Noticias

5.Jun.2011 / 05:56 pm / 17 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela están congeladas, señaló el canciller venezolano y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, quien además subrayó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha intentado restaurar un diálogo fluido y de respeto mutuo con Washington.

“La relación específicamente (de Estados Unidos) con Venezuela se encuentra congelada. No pudiéramos decir que esté tensionada, aunque se tensiona de vez en cuando”, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por el canal privado Televén.

Explicó que los lazos bilaterales “no se mueven y no hay perspectivas de que se pudieran mover hacia elementos positivos de comunicación y respeto en un futuro inmediato”.

Desde finales de 2010, ambas naciones no tienen embajadores, pues la designación como diplomático de Larry Palmer fue rechazada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, debido a sus declaraciones injerencistas.

Palmer dijo en agosto del año pasado, ante el Congreso estadounidense, que existía una supuesta baja moral en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, lo que fue considerado por Caracas como “un serio precedente de injerencia e intervencionismo”.

Tras la polémica, el Gobierno de Washington retiró el visado diplomático al representante venezolano, Bernardo Álvarez.

Maduro ratificó que el Gobierno venezolano aspira a tener relaciones de respeto y comunicación con EE.UU., “pero pareciera que la política exterior de Estados Unidos y el desprecio con el que mira a América Latina o África y su deseo de hegemonizar el mundo estarían marcando una tendencia negativa” para la estabilización de los lazos bilaterales.

“De nuestra parte, hemos hecho todos los esfuerzos para restaurar una comunicación fluida y de respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos (…) Los intentos para recomponer la situación se cayeron producto de las incoherencias, debilidades y las presiones de los lobbies de la ultraderecha a las que se somete aquel Gobierno”, agregó.

Otro incidente entre Caracas y Washington se originó el pasado 24 de mayo, cuando el Pentágono anunció sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por sus vínculos comerciales con Irán.

“El objetivo es amedrentar. Nosotros no queremos ir a una confrontación, pero sí queremos que se nos respete. Tenemos el derecho soberano de relacionarnos comercialmente con el mundo entero”, puntualizó.

“Tenemos capacidad y logística para comercializar los productos de PDVSA en cualquier mercado del mundo, en el Asia, África, en la América del Sur”, dijo el Canciller.

 

Comentarios

5.Jun.2011 08:51 pm
VICTOR LEON (Bolivar) dijo:

POR SOBRE TODO ESTA LA PATRIA DE BOLIVAR SOMOS Y NOS AFIANZAMOS EN TODO EL MUNDO COMO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y ESO SE RESPETA, LA ESPADA Y EL ESPIRITU DE BOLIVAR ESTA CAMINANDO POR TODOS NUESTRA AMERICA, ESO QUIERE DECIR QUE » BOLIVAR VIVE LA LUCHA SIGUE»

VICTOR LEON MUNICIPIO ANGOSTURA ESTADO BOLIVAR,
PATRIA SOCIALISTA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES,

6.Jun.2011 06:50 am
ULISES COLINA (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS, APOYO TOTAL A LO EXPRESADO POR EL CANCILLER NICOLAS MADURO EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA, NO SOMOS PATIO TRASERO DE NADIE, A PESAR DE QUE LA MINORIA VENEZOLANA A LA QUE NO LE GUSTA TRABAJAR COMO LA GENTE DE LA OPOSICION (AD, COPEI, PRIMERO JUSTICIA, UN NUEVO TIEMPO, OTROS) QUE QUIEREN SOLAMENTE UN SUELDO DE QUINCE Y ULTIMO CON CARROS LUJOSOS, VOLVER A SOMETER A NUESTRO PUEBLO A LOS YANQUIS, SERA QUE EN SU SANGRE NO CORRE LA DE NUESTROS ANCESTROS.
ALLA ELLOS CON SU IGNORANCIA, NOSOTROS SEREMOS LEALES A NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, SEAMOS UN SOLO PUÑO FUERTE Y DECIDIDO A SER LIBRE Y SOBERANO, NO TENGAN MIEDO, ES PREFERIBLE MORIR CON HONOR QUE VIVIR CON UN REMOLDIMIENTO DE LO QUE PUDIMOS HACER EN ESTOS MOMENTOS HISTORICOS.
EN SOCIALISMO TODO SIN SOCIALISMO NADA…

6.Jun.2011 07:00 am
luis figueroa (Monagas) dijo:

Debemos aprovechar las ventajas comparativas de esta situación, viabilizar la generación de propuestas tecnologicas del contingente de venezolanos y venezolanas creadores, estudiantes universitarios y todo el potencial del pueblo con miras a la liberación tecnologica, ese es el reto.

» SIN YANKIS NI FASISTAS», «PATRIA SOCIALISTA»

6.Jun.2011 07:01 am
Miguel (Distrito Capital) dijo:

Así es Maduro, posición firme contra la injerencia

6.Jun.2011 07:39 am
Seuci Rivero (Aragua) dijo:

Estoy de acuerdo con Nicolas Maduro ya que estados unidos quiere gobernar en america como si fuera su territorio y los latinosamericanos ya rompimos esas ataduras y vamos en pro de una independencia politica economica que ya ese imperio no podra parar. Viva Simon Bolivar por la vision que tubo de libertad y la vision de los estados unidos en contra de nuestro pueblo latinoamericano

Seuci Rivero

6.Jun.2011 10:15 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Soy de la opinión en decir que ese congelamiento de relaciones le está proporcionando a EEUU y sus dirigentes una gran preocupación y eso los ha llevado a tomar las últimas decisiones como para amedrentar al gobierno venezolano y para aterrorizar al pueblo, característica muy peculiar en ellos. No son capaces de dialogar, a sabiendas que el gobierno venezolano ha hecho todos los esfuerzos por lograr una comunicación, ¿Qué pretenden? que Chávez se les arrodille? o que Chávez renucie? porque esa es la piedrita que les molesta, pues eso no lo van a conseguir y el pueblo no está dispuesto a aceptarlo, mas les vale tomar una decisión pacífica porque Obama es el premio nóbel de la paz, si nóbel con b y no con v.

6.Jun.2011 10:51 am
francisco hidalgo (Anzoátegui) dijo:

estoy de acuerdo con el canciller nuestra geopolitica interna debe respetarse ya sea por E.E.U.U. u otro pai que pretenda violentar la soberania de nuestro pais bueno deberiamos tambien dejar de suministrar nuestro petroleo no cree compatriota maduro. patria socialista o muerte VENCEREMOS CON CHAVEZ TODO SIN EL NADA

6.Jun.2011 11:18 am
Rafael Noria Cisneros (Miranda) dijo:

Buenos días camarada Nicolas, ya era hora que la revolución en Venezuela llegara, gracias a Dios, para darnos a respetar ante ese gigante con pie de barro, aquí hay un PUEBLO con dignidad y amor a la patria. INDEPENDENCIA SÍ; COLONIA NO. Sigamos adelante no hay vuelta atrás.

PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE………..VENCEREMOS

6.Jun.2011 12:46 pm
Thony (Carabobo) dijo:

Siendo yo un analfabeta politico, decearia un reajuste en mis ideas y conocimiento al respeto, de estas inquietudes surgen varia preguntas:
a) ¿Quien es Estados Unidos?
b) ¿Premios Novel a credito con pago adelantado?
c) ¿Quien ataco a Pakistan?
d) ¿Quien ataco a Afganistan?
e) ¿Quien ataco a Libia?
f) ¿Quien ataco a Irack?
g) ¿Quien ataco a Iran?
Ademas de sanciones, bloqueos, Violaciones, Robo de territorios, torturas, etc. etc.
¿ESTOS SON LOS GOBIERNOS PERFECTOS?
ESO DEJANDO DE MENCIONAR OTROS MILES DE VEJAMENES, ESO SIN MENSIONAR LOS ATAQUES ATOMICOS (HIRISHIMA NAGASAKI). y ¡ME QUEDO CORTO!
SE AUTODENOMINAN ANTITERRORISTAS SIENDO EL PADRE y MADRE DEL TERROR A NIVEL MUNDIAL.
PREMIO QUE LE OTORGO
«EL GOBIERNO DE LAS SOMRAS»

6.Jun.2011 01:44 pm
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

LA REAL INDEPENDENCIA COMIENZA CUANDO NOS HACEMOS RESPETAR. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS. SI ELLOS NO QUIEREN RELACIONES NOSOTROS TAMPOCO. NO, NO , NO. NOSOTROS SOMOS UN PAIS LIBRE Y SOBERANO DESDE QUE NOS LIBERTO NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. Y PODEMOS COMERCIALIZAR CON CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, SIN QUE NINGUN OTRO NOS IDIQUE CON QUIEN DEBEMOS TENER RELACIONES. ALLA AQUELLOS QUE AGACHAN LA CABEZA Y SE ARRODILLAN AL IMPERIO. NUESTRAS RELACIONES DEBEN DE SER DE RESPETO MUTUO. CON IGUALDAD DE CONDICIONES. LOS ESPAÑOLES NO PUDIERON DOMINAR POR UN TODO A LOS INDIOS VENEZOLANOS. AHORA MENOS A NOSOTROS. QUE SOMOS HIJOS DE BOLIVAR.

6.Jun.2011 02:09 pm
wily (Táchira) dijo:

PODEROSOS EL PUEBLO DE BOLIVAR NO LES TEME YA SABEMOS QUE ACABAN CON PUEBLOS DONDE MUEREN NIÑOS MUJERES ANCIANOS Y NADA DE ESO LES DETIENE DUEÑOS DEL MUNDO, PERO EN LA BIBLIA ESTA ESCRITA LA PALABRA DE NUESTRO DIOS CON EL NO PODRAN Y SERA EL QUIEN NOS SEÑALE EL CAMINO Y UNO DE ESOS CAMINOS SEÑALADOS ES QUE AMAMOS A CHAVEZ AMAMOS A VENEZUELA Y QUEREMOS UN FUTURO MEJOR PARA NUESTRO HUJOS Y NIETOS MUCHOS VENEZOLANOS DIREMOS LO QUE NUESTRO CACIQUE GUAICAIPURO DIJO CUANDO LO ATACARON LOS ESPAÑOLES Y SUS PALABRAS ULTIMAS FUERON VEAN MORIR EL ULTIMO HOMBRE LIBRE DE AMERICA AQUI SALDREMOS MUCHOS GUAICAIPURO RORAIMA SOROCAIMA PARA NO ARRODILLARNOS A LOS AMOS DEL MUNDO.SOY UNA MUJER QUE DA TODO POR SU PATRIA. VIVA CHAVEZ LE AMAMOSSSSSS

6.Jun.2011 04:31 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SI DESCONGELAR SIGNIFICA QUE NUESTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, TIENE QUE ARRODILLARSE ANTE LA AROGANCIA DEL GOBIERNO YANKI, QUE SE QUEDEN ASÍ PARA SIEMPRE. LOS VENEZOLANOS QUEREMOS SER HERMANOS Y AMIGOS DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO; SIN DISTINCIONES DE NINGÚN TIPO, RESPETANDO A TODOS POR IGUAL, AH, PERO TAMBIÉN ESPERAMOS RECIPROCIDAD. HEMOS DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD NUESTRA SOLIDARIDAD CON MUCHOS DE LAS NACIONES CON LAS QUE TENEMOS RELACIONES DIPLOMÁTICAS, ECÓNOMICAS O DE CUALQUIER ÍNDOLE, TAMBIÉN RECIBIMOS CON AGRADECIMIENTO EL AUXILIO QUE EN MOMENTOS DIFÍCILES, NOS HAN PROPORCIONADO DE DIFERENTES CONTINENTES DEL PLANETA. PERO NO ACEPTAREMOS INJERENCIA EN NUESTRA POLÍTICA INTERNA DE NINGÚN OTRO PAÍS, ASÍ SEA EL MÁS PODEROSO IMPERIO. CADA PUEBLO TIENE EL DERECHO DE REGIR SU PROPIO DESTINO. CONDENAMOS LAS AGRESIONES A QUE SON SOMETIDOS NACIONES INDEFENSAS, MUCHO MENOS VAMOS A ACEPTAR INVASIONES DE CUALQUIER FORMA EN LA NUESTRA. UNIÓN COMPATRIOTAS, UNIÓN.

6.Jun.2011 06:14 pm
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

Totalmente de acuerdo Camarada Canciller, con adversarios de esta ralea, lo mejor es mantenerse a cierta distancia. Hay un proverbio en la Biblia que dice: El sabio ve el mal y se aparta. No obstante, debemos estar muy pendientes de sus pasos, para mantenerlos a raya.

6.Jun.2011 07:29 pm
ALBERTO GARCIA. (Monagas) dijo:

Venezuela tendria que pensar en vender todos los activos y propiedades que esten en territorio de Estados Unidos, recordemos lo que ellos son capazes de hacer, cuando de apropiarse de las riquezas ajenas se trata el ultimo ejemplo LIBIA, lo mismo con las reservas internacionales ay que traerlas a los bancos del sur y de VENEZUELA, los yankys en otras ocasiones han amenasado con embargar a Venezuela y a P.D.V.S.A. OJO PELAO CON ESTOS PORTUNISTAS,

6.Jun.2011 09:15 pm
EL HERMANO (Zulia) dijo:

LARGO TIEMPO HACE QUE ESTO ES ASI,SALVO QUE POR FUERZA MAYOR ES NECESARIO MANTENER RELACIONES COMERCIALES ENTRE AMBOS PAISES YA QUE LOS PUEBLOS NO HAN DE PAGAR LOS ERRORES ABERRANTES E IRRACIONALES DEL IMPERIO NORTEAMERICANO,PAIS QUE ASESINA A SUS PRESIDENTES(LINCOLN,KENNEDY)QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLOS

6.Jun.2011 09:51 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE CHAVEZ Y NICOLAS,SERIA MUY PROVECHOSO SE EMPLEARA LA EDIFICACION QUE UTILIZO LA EMBAJADA GRINGA,PARA LA CEDE PRINCIPAL DE LA UNIVERSIDAD COSMOPOLITANA DE AMERICA LATINA-UCAL-CON PROGRAMACION INCLUSIVE DE CARRERAS UNIVERSITARIAS LIBRES ON LINE,CON CEDES EN LOS PAISES DEL ALBA…ESTO BAJO NUEVOS ESQUEMAS HOLISTICOS DE EDUCACION INTEGRAL,LO QUE SENTARIA PRECEDENTES HACIA|CAMBIOS CONSONOS CON LAS EXIGENCIAS FORMATIVAS DEL PUEBLO VENEZOLANO Y LATINOAMERICANO…POR LO RELACIONADO CON LAS RELACIONES CON USA ESTA DEBERIAN ELIMINARSE PEEMANENTEMENTE YA QUE EN REALIDAD YA QUE ES ESTERIL AL IGUAL QUE LOS ORGANISMOS ANEXOS AYECTOS,LO QUE CONSECUENCIALMENTE LOS TRATADOS DEBEN SER SOMETIDOS A CONDICIONAMIENTO O RECHAZADOS POR SERVIR A INTERESES BASTARDOS DE EL IMPERIALISMOS CONTRARIO A NUESTRO ACTUAL DEVENIR SOCIO-POLITICO E HISTORICO…

7.Jun.2011 01:16 am
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

Tenemos a Cuba de ejemplo!. Porque achicopalarnos?. Salgamos airosos! Desde el 1999 hemos tenido contratiempos y salido adelante, Gracias por supuesto al Líder que tenemos; Hugo Chávez Frías y la fundamentación existente en nuestra Carta Magna. Ya tu pueblo no es el mismo de la cuarta, ahora somos distintos. Estudiamos para conocer e investigamos para analizar. Contigo, Chávez nosotros-as tu pueblo despertó, y no nos devolveremos! Venimos de allí y la conocimos y la vivimos, y en los actuales momentos estamos firmes en esto, que, se parece a nosotros-as, y pa’allá vamos. Para atras ni para agarrar impulso!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve