Noticias

19.Abr.2012 / 05:17 pm / Haga un comentario

AVN.- A 202 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, el proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, ha devuelto la dignidad y memoria histórica del pueblo, destacó este jueves Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Estamos obligados a levantar nuevamente la bandera, la gesta libertaria de nuestros libertadores. Por eso, en este siglo XXI, a la derecha le parece extremadamente peligroso que Chávez haya levantado nuevamente las banderas de la libertad que hondean felices por todos los territorios de la América», expresó Rodríguez, durante la sesión solemne con motivo del 19 de abril.

Reflexionó sobre la reiterada posición de la derecha de negar siempre la historia, «porque la considera prescindible» y destacó que una de los legados revolucionarios es el rescate de la memoria histórica y esperanza de los pueblos que quieren ser libres.

«Si algo tendrá que agradecerle esta tierra por los siglos de los siglo a Chávez es haber devuelto la dignidad, esperanza y memoria a nuestro pueblo», expresó Rodríguez.

Reiteró que la lucha independentista de los pueblos hace 202 años es la misma lucha de los movimientos sociales que hacen vida hoy en América Latina y es «una historia patria que se levanta sobre este mismo suelo y bajo este mismo cielo».

En la actividad participaron también el canciller de la República, Nicolás Maduro, la procuradora general de la República, Cilia Flores, la jefa de Gobierno, Jaqueline Faría, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, y diputados y concejales municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve