Noticias

17.Abr.2013 / 11:24 pm / 4 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

La noche de este miércoles, el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, desmontó uno por uno los argumentos que utilizó el candidato perdedor de la ultraderecha, Henrique Capriles, para denunciar un supuesto “fraude” en las elecciones del pasado domingo 14 de abril.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, a su salida de una reunión con las autoridades del ente rector, en la que manifestó el respaldo absoluto de las fuerzas revolucionarias al sistema comicial venezolano y la disposición de acatar cualquier decisión que tome este Poder Público sobre la petición de auditoría que ha hecho la derecha, sin basamento como quedó demostrado.

Rodríguez dijo que “todos los ataques brutales persiguen vulnerar el sistema electoral y la intención del voto de las grandes mayorías de la población venezolana, porque si algo le caracteriza es la solidez del sistema automatizado, su transparencia, idoneidad, rapidez y, principalmente, la confianza que tiene el pueblo en ese sistema”.

Rodríguez demostró la inconsistencia de cada una de esas supuestas “pruebas” del perdedor antichavista, Henrique Capriles.

“Estamos obligados a desmontar con hechos sus patrañas y absurdas especulaciones”, sentenció enfático el dirigente socialista. “Primero, Capriles señala que 535 máquinas se dañaron y eso afectó a no sé cuántos miles de electores. Mentira, que una máquina se dañe es un hecho usual, habitual, en estos eventos y por eso el CNE tiene una contingencia de hasta el 10% de las máquinas (3.800). Que se dañen 500; es decir, el 1,2% es una buena noticia, porque se espera siempre que se dañe entre 5 y 10%. Fueron sustituidas con la contingencia que contaba el CNE».

Continuó: “Esto es una barbaridad: 283 testigos fueron retirados a la fuerza, a punta de pistola. Cuesta muchísimo creer eso”, dijo Rodríguez, porque “no existe un solo registro, una sola acta que demuestre eso. Él sabe que cualquier contingencia que se presente debe ser registrada en un acta. Además, hay salas de contingencia en cada región y una nacional con testigos de todos los actores políticos, por lo que cualquier situación irregular que se presente queda registrada”.

Lo que sí ocurrió, agregó el vocero del comando revolucionario, es que en el Liceo Aplicación del municipio Libertador varios opositores pretendieron impedir la entrada a un grupo de personas con discapacidad que se dirigió en autobús para emitir su voto, porque -se veían demasiado negros-, según ellos. “Tenemos ese video. Denunciamos la contingencia y exigimos que se les permitiera el voto, porque el color de piel o afrodescendencia no tiene nada que ver con la intención de voto ni con el derecho político conquistado en varias luchas a lo largo de la democracia venezolana”, expresó el dirigente socialista.

Añadió otro ejemplo de verdadera irregularidad. “En el centro de votación donde usted sufragó, Capriles, le correspondió votar también al ex grandeliga y cantante Antonio “Potro” Álvarez, y fue vejado, golpeado y empujado. Otra contingencia que denunciamos y fue atendida”.

El reconteo manual de voto era de la IV República

Aunque en Venezuela se audita siempre el 54% de las cajas de votación, “no tenemos ningún problema en que se hagan las auditorías que ustedes quieran hacer”, dijo Rodríguez. No obstante, “el reconteo manual de voto era de la IV República, que acta mataba voto (…) Esas son las vulnerabilidades a las que ustedes quieren regresar. Ustedes saben que en Venezuela el voto es automatizado, igual que el escrutinio”.

También mostró una fotografía del presidente estadounidense Barack Obama ejerciendo su derecho al voto en una máquina de la empresa Smarmatic, la misma que proporciona la tecnología electoral a Venezuela. La diferencia es que en Estados Unidos “no se audita el sistema electoral, 0%”. De modo, que “si el señor Capriles hubiese sido candidato y no lacayo de ese país, hubiese quemado media nación. Esa es la típica prepotencia del imperio, nos exigen reconteo pero no auditan el voto y no existe verificación ciudadana”.

“Otra de las mentiras es un insulto a la inteligencia: 1.176 centros de votación en los que el candidato Maduro sacó más votos que el presidente Chávez, pero resulta que hay varios centros de votación en los que Capriles sacó más votos que él mismo. Es una estupidez. La intención de voto no puede ser una prueba de fraude”, explicó.

Según el candidato perdedor, en otro centro del estado Trujillo hay 536 electores según cuaderno y acta de verificación ciudadana, pero se registran 712 votos válidos; es decir, hay más votos que electores. “Señor, sumó mal, hay dos mesas, registró solo el cuaderno de una sola. Realmente son 1.066 votantes, porque hay dos mesas (…) Pero además da la casualidad que en esa mesa que denuncia usted ganó; es decir, que si hubo un fraude lo hizo usted mismo, aunque sabemos que es imposible hacerlo”.

“Siempre se trató de un golpe de Estado”

Por lo antes expuesto, Rodríguez consideró que siempre se trató de un golpe de Estado y ahora Capriles “es el único ser humano en el planeta que ha perdido dos elecciones presidenciales en seis meses. No hemos encontrado un registro similar. Es único caso en el mundo. Nadie le quita el récord guinness”.

Adicionalmente, mencionó que el opositor Leopoldo López padece de “trastorno psicopático de la personalidad” y le acusó de ser el “autor material e intelectual de los hechos de violencia que han enlutado a ocho familias venezolanas y que significaron un golpe contra el CNE y la Constitución Bolivariana de Venezuela. ¿Quién les devuelve la vida, tú Leopoldo López nos las devuelves?”.

“Muérete maldito chavista’ fue la orden que dieron y nos asesinaron a ocho de los nuestros mientras ustedes duermen tranquilos en sus casas, igual que el rector Vicente Díaz. Ustedes asedian, agreden y asesinan sólo porque quieren a la trocha y a la mocha hacerse con el poder, pero eso no se puede, es lo que diga el pueblo”, sentenció.

El también alcalde de Caracas dijo que la oposición utilizó palabras para que se desencadenara lo que ocurrió, porque antes de las elecciones, la dirigencia de la burguesía amarilla estaba denunciando fraude y tenía preparado un golpe de Estado.

El jefe de campaña aseguró que para demosmontar todas estas supuestas irregularidades denunciadas por Henrique Capriles, el Partido Socialista Unido de Venezuela colgará en su portal Web las 38 mil 900 actas de votación del 14-A, a fin de que la ciudadanía pueda contrastarlas con las declaraciones del vocero opositor.

Prensa PSUV / La Iguana TV

 

Comentarios

17.Abr.2013 11:52 pm
Abigail Andres (Carabobo) dijo:

Felicito al Camarada Rodriguez que desmonto todo el supuesto fraude de una manera magistral , Bravo Camarada . Viviremos y Venceremos

18.Abr.2013 09:55 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE,LA OPOCISION AL PROYECTO BOLIVARIANO,SIEMPRE
NOS DEJA DOLOR Y LLANTO EN LAS FAMILIAS DE LOS CAMARADAS,Y LA FALTA DE JUS-
TICIA NOS HÀ DEJADO UN SABOR AMARGO EN LOS LABIOS.ES AHORA QUE DEBEMOS
APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY, CAPRILES,LEOPOLDO,USCARIZ,ISMAEL,EL MATACURA
,J.BORGES,MARYCORY,AVELEDO Y OTROS MAS DEBERIAN ESTAR BAJO REJAS POR CRIMI-
NALES E INBILITADO PARA SER ELECTOS A CARGOS PUBLICOS.

18.Abr.2013 01:29 pm
Edgard B Tovar F (Aragua) dijo:

Exelente camarada
todaas las mentiras y manipulaciones hay que desmontarlas asi punto por punto par que no queden dudas y luego hacer panletos y distribuirlas por todo el pais para que veam quien es quien, incluyendo recomendaciones a aquellos quenes gozan de pensiones y de las misiones y son del bando opositor para que vean clarito cuales son las verdaderas intenciones del facista ex candidato el cual impondria medidas neoliberales y facistas acabando con todo, y ademas señalando a pequeños y medianos comerciasntes que votaron por ese vandalo que sus negociosa serian saqueados por quienes ellos votaron y que nadie se haria reponsable por ello.
por ultimo sugiero de verdad para que quede en los anales de los registros guinnes se solocite registrar como el unico candidato en el mundo q perdio dos elecciones presidenciales en menos de 6 meses
hasta la victoria siempre

13.May.2013 01:03 am
hugo chávez (Barinas) dijo:

BRAVO CAMARADA!
DESMONTA LO ANTERIOR!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve