Noticias

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Anzoátegui y Miranda, Héctor Rodríguez aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será profundamente democrática y chavista, pues será el pueblo venezolano quien elija a las voceras y voceros que representarán cada territorio y sector.

Durante una rueda de prensa, el dirigente político expresó que el presidente Nicolás Maduro convoca a que sea el pueblo mediante el voto directo, universal y secreto el protagonista de un diálogo ciudadano y nacional por la paz,  y por la racionalidad.

«Es una Constituyente profundamente chavista porque busca una salida para el conflicto político al mejor estilo de Chávez», afirmó.

Manifestó que si los dirigentes de la oposición no quieren dialogar y solo proponen que los venezolanos se odien y se persigan, “pues el pueblo venezolano  les dice que esa no es la forma de hacer política”.

El Presidente Maduro ha iniciado el proceso de una Asamblea Nacional Constituyente como lo establecen los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de 1999 y ratificó que fue el pueblo quien refrendó y aprobó todos los artículos de la Carta Magna.

Por otra parte, felicitó el llamado a la paz por parte del Jefe de Estado “que sea la paz el camino de la administración de los conflictos que son naturales en cualquier sociedad, en cualquier democracia”.

Sostuvo que mientras la derecha plantea degollar, el pueblo plantea una política de altura a través del diálogo y del debate para construir un futuro de paz para los venezolanos.

Reconocimiento a la Comisión Constituyente

Rodríguez dijo que el PSUV reconoce el esfuerzo que ha hecho la Comisión Presidencial por la Constituyente, presidida por Elías Jaua Milano, quien se ha reunido con todos los sectores sociales del país.

Informó que dicha Comisión se desplegará a nivel nacional en las próximas semanas y convocó a todo el pueblo venezolano a participar para dialogar y debatir para construir el camino de la Constituyente.

Finalmente, agregó que el Partido  acompañará  todos los encuentros estadales y  llamó al pueblo chavista a movilizarse por la paz para decir no a la violencia y  no al fascismo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve