13.Oct.2011 / 01:42 pm / Haga un comentario

AVN.- Distintas organizaciones sociales, movimientos populares y colectivos se movilizaron desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para manifestar su rotundo respaldo a la creación del Gran Polo Patriótico (GPP).

En declaraciones ofrecidas en Plaza Venezuela, Erick Rangel, vocero del Movimiento de Pobladores, consideró que el Polo Patriótico se construye desde abajo, desde las bases y en la calle.

«Por eso estamos en la calle para participar y darle rostro a todos nuestros militantes y organizaciones sociales», dijo el dirigente popular.

El Movimiento de Pobladores agrupa a los Comités de Tierras Urbanas (CTU), la Red de Inquilinos, Pioneros, Ocupantes, Conserjes y otros colectivos.

Indicó que el objetivo de que este movimiento se una al Polo Patriótico es llevar sus propuestas para que sean parte de las políticas de la revolución «y es una de las razones por las que nos estamos incorporando para garantizar el proceso revolucionario».

Rangel agregó que el Movimiento de Pobladores viene dando una batalla política y social para el fortalecimiento de lo que denominan la «revolución urbana».

Por su parte, Orlando Zambrano, integrante del Frente Nacional Ezequiel Zamora, dijo que están en la calle para defender el proceso revolucionario ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, así como para aportar ideas que sirvan a la construcción del socialismo. Dijo que este Gran Polo Patriótico irá más allá del proceso electoral del 7 de octubre de 2012.

Gustavo Martínez, del colectivo Marea Socialista, quien comentó que «el Polo Patriótico debe expresar los anhelos de las bases, con carácter unitario para hacer frente al entramado burocrático».

«Aquí se expresa la verdadera militancia combativa dispuesta debatir y a luchar por la consolidación de la revolución», dijo.

Con bandera rojas y amarillas los integrantes del Frente Ezequiel Zamora también participan en la movilización para ratificar la lucha contra los terratenientes.

Freddy Mejías, perteneciente a este Frente en el estado Trujillo, expresó: «Los campesinos respaldamos a esta revolución que trabaja por nosotros, quienes trabajamos la tierra para dar de comer a nuestros compatriotas».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve