Noticias

23.Jun.2011 / 01:13 pm / 4 Comentarios

Se construiran 16 mil 013 viviendas en el estado Zulia este años

Prensa PSUV.- Rafael Ramírez, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que sólo en el estado Zulia se construirán 16 mil viviendas dignas este año como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que este año se propone culminar un total de 150 mil viviendas en todo el país.

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) afirmó que la oposición en esa entidad intenta obstruir el desarrollo y éxito de ese programa social con declaraciones “pesimistas” y negándole al Ejecutivo Nacional los terrenos necesarios para la construcción de Viviendas.

“El que tenga ojos que vea. El que esté en la calle podrá notar como en nuestras barriadas se viene desarrollando algo extraordinario. Lo que tienen que hacer estos señores del pesimismo permanente es ir a las calles y ver con nuestro Pueblo como estamos haciendo las cosas. Son 16 mil 013 vivienda que vamos a construir. Es nuestro compromiso con el Pueblo”, enfatizó Ramírez.

El dirigente político destacó el trabajo mancomunado de los Equipos Políticos del PSUV con los Consejos Comunales y los equipos técnicos de PDVSA en el transcurso de las obras. Recalcó que el déficit de vivienda en nuestro país debe a que el Pueblo nunca fue tomado en cuenta para los procesos de autoconstrucción.

“Ese déficit existe por el cuello de botella que hubo para el desarrolla de una Misión como esta. Lo que deberían hacer estos señores (La Gobernación) que nos critican tanto es poner tierras a disposición del Pueblo. Menos mal que tenemos que nuestro Alcaldes Bolivarianos. Deberían ayudar con el cumplimiento de las metas y colocar a disposición de todos el inmenso recurso que le entra esa Gobernación”, recalcó.

En rueda de prensa señaló que desde el estado Zulia exportarán modelos de vivienda para otros países. Las 16 mil familias beneficiadas contaran con una vivienda de 64 metros cuadrados y todas las comodidades.

“El Consejo Comunal se organiza. Selecciona las familias más pobres, que tienen problemas, se hace la demolición del rancho, la familia vive momentáneamente en otra instalación y 8 semanas tiene su vivienda que se construye con el Pueblo”, afirmó

Ramírez señaló que se han reunido con todos los constructores privados que desean contribuir con los objetivos que se ha fijado la Revolución en todo el país en materia de vivienda

“Hemos tenido una excelente respuesta. Nos interesa el constructor que quiera construir, no que quiera especular. Esa puerta está abierta. Nosotros estamos evaluando 15 mil viviendas con los privados”, apuntó.

 

Comentarios

25.Jun.2011 11:39 am
jesus medina (Aragua) dijo:

mira camarada Rafael PDsa mi telefo 0426/6840572 de jesus medina CI.16790029 DE Aragua de Barcelona estado.Anzoátegu

25.Jun.2011 09:00 pm
AURA GOTERA (Zulia) dijo:

El Ministerio de Habitat y Vivienda tiene adjunto al Centro Rafael Urdaneta S.A., es uno de sus accionistas junto con la gobernación del Zulia. Aunque la gobernación diga que es accionista mayoritaria, el MPPVH puede, de alguna manera, quedarse con el CRUSA porque hay una necesidad urgente y es de prioridad nacional la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los trabajadores del CRUSA, estamos dispuestos a colaborar y trabajar en funsión de cumplir la meta de esta misión.
El CRUSA tiene muchos terrenos y otros inmuebles (casas, edificios, centros comerciales), además de un equipo de profesionales en la construcción como ingenieros, técnicos, arquitectos, que estamos listos para sumarnos a este maravilloso compromiso y contribuir con la solución de los problemas sociales, en este caso como lo es el déficit de vivienda.

26.Jun.2011 10:33 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

La Gran Misión Vivienda, despertó la gran esperanza en nuestro pueblo. Evidenciamos por la televisión del gran trabajo que se viene desplegando por los cuartetos junto al gobierno en la calle y en movimiento. Los altos funcionarios estan junto a su pueblo trabajando, no desde una oficina, sino palpando el sentimiento de la gente, viendo y detectando que la necesidad es cierta! Que orgullo sentimos! Estamos contentos! Una cosa sí, queremos que la 2da oleada que se inicia el 9 de Julio, en correspondencia sostengamos la misma oportunidad que esten y anden con nosotros-as, especial en Lara. Que importante va ser todo, en y para la productividad social comunitaria. Que los de la oposición hablan, no importa! Mientras ellos hablan, nosotros-as trabajamos y duro sin descanso! Estamos claro, en lo que estamos! «Construcción de este gran edificio, que edificamos, Socialismo del Siglo XXI»

28.Jun.2011 12:45 am
Damelis (Zulia) dijo:

Hola compatriotas yo eh hechos varias veces el pedido de una casa digna.tengo terreno pero no tengo como fabricar,ademas soy una mujer sola con un pequeño impedimento fisico ya que me parti hace 3 años el tobillo y pronto me haran una nueva operacion por que se me esta desviando el pie,el cual no puedo esta mucho tiempo parada o caminar mucho lo cual me afecta para conseguir un empleo a timpo completo.trabajo desde la casa donde vivo arrimada lavando y planchando. Lo que le pido al presidente chavez que me ayude para tener una casa digna en donde vivir. Espero su pronta respuesta y gracias……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve