Noticias

23.Ene.2013 / 11:06 pm / 11 Comentarios

Avenida Sucre en la ciudad de Caracas

Prensa PSUV.- Este miércoles 23 de enero, la ciudad de Caracas se llenó de pueblo revolucionario, para conmemorar esta fecha histórica y manifestar  su respaldo y solidaridad al presidente Chávez y la Revolución Bolivariana.

Desde las 10 de la mañana el pueblo comenzó a congregarse con consignas, pancartas, tambores y alegría, en tres puntos de la ciudad: El terminal La Bandera, la avenida Libertador y la estación del metro Propatria, para marchar hacia la gloriosa parroquia 23 de Enero.

Algunas pancartas en solidaridad con el presidente Chávez expresaban: “Dios y Cuba lo sanarán”, “Gracias a Chávez y a Bolívar tenemos Patria”, “Chávez te extraño” y “Yo Soy Chávez”. También  las consignas y el vestido de los marchantes demostraban, de manera creativa, el amor y compromiso de un pueblo con el líder de la Revolución.

Muchos de los asistentes marcharon con la Constitución en la mano, manifestando su sentimiento patriota en defensa de la democracia y la institucionalidad en Venezuela.

Desde la 1 de la tarde, luego del recorrido por los tres costados de la ciudad caraqueña, ríos de pueblo comenzaron a llegar a la populosa parroquia 23 de Enero, en el sector Monte Piedad, específicamente en el Rincón del Taxista, donde estaba ubicada la tarima principal de la actividad, y desde tempranas horas, diversos movimientos sociales ya hacían presencia.

A la actividad asistió un nutrido grupo de la Milicia Bolivariana, quienes marcharon junto al pueblo, como una demostración de la unidad cívico-militar que se ha construido en los 14 años de Revolución.

El lema principal de la movilización fue: “Nunca más un pueblo traicionado”, refiriéndose a los hechos ocurridos el 23 de 1958, donde las luchas y sueños del pueblo fueron defraudados por  la dirigencia adeca y copeyana, quienes sellaron el Pacto Punto Fijo para entregar los recursos y la soberanía de la Patria a los gobiernos norteamericanos. Dando inicio a una época de persecuciones y cruentas represiones a la disidencia política, y de hambre y miseria para el pueblo.

Durante la concentración, Mercedes Vargas,  quién en su juventud perteneció al Partido Comunista de Venezuela y participó en el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, rindió homenaje a Fabricio Ojeda: “Yo creo que en esta manifestación de hoy está Fabricio, su ejemplo heroico, como están también todos aquellos camaradas que perdieron la vida en el régimen funesto”.

Mercedes Vargas indicó que el 23 enero es una fecha del pueblo: “Un pueblo heroico, que insurrecto se levantó contra la dictadura, ese pueblo que luego, durante 40 años fue perseguido y sus mejores hijos fueron asesinados y desaparecidos”.

De igual manera, el periodista José Vicente Rangel, durante su discurso en la concentración resaltó a Fabricio Ojeda, como presidente de la Junta Patriótica y una de las figuras principales del 23 de enero de 1958, así como también a  Alberto Lovera y los hermanos Pasquier. Además, expresó la necesidad de aprender de la historia y no repetir los errores del pasado.

Finalmente, el vicepresidente Nicolás Maduro expresó en su discurso las fortalezas de la Revolución, representadas en la unidad y la dirección colectiva, la integración cívico-militar y la organización del pueblo, además de contar con un programa para la construcción del Socialismo.

En una despedida conmovedora, Nicolás Maduro indicó que durante las próximas horas, saldría junto al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a la ciudad de La Habana para visitar al presidente Chávez, a quién le llevaría todas las manifestaciones de amor y “todos los corazones” que allí se congregaron, para manifestar su apoyo al Primer Mandatario.

Parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas

Marea roja rcorrió la avenida Urdaneta en la ciudad de Caracas

 

Avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

El grupo juvenil "Comando Creativo" realizó murales en algunas calles del recorrido de la marcha

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

Avenida Libertador de la ciudad de Caracas

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

 

Comentarios

23.Ene.2013 11:45 pm
petryk carreño (Sucre) dijo:

Cada dia estoy mas comvencida, que el Amor que a inspirado nuestro amado presidente.
es incomparable con cualquier otro.

24.Ene.2013 08:30 am
Marcos (Lara) dijo:

Adelante Comandate, la Patria grande lo espera……..

24.Ene.2013 12:14 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Falcón) dijo:

FELICITACIONES A TODOS LOS CAMARADAS QUE ASISTIERON A LA MARCHA, LOS TRABAJADORES DE PDVSA DEL CRP TENIAMOS MUCHAS GANAS DE ACOMPAÑARLOS Y ASI BRINDARLE APOYO AL COMANDANTE CHAVEZ.
CHAVEZ RECUPERATE TU PUEBLO SABRA ESPERARTE.
COMANDANTE PALANTE! VIVIRAS Y VENCERAS

24.Ene.2013 01:41 pm
vielma el tornado (Anzoátegui) dijo:

EL PUEBLO, DEMUESTRA CADA DIA, QUE EL SOCIALISMO CHAVISTA SE QUEDA POR AMOR Y POR SER PODER GENUINO DE UN PUEBLO GRANDE EN CORAZON .VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ Y MI PATRIA VENEZUELA.

24.Ene.2013 01:56 pm
EDDILCIA MILANO (Barinas) dijo:

todos con la fortaleza que nos da chavez y con su grandiosa venida

24.Ene.2013 02:59 pm
ELIAS LOZANO MACHIQUES ESTADO ZULIA (Zulia) dijo:

i El Pueblo desperto para siempre y con nuestro Cmte en Jefe nos Forlalecemos, San Pedro Alejandrino no se repetira al Pueblo no lo traisionaran mas nunca…!

24.Ene.2013 03:30 pm
Zulay Elizabeth Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

¡¡¡¡¡¡¡ Dios te Bendiga Hector esto si es un Riooooooooooo ¿quien puede contra nosotros?nadieeeeeeee sigamos hacia adelante buenísimas fotos

24.Ene.2013 05:00 pm
felipe giraldo (Colombia) dijo:

Que orgullo revolucionario haber presenciado la gran oleada roja socialista,esto demuestra que este proceso goza de una profunda base social que solidifica el proceso revolucionario que irradia a la AMERICA DE BOLIVAR.

Esta es una muestra de un pueblo comprometido,engrandecido al cual le fue devuelta su dignidad,toda mi solidaridad con los hermanos Venezolanos,con el gran gestor que entendió las necesidades constreñidas de un pueblo irredento.SALUD A NUESTRO LIDER,CHAVEZ ALMA Y NERVIO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

Desde Colombia,acompaño con gran esperanza el avance hacia el socialismo ,la nueva realidad de los paises progresistas

24.Ene.2013 05:24 pm
CONSUELO ZERPA SERRANO (Mérida) dijo:

SOMOS VENEZOLANOS, SOMOS SERES DE LUZ INMENSAMENTE HUMANITARIOS, SOMOS DESCENDIENTES DE INDÍGENAS, DE NEGROS Y DE PATRIOTAS… SOMOS DESCENDIENTES DE BOLÍVAR Y PARA PONERLE LA PUNTA A LA LANZA TENEMOS UN LÍDER ZAMBO, DIOS!!!!!!! ES QUE REALMENTE TU AMAS A MI PUEBLO A MI HUMILDE QUE POR AHORA ESTA RODILLA EN TIERRA Y MIRADA AL HORIZONTE HACIÉNDOSE MÁS SABIO Y UNIDO QUE NUNCA ESPERANDO LA LLEGADA DE ESE HOMBRE QUE LO ATIENDE Y SIRVE CON HUMILDAD Y EJEMPLO GOBERNANDO… AMANDO, ESCUCHANDO Y TRABAJANDO PARA CONSTRUIR UNA PATRIA DIGNA DE SU PUEBLO QUE SOMOS SU OASIS Y SU REFUGIO DE AMOR…!!!! PARA NOSOTROS TU ERES EL HOMBRE DEFENSOR DE LAS CAUSAS QUE TENÍAN QUE OLVIDAR NUESTROS ABUELOS Y PADRES… PERO NO SABÍAN QUE EL AMOR, LA LIBERTAD Y LA LEALTAD SE TRANSFIERE EN LOS GENES Y VA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN… SON LA BANDERA DE ESTE PUEBLO QUE TE AMA, TE ADMIRA Y TE RESPETA!!! POR AHORA TE DECIMOS QUE ESTAMOS MADRUGANDOLE A NUESTRO DIOS EN ORACIÓN POR TU RECUPERACIÓN DEFINITIVA!!!!!!!

24.Ene.2013 05:58 pm
Carlos Torrejón (Perú) dijo:

Me da gusto ver a los hermanos venezolanos, emulando al líder de la Patria Grande. Qué viva el Cmdte Chávez! Qué Viva Bolívar! ¡Qué viva Túpac Amaru! ¡Qué viva la Patria Grande!

24.Ene.2013 06:31 pm
nelyg (Barinas) dijo:

POR EL TRABAJO Y LA RESPONSABILIDA ME AUSENTE EN TAN GRAN E IMPORTANTE CONCENTRACIÓN DE MI PATRIA JUNTO A MIS CAMARADAS PERO SE QUE ELLOS DAN LA CARA POR NOSOTROS LOS Q POR TAL RAZÓN NO FUIMOS…DIOS ME LOS BENDIGA CADA DIA Y PARA OTRA IRÉÉÉÉÉÉÉ´…..SEGUIMOS VENCIENDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve