Noticias

4.Sep.2011 / 04:02 pm / 8 Comentarios

Las jornadas de alistamiento se extenderá hasta el fin de semana próximo

Prensa AVN-PSUV.- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Vargas realizaron este domingo un foro para discutir sobre los beneficios de la medida de repatriación de las reservas de oro al Banco Central, que tomó el presidente Hugo Chávez.

El diputado del PSUV Juan Carlos Alemán encabezó la actividad junto al poder popular y resaltó que las acciones soberanas del gobierno nacional permitirán resguardar el patrimonio del país ante cualquier coyuntura.

Para Alemán, la repatriación de las reservas en oro va a darle la seguridad a los venezolanos “de que ningún imperio, ningún país, ni ningún banco que quiebre en el extranjero nos diga «no tengo cómo retornarte tus reservas»”.

“Gracias a esas decisiones, ese oro va a estar acá bajo la custodia de los venezolanos”, recalcó el parlamentario, quien recordó que la permanencia de los lingotes en bancos extranjeros genera altos gastos por servicio de custodia.

“Eso no lo dice la derecha”, apuntó Alemán, tras defender además la nacionalización de las actividades para la explotación del oro en el país, acción que consideró necesaria para preservar el ambiente ante la actual depredación que trae consigo la explotación minera por parte de transnacionales.

A mediados de agosto de este año, el Ejecutivo anunció la medida de repatriar el oro depositado en países como Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el propósito de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado la economía de estos países.

Las reservas en oro fueron trasladadas del territorio nacional a bancos extranjeros al inicio de la década de 1990, como parte de un conjunto de medidas neoliberales aplicadas en el país, que provocaron el deterioro de la calidad de vida y el descontento de los venezolanos.

 

Comentarios

4.Sep.2011 08:32 pm
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz Guárico) (Guárico) dijo:

Como decimos en el Llano, el buen hijo vuelve a casa. Las reservas en oro de Venezuela deben estar en Venezuela, quien puede cuidar sus reservas mejor que el dueño. Una gran desición de nuestro Camarada Presidente y con respecto a la nacionalización de la explotación del Oro, bueno como decimos en el Llano, el ojo del dueño engorda el ganado. Pa lante Presidente y en el 2012 vamos por la reelección porque en Venezuela Huele a Revolución.

4.Sep.2011 08:35 pm
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz-Calabozo)) (Guárico) dijo:

Vamos a consolidar la Revolución Bolivariana Socialista, vamos a consolidar el proceso establecido en la Constitución Bolivariana y vamos a consolidar el poder popular. Venezuela Huele a Revolución.

4.Sep.2011 11:48 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Por Dios! es inconcebible que un venezolano o una venezolana critique la acción soberana que tomó nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez al decidir repatriar nuestras reservas de oro que se encontraban en el extranjero. Lo que es nuestro debe estar custodiado por nosotros mismos en nuestro Banco Central de Venezuela. Allí no se pagará por la custodia del mismo. Y muy bien que las actividades de explotación del oro la haremos nosotros mismos. La contaminación de nuestros ríos por el mercurio no tiene perdón y esto lo hacían diariamente esas empresas transnacionales que operaban en nuestro país. Gracias Comandante por hacer valer nuestros derechos soberanos!! Por eso te amo tanto!! Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

5.Sep.2011 08:08 am
ramiro (Otros Países) dijo:

AL PUEBLO DE BOLIVAR RECIBA UN SALUDO DE FELICITACIONES POR LOS FOROS QUE ESTAN REALIZANDO SOBRE LA NECESIDAD DE REPATRIAR LAS RESERVAS DE ORO DE LOS BANCOS EUROPEOS.NO ES DIFICIL DE ENTENDER DE LA NECESIDAD DE ASEGURARLAS EN EL PROPIO PAIS. CUAL BENEFICIO TENERLAS EN LOS SISTEMAS QUEBRADOS Y SOBRE TODO QUE DESPUES SE LAS ROBAN COMO HICIERON CON LAS RESERVAS DE LIBIA. URGE LA NECESIDAD DE DESPLEGAR ESTA CAMPAÑA DE SEMBRAR CONCIENCIA DE LO QUE TENEMOS EN TODO EL PAIS Y SABER EN DONDE ESTAMOS Y PARA DONDE VAMOS.

5.Sep.2011 09:16 am
Jose Elias Barreto R. (Táchira) dijo:

Nuestra mayor reserva de oro (negro) se encuentra en la faja petrolifera del Orinoco.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos

jebarreto

7.Sep.2011 09:46 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Felicitaciones al equipo de Jesus Farias que viene trabajando con el pueblo de la mano para explicar la necesidad de repatriacion del oro.
Palante casmaradas, estamos trabajando en funcion de una Patria digna y soberana.
El Comandante nos ha dado la guia de la brujula para seguir el camino de la felicidad posible y es con el socialismo que la vamos a construir y cada dia nos demuestra SU FE EN SU PUEBLO.
NO PODEMOS RETROCEDER SIGAMOS ADELANTE, AVANZANDO EN PRO DE LA HUMANIDAD.
LA LUCHA NO ES DE UN DIA NI DOS DIAS, ES LARGA PORQUE LOS DEFENSORES DE LAS INDIVIDUALIDADES BURGUESAS ESTAN ATACANDONOS Y NOSOTROS DEBEMOS FORMAR EL GRAN COLECTIVO SOCIALISTA PARA SALVAR LA PATRIA.

12.Sep.2011 12:13 am
CLAUDINA (Miranda) dijo:

SOY CLAUDINA BLANCO SOY REVOLUCIONARIA RESPETO Y ADMIRO A MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS SOY DOCENTE Y SOY COORDINADORA DEL PNF EN AGROALIMENTARIA EN LA ALDEA DE TACARIGUA EDO MIRANDA MUNICIPIO BRION DEBEMOS DEFENDER NUESTRO RECURSOS DEL CAPITALISMO, LAS ALCALDIA DE CADA MUNICIPIO DEBE DAR FORMACION SOCIO.POLITICA EN LAS PLAZAS DE CADA PUEBLO DAR A CONOCER LOS LOGROS DE NUESTRO PRESIDENTE Y FOMENTAR LA PROYECCION DE NUESTRO PRECURSOR SIMON BOLIVAR Y JOSE MARTI EN LAS ESCUELAS Y LICEOS QLOS FRENTES DE MIRANDA APOYEN EN LA DIFUNSION DE VOLANTES O TRIPTICOS DE CONTENIDOS SOBRE EL SOCIALISMO Y LA EQUIDAD SOCIAL

COMPATRIOTA DEBEMOS PROTEGER Y DEFENDER NUESTROS RECURSOS DE NUESTRO BELLO PAIS CON VALENTIA Y HONOR!

22.Jun.2012 09:01 am
VALERIA (Aragua) dijo:

Mi stressano perche9 non si cscaipe il senso del post. Faccio solo riferimento a quel momento di pre-pazzia di Shining, collegato alla strage di Piazza Fontana e al suo anniversario. Quella strage fu proprio l’inizio della pazzia Italiana, della corsa alle armi, degli anni di Piombo. Il senso e8 questo. Una prepazzia, un ricordo di rischi e pericoli della violenza. E per non dimenticare quella data.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve