Noticias

2.Abr.2016 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Con el objetivo de luchar por un mundo más humano, más fraterno y más solidario, este sábado se llevó a cabo una reunión política entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido africano por la Independencia de Guinea y Cabo.

Durante de encuentro que se realizó en la Quinta Anauco, ubicada en Caracas, la vicepresidenta del PSUV María León destacó que Venezuela y Guinea-Bissau son naciones con el mismo objetivo de garantizarla felicidad al pueblo, garantizar la independencia, derrotar al imperialismo y hacer la mayor suma de felicidad posible.

La vicepresidente de  la tolda Roja señaló que “Estos encuentros con delegaciones de nuestra madre África nos llenan de emoción porque recordamos la mirada, disposición y política tratada por Hugo Chávez que era unir a todos los pueblos que luchan por la paz y contra el imperialismo”.

Asimismo León  expresó por parte del PSUV que “aspiramos estrechar los lazos con todo el continente africano y que el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Corria,  sirva de enlace para el acercamiento con todo el pueblo africano…Nosotros vemos a África y a América como una sola nación”

Explicó que tanto África como Latinoamérica han sufrido intervenciones y saqueos por parte de los imperios del mundo, añadió que “por eso tenemos un objetivo común que es preservar nuestra tradiciones, cultura, identidad, creencias, nuestro modo de ser y al mismo tiempo derrotar al enemigo de los pueblo que es el imperio norteamericano”.

Por su parte el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correia, expresó el apoyo del pueblo africano con Venezuela y su lucha por un mundo más humano.

Agregó que este encuentro bilateral servirá para estrechar los lazos, además de impulsar el ámbito formativo ideológico a través de la escuela de Formación Política del PSUV en conjunto al  Partido africano por la Independencia de Guinea y Cabo “Más que la solidaridad que nos demos los uno a los otros sería una relación de apoyo mutuo”, concluyó.

 

GUINEA1

guinea6

guinea5

Guinea4

guinea3

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve