESTAN LEVANTANDO LOS EEUU ? ¿CUAL SERA LA INTESION? HAY SE LA DEJO CAMARADAS

26.May.2011 09:02 pm
katherine toro (Distrito Capital) dijo:

urgente xfavor demen un » EMPLEO» tengo experiencia de 18 años y tengo una hija pequeña y vivo alquilada ESTOY DESESPERADA MI NUMERO DE CELULAR ES 04142835173

26.May.2011 10:21 pm
luis maita (Anzoátegui) dijo:

camaradas hoy en dia el pueblo grande de la patiria de bolivar esta mas atento y unido que nunca ante las amenasas ridicula del imperio norte americano y sus lacayos no vamos a tolerar ni un insulto mas para PDVSA y muchos meno para nuestra PATRIA porque estamos listo y preparado para defenderla como TRABAJADOR,como SOLDADO Y COMO PUEBLO porque mas nunca volveremos a ser colonia ni patrio trasero de nadie, mejor es morir de pies que vivir arrodillado toda la vida ante el imperio norte americano porque somos un pais libre y soberano y haremos negocio comerciales con cualquier pais que necesite de nuestro petroleo

NUESTRA PATRIA SE RESPETA RINDIRSE NUNCA CANSRASE JAMAS

QUE VIVA SIMON BOLIVAR QUE VIVA HUGO RAFAEL CHAVEZ

QUE VIVA VENEZUELA

|PATRIA SOCILISMO O MUERTE|

27.May.2011 02:23 am
Douglas Vasquez (Anzoátegui) dijo:

<Tambien violenta la libre determinacion que tienen los pueblos para mitigar la pobreza, a traves de incorporacion de tecnologias, con cualquier pais. Los convenios con Iran tienen la mision, de ampliar nuestro horizonte tecnologico, en difrentes escenarios para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. Especialmente los sectores mas deprimidos.

27.May.2011 07:36 am
Jose Balza (Barinas) dijo:

SIEMPRE EEUU, BUSCANDO LA EXCUSA DE INTERVENIR LOS PAÍSES, PARA SU PROPIOS INTERESE PORQUE QUIEREN COGERSE EL PETROLEO VENEZOLANO Y DE ROBARSE NUESTRA AMAZONIA HAY MINERALES, AGUA POTABLE EN ABUNDANCIA Y MUCHAS RIQUEZAS. PERO NUEVAMENTE SE HAN ENCONTRADO CON UNA MASA POPULAR QUE GRITA YA BASTA GRINGO DEMONÍACO FUERA DE NUESTRA PATRIA EN EL NOMBRE DEL GRAN REVOLUCIONARIO JESUCRISTO, VÁYANSE AL CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO TE TENEMOS MIEDO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. SOCIALISMO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII , CAPITALISMO MALIGNO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

27.May.2011 07:46 am
ROBINSON (Bolivar) dijo:

todos estos articulos fueron violados por esta sancion que ha pretendido imponer el imperio,ante la mirada complaciente de estos organismo titeres del gobierno gringo,ya es hora de materealizar la union de los paises verdaderamente libres, de aquellos que no se arrastran a los pies del imperio y crear un bloque compacto para defender la soberania que tanto nos ha costado obtener.y que parapetos de organismos como la O.E.A y la O.N.U queden fuera de tomar decisiones al respecto. nuestra industria petrolera es soberana por lo tanto es libre de hacer comercio con cualquier pais del mundo,ustedes imperialistas ya su epoca de colonizadores se termino,ocupense de sus problemas que son muchos,trafico de drogas,consumo de drogas,descriminaciones,invaciones,terrorismo,simulacion de hechos,proteccion a terroristas y pare usted de contar.nosotros defenderemos nuestra industria petrolera hasta con la ultima gota de sangre de nuestro cuerpo.

27.May.2011 07:56 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Si sabemos que las organizaciones como el FMI, OEA, ONU, OMS, etc, fueron hechas para ser objeto de dominacion en el mundo, EEUU esta en una crisis economica dificil de recuperar, ademas de tener la deuda externa mas grande en el mundo, ellos estan desesperados en lograr su recuperacion, es por eso que sus propositos ya no solo de intervencion a traves de sus lacayos sino que preparan el escenario para una intervencion armada directa, ya ellos se quitaron la careta de caperucita. Nos toca a nosotros ponernos las botas y salir decididamente a salir en defensa del pais, nosotros somos luchadores y guerrero como lo hemos demostrados en el pasado y este es el momento de seguir demostrandolo a llegado la hora donde todos debemos unirnos a nuestra bandera patria como uno solo.

27.May.2011 09:15 am
Orlando Padron (Aragua) dijo:

Los (U.S.A.NOS) (ASESINOS) son los malandros del mundo; nos quieren «patotear», como diria Nestor Kirshner, apoyados en la impunidad que les da la OEA, ONU, BM, y todas los tribunales internacionales que controlan, aunque no sean signatarios de los tratados de los Derechos Humanos.
Tienen su propia Ley extraterritorial que imponen a la fuerza por encima de todas las constituciones del mundo. Son unos malandros lideres de una patota internacional de paises delincuentes.

27.May.2011 10:16 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Los venezolanos sabemos que la ONU, OEA y OTAN son organismos internacionales del gobierno norteamericano. Los EEUU tienen el poder con su armamento nuclear y ellos se abogan ser los policias del mundo.
Que se puede esperar de los poderosos, discutir es perder el tiempo.
Si PDVSA tiene una fial ( CITGO)en EEUU con gran rentabilidad eso es una estratagema capitalista, en donde la gerencia de PDVSA durante la cuarta republica «fue entreguista e incauta» se tendrá que revisar el convenio existente. Todo por el solo hecho de hacer negocio. EEUU irrespeta la soberania de los pueblos, considera enemigo a todo aquel que no le sigue sus necedades de bravucón . Acabar con la OPEP es uno de sus objetivos al igual que bloquear a todo pais que tenga armas nucleares también.EEUU quiere hegemonia de poder quien no este con él es su enemigo.Dios bendiga a Venezuela.Una Suramerica y Centroamerica unidad es posible? Tal vez será una posibilidad para defender nuestros Estados Desunidos de America.

27.May.2011 10:17 am
elia (Distrito Capital) dijo:

LA ONU Y LA OEA SON UNOS LAMVE BOLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE LOS GRINGOS LOCOS

27.May.2011 10:18 am
el de siempre (Zulia) dijo:

Saludos Camaradas. El gobierno genosida del imperio, como cualquier delincuente, impone su criterio y aplicación, una vez más, de la fuerza a nuestra patria soberana sin importar nada más que sus intereses y es por ello que todos, ciudadanos sin distingo de inclinación política, religión, clase, raza o nacionalidad, debemos rechazar acciones que como ésta que el gobierno de los Estados Unidos, no su pueblo, pretenden seguir aplicando sobre naciones soberanas, e incluso sobre su mismo pueblo quienes con el mecanismo mediático y de calificación de terrorista les mantienen silentes y apegados a los principios neocolonialistas aún en este siglo. Rechacemos pues, todos, estas acciones y con una sola voz empuñemos las armas de la razón, libertad e independencia de nuestros pueblos. !Viva nuestra revolución, camaradas¡

27.May.2011 10:23 am
JAIRO PARRA CADEVILLA (Barinas) dijo:

EVIDENTE LOS ACTOS ILICITICOS POR EL GOBIERNO DE USA, SIEMPRE LO HACEN CUANDO SE TIENE UN PROPÓSITO, SIN PODER OLVIDAR LO SUCEDIDO A LOS ESTADOS CUBA, AFGANISTAN, IRAK Y LIBIA, POR CITAR ALGUNOS, SIN NINGUNA RESPUESTA COHERENTE A ELLO, AHORA PRETENDEN NO SOLO LA SANCIÓN A PDVSA, EL FIN NO ES MÁS QUE APODERANCE DEL PETROLEO VENEZOLANO, AHORA CORRESPONDE AL VENEZOLANO DEFENDER NO SOLO JURÍDICAMENTE, PORQUE YA SABEMOS EL RESULTADO, PERO SI SALIR EN MASAS, RÍOS DE GENTE, ABARROTAR LOS LUGARES, CALLES , PLAZAS, Y QUE TODOS LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, IMPRESOS, RADIOS Y TV, APORTEN SU GRANO DE ARENA, NO ESPERAR BOMBARDEOS, QUE ES LA ESPECIALIDAD DE ELLOS,

PATRIA SOCIALISTA, VENCEREMOS.

27.May.2011 10:36 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

LOS ANUNCIOS DE SANCIONAR A PDVSA POR PARTE DEL IMPERIO OBEDECE A LA CRISIS DEL CAPITALISMO NECESITA UN CHIVO EXPIATORIO COMO LO REALIZADO EN SIRIA, LIBIA, PARA INTERVENIR Y DOMINAR A NUESTROS PUEBLOS TODO POR EL PETROLEO

27.May.2011 11:23 am
oswaldomorillo (Falcón) dijo:

VENEZUELA SE RESPETA, SOMOS SOBERANOS. PA LANTE COMANDANTE CHAVEZ QUE AQUI HAY UN PUEBLO CAPAZ DE PERDER LA VIDA SI ES NECESARIO POR NUESTRA PATRIA. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

27.May.2011 02:09 pm
Atanacio Ruiz (Carabobo) dijo:

FRENTE DE PROFESIONALES Y TECNICOS SOCIALISTA DEL ESTADO CARABOBO. (PSUV)
Con todas las fuerzas que caracteriza el frente de profesionales y Tecnicos del estado Carabobo, Rechazamos contundentemente las agresiones unilaterales imperialista contra nusatro pueblo soberano, Imponiendo sanciones a nuestra industria petrolera ( PDVSA-SOCIALISTA) Para querer dominar el mercado petrolero a nivel mundial y tratar nuevamente de desestabilizar el pais. Y Ratificamos nuestro total apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras petroleros, al Ministro Rafael Ramirez y a nuestro comandante presidente Hugo Chavez Frias.
Igualmente informamos que nos mantenemos en ALERTA MAXIMA y en total movilizacion Revolucionaria a nivel Nacional para defender nuestra soberania.
Desde este momento se ACTIVAN tODAS LAS REDES SOCIALES COMUNITARIAS, FRENTES MILICIANOS Y JUSTAS COMUNALES. HASTA QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE. NOS DE NUEVA ORDEN.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.
VENCEREMOS.

VENEZUELA SE RESPET

27.May.2011 03:41 pm
Sorangel Viloria Rodríguez (Distrito Capital) dijo:

¡¡¡Hasta Cuando¡¡¡¡ Violan la Soberanía de los Pueblos…vivan y dejen vivir, VENEZUELA ES RICA EN ORO NEGRO y no estamos dispuestos a que se sigan cometiendo estas inherencias por parte de Estados Unidos, señores capitalistas se les informa que aqui ya no regalamos nuestro petróleo eso era en la cuarta República que no les importaba el pueblo, ya que son unos explotadores de primera. Es imprtante resaltar aqui que Hugo Chavéz Frías seguira en el poder delegando por este pueblo soberano, el cual sera nuevamente elegido presidente de este país que desperto por el engaño de todos ustedes que solo les ha importado sus intereses personales y a costillas de Venezuela un país netamente rico con todo en lo social, político, económico, cultural, educación, y sobre todo reinante de UNA PAZ… Cosa que a ustedes les cuesta vivir en paz y armonia lo que signiica «SOCIALISMO PARA TODO EL MUNDO»… tE AMO CHÁVEZ, ESTOY CONTIGO HASTA LA MUERTE¡¡¡¡ Sorangel.. Cuidate por favor¡¡¡

27.May.2011 04:41 pm
Gustavo Carrero (Mérida) dijo:

Buenas tades camaradas les escribo del Municipio Tovar Estado Merida, el motivo repudiar la agresion del imperio yanki a Nuestra gloriosa empresa petrolera PDVSA…. Los estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y directivo de la UNEFA Extension Tovar rechasamos este atropeyo y nos solidarisamos con nuestros camaradas de PDVSA…. De igual manera respaldamos a Nuestro Presidente y estamos convesidos que en el 2012 vamos a vencer como siempre lo hemos hecho… Patria Socialista o Muerte….. VENCEREMOS…..

27.May.2011 05:05 pm
Mirtha Armada (Aragua) dijo:

Es importante que el pueblo Venezolano sepa que reza en la carta de la OEA, y lo que destacan estos articulos y numerales que hoy nos muestran a traves de este medio informativo del partido psuv para tener encuenta lo que este gobierno estadounidense viola a cada momento sin importarle el vienestar politico social y economico de cada Nacion en este caso especialmente de venezuela con esta sancion que violan todos estos articulos de la OEA, quien cuenta con un Presidente respetuoso de los derechos de cada estado en el mundo y hace respetar nuestros derechos como venezolanos, lo defenderemos por que en el vemos la esperansa de un pueblo que jamas volvera ha dar un paso atras asi que se preparen que ahora es que hay con el favor de dios Chaves para rato patria socialista o muerte …venceremos!

30.May.2011 10:41 am
ysa (Táchira) dijo:

SI NOS QUIEREN DOMINAR, PERO LOS VENEZOLANOS, LOS PROPIOS VENEZOLANOS PORQ. HAY UNOS QUE SE DICEN VENEZ. DEBERIAN IRSE DE ESTE PAIS Y RENDIRLE PLEITECIA A OBAMA ALLA EN SU EEUU. NOSOTROS LOS BRUTOS LUCHAREMOS POR NUESTRA LIBERTAD.
ATONITA ME QUEDE CUANDO VI AL PRESIDENTE DE FRANCIA DANDO ORDENES EN CONTRA DEL GOBIERNO DE SIRIA, QUISIERA VERLOS SI LA COSA FUERA AL CONTRARIO. UBIQUENSE DEDIQUENSE A MIRAR SUS ACCIONES, QUE BASTANTE DENIGRADAS ESTAN Y LUEGO GOBIERNEN CON HUMILDAD, POR ESO VIVA EL PRESIDENTE CHAVEZ, QUE QUIERE QUE TODOS VIVAMOS EN UNIDAD, QUE LOS APATRIDAS SE VAYAN A EEUU, A VER SI LOS CONGRESISTAS DE ESE PAIS LES VAN AGUANTAR LAS BOBERIAS QUE DICEN AQUI.

31.May.2011 04:32 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

para nadie es un secreto que la ONU y la mal llamada OEA que lo unico que saben hacer esas organizaciones es servirle a los Gringos, ya se hubieran pronunciado en favor de Venezuela sobre las sanciones, pero que le se metan con el imperio ahi si hacen valer sus funciones, pero no importa no nos hacen falta como lo hemos hecho siempre pueblo, estudiantes, obreros todos, amas de casas, profesionales unidos todos en la defensa de PDVSA, por que venezuela se respeta, y ningun pitiyanqui va a venir a aqui a apoderarse de nuestro petroleo, Patria socialismo o muerte venceremos, hasta la victoria siempre camarada con Chavez todo sin Chavez nada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve