Noticias

1.Feb.2012 / 10:22 am / 7 Comentarios

Prensa Correo del Orinco.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en segunda discusión y sancionó el proyecto de reforma de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con el voto favorable de los diputados socialistas.

“Se declara sancionado el proyecto de reforma de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y se remite al Tribunal Supremo de Justicia!”, dijo el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello.

El máximo tribunal del país determinará el carácter orgánico y constitucional de este instrumento legal.

La referida ley, consta de 89 artículos, busca “prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar” los delitos del crimen organizado y el financiamiento a actos terroristas, como lo indica su artículo 1, y de esta manera reforzar la política de seguridad del Estado venezolano.

“Esta ley ya existía. Lo que estamos incorporando son 25 artículos nuevos y estamos reformando más de 30 para subir las penas contra la delincuencia organizada”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el diputado socialista, Andrés Eloy Méndez.

El legislador acusó a los parlamentarios de la derecha venezolana de poner en práctica estrategias dilatorias, durante la discusión de este martes, para evitar la aprobación de una “ley dura” que combata el terrorismo y que es necesaria para el orden interno y la tranquilidad de la patria.

En busca de conseguir un retraso en la aprobación del referido proyecto de ley, diputados opositores decidieron retirarse progresivamente del Hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, mientras se discutía el instrumento legal.

“Aquí el debate se ha dado con quórum. La oposición ha decidido tratar de detener el quórum”, argumentó el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz.

Después de que se verificara la presencia de diputados en el hemiciclo, quedaron 92 legisladores, que en su gran mayoría pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Fue el quórum necesario para continuar la discusión para terminar de aprobar este instrumento jurídico.

 

Comentarios

1.Feb.2012 01:48 pm
frank (Yaracuy) dijo:

justicia, justicia social….

1.Feb.2012 02:04 pm
Yuletzi garcia (Monagas) dijo:

un saludo revolucionario presidente pertenezco al consejo comunal el chispero costo arriba parroquia boqueron maturin edo monagas queria decirle que dsd el 2007 hemos introducido proyectos d vivienda a los repectivos entes gundamentales y no hemos recibidos respuestas tenemos una serie de problematicas en el sector y no contamos con ayuda de gobernación ni alcaldia todo costo arriba esta con usted somos rojos rojitos y la oligarquia mas nunca volveran soy patrullera y cuente com mi apoyo viva chavez x100siempre y no se confie en el alcalde y gobernador de monagas no estan cumpliendo con el trabajo en ayudar a los consejos comunales necesitamos vivienda asfaltados cloacas estamos en el olvido Lo queremos mucho con usted hasta la victoria

1.Feb.2012 02:27 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Es sancionada en el momento indicado por la conducta de esta oposición golpista y apatrida, la cual a estas alturas de forma concreta y seria no han dicho que van a reconocer los resultados del 07 de Octubre 2.012.

1.Feb.2012 03:22 pm
Carlos R. (Miranda) dijo:

Y cuando le impondran la sancion correspondiente segun el reglamento a estos seudos diputados por abandonar el hemiciclo en plena reuniones de trabjo,ellos son mas que los ciudadanos trabajadores que le otorgan sueldo e inmunidad parlamentaria. PERO A UN TRABAJADOR QUE SE AUSENTE DE SUS LABORES SIN PREVIO PERMISO HASTA LO BOTAN SIN PRESTACIONES. .
HASTA CUANDO AMNISTIA A ESTOS DESANGRADORES LEGISLATIVOS.

VENCER Y CONSOLIDARSE EN SOCIALISMO.

1.Feb.2012 07:02 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Bueno, sin palabras, extraordinario, lo que si da miedo es pensar porque? se retiraron los diputados de la oposicion, y dejaron de participar en una aprobacion de LEY tan importante? Son ellos los que dicen que el Gobierno del Comandante Chavez, no hay seguridad, y que ademas somos complices de las organizaciones armadas, de verdad que sus seguidores deben estar arrepentidos de haber perdido sus votos, ante los ojos de todo el PUEBLO VENEZOLANO Y EXTRANJEROS porque nos siguen en todo el mundo, lo que dan es PENA

4.Feb.2012 04:22 am
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

Una Ley Dúra; Debe estar acompañada; Con elementos igualmente Dúros, que la hagan cumplir, propongo, que se forme, un cuerpo de Inteligencia, Técnico, Fuerte, Dúro, Impenetrable, que investigue, desde los cimientos, los posibles actos, conspirativos, que pudiesen surgir, desde afuera he internamente, para cuidar, los Sagrados Interéses, de nuestra querida; Republica Bolivariana y Socialista Venezuela.
Fuera de nuestra Pátria los traidores, mandenlos, al Polo Sur, para que se les enfríen sus malas intenciones.

28.Feb.2012 08:15 pm
Dimple (China) dijo:

me adgaro la publicaci n, s , es cierto el g nero de los videojuegos que mejor puede ser explotado y que aunque no tenga un nicho tan grande si tiene muchos fans, en mi experiencia personal soy muy sensible a los juegos de terror, de hecho extrasensible, exceptuando a alan wake que es el nico que no he jugado puedo decir que no incluiria bioshock ni resident 4 como g nero de terror, son mas a g nero de acci n y sustos de vez en cuando. tambi n es cierto que hoy d a el g nero esta pr cticamente abandonado, tenemos una saga de zombies que se convirti en una cl sica pel cula americana y un silent hill que no esta siendo desarrollado por konami y que no tiene m sica de Yamaoka, pero tenemos un representante muy fuerte y es dead space, que se debe resaltar como la obra maestra del terror en esta generaci n. tambi n es propio resaltar juegos como Ju-on de wii que ha sido portado para pc y silent hill shattered memories, que pueden ser una real pesadilla como solian ser los juegos de terr

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve