Noticias

18.Dic.2013 / 06:51 pm / 9 Comentarios

 

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV-. Con las notas del Himno Nacional, que representa el acervo histórico de las luchas independentistas de Venezuela, inició la reunión del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con los gobernadores y alcaldes de oposición electos en el país. De entrada, el Presidente exaltó: “Ustedes tienen una posición política y los respeto, es lo primero”.

“Yo no vengo aquí a bajar banderas ni a pedir que nadie las baje, sino que las canalicemos y las defendamos en democracia como el 8 de diciembre”, aseguró Maduro.

Sellar una voluntad colectiva de paz fue la finalidad de esta reunión, que persigue la convivencia y coexistencia de posiciones políticas e ideológicas diversas en la nación venezolana.

“Hoy hay más democracia en todos los sentidos. El comandante (Hugo) Chávez incorporó a grandes millones de hombres y mujeres en el debate político, es por eso que podemos romper récords de participación”.

Con respecto a la salida antidemocrática del año 2002, Maduro indicó que pese a las largas discusiones generadas de este evento, han habido pocas conclusiones al respecto y por ello los invitó a reflexionar en este respecto.

“Aquí en Venezuela con esta Constitución todo es posible, sino ustedes no fueran alcaldes, gobernadores, concejales. Algún día podremos encontrar campos de convivencia. Venezuela pide a gritos que no se tomen medidas fuera de la constitución”, expresó el dignatario venezolano.

En este sentido, el Presidente exigió el reconocimiento de la fuerza revolucionaria en Venezuela, toda vez que se ha consolidado durante todos estos años y posee claros propósitos y proyectos enrumbados en el desarrollo pleno de la nación. “Aquí está —la fuerza revolucionaria— ¿O es que nos pretenden desaparecer?”, cuestionó.

Maduro realizó esta pregunta en el contexto de la Guerra Económica, Psicológica, Mediática, que aunada a la pérdida del Comandante Supremo, ha hecho del año 2013 una fecha difícil para la nación. “Con esto, quien se ha hecho daño es la misma oposición cuando busca otros caminos y atajos. No le hagamos daño al país”.

Diálogo en tránsito

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, serán los encargados de mediar los proyectos que emprendan los alcaldes de oposición para el bienestar de las comunidades. “Podemos abrir una etapa nueva”.

“Estoy acudiendo un ejercicio político porque creo en la paz y la estabilidad que quiere nuestro país (…) Nosotros tratamos de actuar, siguiendo el legado e Chávez, con la mayor autenticidad: diciendo lo que pensamos y obramos sobre lo que decimos”, refirió.

Economía, vivienda, seguridad, salud, agua, comunas y servicios son las siete áreas de acción que deben trabajarse en Venezuela para la estabilidad plena, por ello, Maduro consideró necesario conciliar en algunos de estos puntos con los gobernantes opositores.

“Ojalá lograrnos hacer coincidir políticas, acciones del Gobierno Nacional, regional y municipal que representa la oposición. No sería mucho pedir”.

El Libro Azul, pensamientos del Libertador Simón Bolívar y el Plan de la Patria 2013-2019, fueron obsequiados a los gobernantes opositores “en el mejor sentido de conocernos. Que nos conozcan más, qué pretendemos y queremos en este país”, señaló Maduro.

 

Comentarios

18.Dic.2013 10:51 pm
Vladimir Sojo (Miranda) dijo:

Como venezolano, Chavista y revolucionario me siento complacido de la manera impecable que nuestro máximo representante y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, condujo el diálogo con los gobernadores y alcaldes opositores, realmente me permito en decir que fue inmedible su aplomo, paciencia, aceptación y respuestas entre otras virtudes, no hay dudas de su crecimiento político, tuvo el tamaño del mayusculo problema que se le presentó y no es para menos tratar con una corriente que siempre va en contra del proceso evolutivo y revolucionario que se mantienen en el país, realmente observe a un ducho estadista que supo muletear las andanadas de inconformidades de esos mandatario regiolnales y municipales, los llevo a su terreno de eso no hay dudas, hoy podemos decir con insistencia que Nicolás Maduro ha requeteafirmado su religitimación como primer mandatario nacional, esta afirmación se hara reiterativa en analístas, periodistas, profesores etc. en los diarios.

19.Dic.2013 06:57 am
paul maduro (Chile) dijo:

Vamos Vamos!! todos remando hacia el mismos lado
construiremos la patria que queremos.

Aplausos Presidente.

Saludos desde el Sur.

19.Dic.2013 09:32 am
hermes corcega (Anzoátegui) dijo:

buendia camarada presidente: mas nobleza no sele puede pedir a los hombres y mujeres hijos del comandante supremo «verdad que la nobleza suya hermano presidente» llamar a esta oposicion a entablar dialogos de paz solo lo hacen hombres nobles como ud.yo como ciudadano de este pais conjugo este mismo verbo.pero…¡ hay tantas y tantas emboscadas de esta oposicion que no se puede confiar asi por asi no mas, vamos a darles un voto de confianza por esta vez. pero hay un dicho muy clarito «el zorro podra perder el pelo..pero nunca las malas mañas» y este chiste «estaba un sapo en un charco de agua,cuando de pronto aparece un alacran y..le dice al sapo «amigo»mi madre acaba de morir del otro lado del charco no se nadar me puedes ayudar atravesar,y el sapo le dice:»verdad que quisiera hacer un acto noble con ud,pero tu eres tan traicionero que no me atrevo, y el dice «amigo yo seria incapaz en este momento de dolor mas cuando me estas ayudando» el sapo accede y le dice montate ami espalda …

19.Dic.2013 09:38 am
Janiescarlos Barreto (Sucre) dijo:

Saludos presidente déjeme decirle que en la reunión que sostuvo con los dirigentes electos fue muy buena, a la oposición lea cerrado el camino de la violencia no le quedara de otra que tener apariencia de querer trabajar junto por la patria, poniendo la semilla de mostaza delante de construiremos la patria que necesitamos. Sin embargo no confié en la oposición, como usted lo dijo no se puede dejar al pueblo solo, muchos de ellos de seguro que trabajaran excepcionales que de forma redundante aparentar y no lo digo porque ya lo había escrito antes sino es la forma como actúan. Los retos más grandes que tiene usted como Jefe de Estado 1 es la inseguridad que debe bajarla apresuradamente, esperamos las inversiones en el Estado Sucre en materia de deporte, educación y trabajo. 2 Que los gobernadores y alcaldes del oficialismo trabajen de manera eficiente y trasparente y 3 reducir la corrupción y especulación. Con el ejemplo es que se va a convencer a la gente.

19.Dic.2013 09:51 am
hermes corcega (Anzoátegui) dijo:

y comienza la travesia del charco de agua donde el sapo trasladaba al alacran, cuando estan llegando al final de la travesia «empieza el alacran a levantar el rabo con el aguijon venenoso, y antes de desembarcar zuaaaasss..el pinchazo traidor y pega un grito el sapo y… le dice hay que ver que a uds. los alacranes no se le puede dar una oportunidad, porque siempre traicionan.y…el muy nefasto y dañino alacran le contesto: no aguante la tentacion… esa es la costumbre de la oposicion nuestra presidente» RECUERDE LA EMBOSCADA DE BERRUECOS» SIEMPRE EL ENEMIGO ESTA ACECHANDO ME ATREVO A INMAGINAR QUE MAS DE UNO DE ELLOS SE DIRAN «SI EL CREE QUE VAMOS A PARAR «MAS DE UNO DE ELLOS NO TIENE BUENA FE.MOSCA PUES,OJO DE AGUILA,PRESIDENTE.- UN ABRAZO HERMANO A UD. Y TODA LA GRAN FAMILIA REVOLUCIONARIA «FELIZ NAVIDAD» Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA PRESIDENTE…………EXITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…………………………………..

19.Dic.2013 10:16 am
Ruben Cortes (Portuguesa) dijo:

Una ves más la oposición queda desmontada¡ nuestro presidente obrero abre la. Oportunidad de ampliar el debate nacional con trasparencia y sobre todo respeto al gobierno nacional. Nuestra revolución muestra su carácter democrático o mejor dicho profundamente democrático. Viva el socialismo carajo

19.Dic.2013 02:03 pm
Luis Garcia (Distrito Capital) dijo:

Así es que se gobierna…. vamos todos al dialogo por un mejor futuro, por nuestra VENEZUELA, por nuestro hijos.. pongamos el corazón,saludos!

19.Dic.2013 06:13 pm
Olga Quenza (Aragua) dijo:

Orgullosa de nuestro Presidente!!!!

20.Dic.2013 11:07 am
Gabriel Sifontes (cumana) (Sucre) dijo:

Buenos dias, aplaudo la madurez de mi Presidente al hacerle el llamado a los Alcalde y Gobernadores de oposicion a trabajar juntos para seguir construyendo la Patria bonita que todos queremos y la de nuestro «COMANDANTE ETERNO» sigamos de esa manera sin bajar la guardia, FELICIDADES POR ESTE GRAN PASO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve