Comunicados / Noticias

Imagen: PSUV

¡VIVA EL FORO DE SAO PAULO, ESPACIO DE UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA!

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saluda a todas las organizaciones que integran el Foro de Sao Paulo (FSP), con motivo del 30° aniversario de la fundación de esta importante instancia de confluencia de las fuerzas políticas de Nuestra América Latinocaribeña que enfrentamos, de manera decidida, al proyecto neocolonial, antidemocrático y neoliberal; expresión de la política imperialista y de las élites oligárquicas del Continente.

Al cumplirse 30 años de su nacimiento, por iniciativa del compañero Luiz Inácio Lula da Silva, líder del hermano Pueblo brasileño, y del Comandante Fidel Castro Ruz; el Foro de Sao Paulo (FSP) sigue a la vanguardia de las luchas de nuestros Pueblos, enfrentando los grandes retos que trae consigo un momento de profundas confrontaciones políticas y sociales, que dan cuenta de la aguda crisis del sistema capitalista; revelada hoy en toda su dimensión por la pandemia del Covid-19, con su carga de víctimas y angustias sin fin, y con la acentuación de las desigualdades sociales, de la recesión económica y del resquebrajamiento de los modelos políticos oligárquicos, que se condensa en el fracaso estrepitoso de los gobiernos neoliberales y pro-imperialistas.

Hoy, cuando la derecha continental muestra su desesperación ante la firmeza del Foro de Sao Paulo (FSP) y su capacidad política, desatando una feroz campaña en contra de este espacio de unidad, lucha, batalla y victoria de los Pueblos de Nuestra América; éste mantiene firmes sus posiciones principistas, consciente de la necesidad de profundizar los cambios necesarios.

El Partido Socialista Unido de Venezuela reitera en esta fecha memorable, su saludo a todas las organizaciones que integran el Foro de Sao Paulo (FSP); así como su compromiso con las batallas que debemos seguir librando para continuar consolidando la unidad de éstas y, más allá, de todas las fuerzas que en el mundo luchamos contra el imperialismo, que compartimos que un mundo mejor no sólo es posible sino necesario, que entendemos que la cooperación y la solidaridad son indispensables, y que hay que luchar sin tregua por alcanzar la paz, la estabilidad y el progreso de nuestros Pueblos.

¡Viva el 30° Aniversario del Foro de Sao Paulo (FSP)!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve