Noticias

14.Jul.2011 / 01:22 pm / 3 Comentarios

Chávez destacó que la izada del estandarte nacional hace 200 años, propuesto por Miranda, fue un día memorable para la historia venezolana. Foto: AVN

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseveró este jueves que la Revolución Bolivariana será eterna y perpetua y que no sólo está basada en los ideales del Libertador Simón Bolívar, sino también en las propuestas del generalísimo Francisco de Miranda.

“Esta Revolución ha renacido de los sepulcros de la historia y nació comenzando el siglo XXI para convertirse en la Revolución eterna, permanente y revolución perpetua, más nunca se irá de aquí la Revolución Mirandina, la Revolución Bolivariana, la Revolución Socialista”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

“La Revolución Bolivariana brotó como un volcán”, agregó el Jefe de Estado venezolano durante los actos de celebración del bicentenario de la aprobación e izada de la Bandera Nacional el 14 de julio de 1811.

Mostrando el tricolor diseñado por Miranda, Chávez insistió en que el Generalísimo “hoy ha vuelto con nosotros y es uno de los líderes fundamentales de la Revolución Bolivariana”.

Señaló que el proceso de cambio emprendido en el país es para liberar a los oprimidos y que los revolucionarios deben hacer todo por amor. “Hoy tengo un millón de veces más amor por esta Patria y la esperanza renacida”, expresó.

“Una revolución no se hace para hacerse rico” resaltó, al tiempo que agregó que “sin igualdad no habría nunca revolución, ni sociedad verdadera”.

Juró delante del pueblo y la bandera que seguirá haciendo lo que tiene que hacer “para vencer esta batalla y para ver a la Patria cada vez más libre, más feliz y más hermosa”.

El Presidente Chávez destacó que la izada del estandarte nacional hace 200 años, propuesto por Miranda, fue un día memorable para la historia venezolana.

Sobre esta bandera que llevaba los colores amarillo, azul y rojo, con un escudo en la que se aprecia la figura de una india sentada en una roca, portando un asta rematada por un gorro frigio, el Jefe de Estado refirió que “es un símbolo de la radicalidad profundamente humana de la Revolución Francesa”, proceso que inspiró a Miranda para emprender la independencia de Venezuela.

Al finalizar el evento, el mandatario venezolano cantó junto con Cristóbal Jiménez algunas coplas de música llanera.

 

Comentarios

15.Jul.2011 12:39 am
keniat pereira (Aragua) dijo:

ciertamente amado presidente , la revolucion ha sido y sera eterna, quizas algunas veces se duerma pero nunca muere y las veces que la han creido muerta , renace pues como el ave fenix, porque la revolucion es el hombre justo y mientras existan hombres y mujeres con sed de dignificacion y justicia , cuyos corazones se estremezcan ante la injusticia , la desigualdad, la intolerancia , la explotacion de los mas debiles, habra pues revolucion, que no muera la esperanza, ni el combate, ni el amor mi comandante.tu eres la esperanza de un mundo mejor y el pueblo lo sabe .el combate lo llevamos con amor dia a dia para que la esperanza este latente.

15.Jul.2011 10:10 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

COMPATRIOTAS SABIAN UDS,QUE MIRANDA ES EL MAS ALTO EXPONENTE HISTORICO SOCIAL Y POLITICO DE LA REVOLUCION EN LATINO AMERICA Y QUE SU ENCARNIZADA PERSECUSION POR EL CLERO O INQUISISION SE DEBIA QUE ESTOS SABIAN QUE DE TRIUNFAR NO UN PAIS SI NO AMERICA TODA SERIA UNA ENORME LLAMARADA DE REVOLUCION QUE TRANSFORMARIA AL MUNDO EN ALGO DISTINTO AL CAPITALISMO, Y QUE ESTO SERIA UN SOCIALISMO EN MANCOMUNIDADES INTEGRADAS DE PAISES SIN INGERENCIAS DE LA RELIGION O FACTORES EXTERNOS AJENOS AL CONVIVIR NATURAL DE LOS PUEBLOS.Y QUE HUBIERON NO SOLO IMCOMPRENSION SI NO INTERESES PERSONALES ENCUBIERTOS QUE FUERON MANIPULADOS HABILMENTE PARA ENTREGAR A MIRANDA A MANOS DE ESPAÑA,A CAMBIO DE UN PERDON…RESULTA QUE A ESPAÑA LE RESULTABA MEJOR BOLIVAR MOZALBETE Y REVOLUCIONARIO,QUE MIRANDA CON UNA PERSONALIDAD DETRANCENDENCIA MUNDIAL,LO QUE LES SUPONIA UN MEJOR CONTROL O TRIUNFO DE LA SITUACION INDEPENDENTISTA,EN CONSECUENCIA LA CORONA PREFIRIO LA PRISION DE MIRANDA POR LA LIBERTAD DE BOLIVAR.INVESTIGE.

15.Jul.2011 10:33 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡”ETERNA COMO EL DIOS QUE NOS PROTEJE”!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve