Noticias

14.Feb.2013 / 05:03 pm / 20 Comentarios

Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV.- El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró este jueves que el PSUV apoya de manera irrestricta las decisiones económicas tomadas a tiempo por el Gobierno Bolivariano.

Esto lo anunció durante una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PSUV en Maripérez, Caracas, luego de una reunión que sostuvo la Dirección Nacional del Partido con el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para debatir sobre las medidas económicas anunciadas recientemente.

Cabello manifestó que las medidas tomadas son justas y necesarias para defender nuestra economía y los intereses de los más necesitados. De igual manera señaló que actualmente “tenemos un gobierno responsable que tiene como razón de ser darle felicidad al pueblo”.

El dirigente socialista, en respuesta a las declaraciones hechas por voceros de la oposición venezolana, quienes dicen que se aplicó un paquetazo, dijo que será “un paquete bien raro”, ya que habrá un aumento de sueldo el próximo 1º de mayo, aunado a que “no viene acompañado de ninguna oleada privatizadora, recorte de sueldos, ni liberación de precios”. Lo que hay ahora es “un gran paquete mediático”, acotó.

Cabello recordó que el verdadero paquetazo fue el que implementaron en la IV República y “es el mismo que quisieron implementar el 7 de octubre”.

Militancia del PSUV a la calle

El vocero del PSUV señaló que el partido tiene una gran estructura para darle acompañamiento y defender las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, así mismo destacó que hay “casi un millón de Unidades de Batalla Carabobo en todo el país” a quienes conminó a dar el debate, salir a la calle y hablar «de las acciones que se están tomando en materia económica, sin caer en chantajes de ningún grupo”.

Contra la especulación y el acaparamiento

Cabello aseveró que hay que combatir la especulación y el acaparamiento, » vamos a proponer en la Asamblea Nacional que los diputados se incorporen en equipos de inspecciones, ojala los diputados de la oposición lo hagan, para ir a inspeccionar galpones, mercados, donde haya acaparamiento para que se tomen las acciones, a eso hay que ponerle freno», indicó.

El vicepresidente del PSUV destacó que el acaparamiento en el país tiene que ver con esas mismas estrategias desestabilizadoras por parte de la oposición venezolana que sigue las directrices del imperio, y tratan «de confundir al país en su maraña conspiradora; eso es lo único que a ellos les importa, deshacerse de Chávez y apoderarse nuevamente de las riquezas de la Nación», dijo.

Por otra parte, en respuesta a los periodistas presentes en la rueda de prensa sobre el tema de la gasolina, Cabello manifestó que esto debe debatirse con el pueblo e invitó a los medios a realizar encuestas; “puede discutirse perfectamente, estamos de acuerdo que se genere un debate”, dijo.

Finalmente, Diosdado Cabello hizo un llamado a la militancia para velar por los intereses nacionales ejerciendo la contraloría social ante posibles sabotajes.

 

Reunión de la dirección nacional del PSUV con el ministro Jorge Giordani.

Vicepresidente Nicolás Maduro reunido con la dirección nacional del PSUV

 

 

 

 

Comentarios

14.Feb.2013 05:15 pm
carmelo blanco 10272551 (Guárico) dijo:

Las medidas economicas hechas por el gobierno nacional es una decision que se esta haciendo a tiempo por corregir factores convergentes de la economia venezolana que cada dia crece y crece mas, los majunches ya salieron a decir que es una mala decision y cuando no se habia tomado decian que era necesaria, felicitamos a los representantes del comandante chavez y pedimos a dios que nuestro comandante se termine de recuperar, los opositores no hallan que hacer por estas medidas sabias y a tiempo. vivremos y venceremos. guarico calabozo con chavez

14.Feb.2013 07:11 pm
YLVISTID JOSE (Carabobo) dijo:

LAS MEDIDAS ECONOMICAS EJECUTADAS POR EL GOBIENO NACIONAL SON JUSTAS Y NECESARIAS PARA LA ECONOMIA VENEZOLANA DE ESTA MANERA SE INTENTA PROTEGER A LOS VENEZOLANOS, PERO LOS ESPECULADORES YA COMENZARON A SUBIR TODOS LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS CUANDO ESTA MEDIDA NO APLICA A ESTOS RUBROS. ES POR CULPA DE ESTA GENTE QUE TENEMOS TANTA ESPECULACION, ES NUESTRO DEBER APLICAR CONTRALORIA? SI, PERO MAS ALLA DE ESO ES JUSTO Y NECESARIO APLICAR LOS CORRECTIVOS PARA EVITAR QUE ESTOS INDOLENTES QUE NO LES IMPORTA LA GENTE DE A PIE, LA GENTE DEL DIA A DIA, LES SIGAN APORREANDO EL BOLSILLO Y DESANGRANDO AL PUEBLO VENEZOLANO, MULTAS CIERRES DE NEGOCIOS, INCLUSO HASTA PRESOS DEBERIAN DE IR, ENTRE OTRAS COSA SE PUEDEN APLICAR PARA ACABAR CON TODO ESTO Y TENER LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL QUE TANTO AÑORAMOS

14.Feb.2013 08:52 pm
MANUEL PALACIO (Sabaneta) (Barinas) dijo:

Las medidas económicas hechas por el gobierno nacional mas que justas son necesarias. El control de cambio (A) debe ajustarse periódicamente, debe ser directamente proporcional a la inflación (B) de acuerdo al porcentaje que muestre, si la inflación es alta el periodo de ajuste será mas corto, los aumento de salarios deben ser paralelos a estos. MATEMÁTICAMENTE COMO DICE MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ, podemos describirlo así: A depende de B y C depende de A manteniendo esta dinámica la circulación de transacciones económicas serian más justas y el gobierno tendrá mayor eficiencia para controlar a los especuladores , porque son ellos los que provocan el desespero y compras nerviosas para tratar de desestabilizar el crecimiento de la economía venezolana.

14.Feb.2013 10:09 pm
WILBER DAVILA (Táchira) dijo:

Apoyamos la decisión del Gobierno Nacional en implementar medidas que contribuyan a fortalecer la moneda Nacional y evitar la distorsión del Mercado por parte de los agentes económicos.La captación de divisas servirá para financiar los programas sociales.Y consolidar el presupuesto familiar.

15.Feb.2013 01:35 am
manuel peraza (Zulia) dijo:

Rodilla en tierra camaradas, a defender la revolucion con nuestras vidas si es necesario
VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ POR SIEMPRE

15.Feb.2013 01:47 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

El pueblo llano no necesita del dolar quien lo necesita son los que acapararon los alimentos en finales del año pasado y aumentaron los productos de linea blancas y otros rubros con el cuento de que son pagados con el dolar negro, que bueno sería si publicaran la lista de los que estaban pechados del dolar a 4.30, para que se les termine de caer la careta y dejen de estar estafando al pueblo, y no deberían de quejarse ya que si ellos dicen que tienen que comprar el dolar en los mercados ilícitos entonces no les debe pegar el pequeño ajuste que se le realizó a la moneda venezolana llevándola a 6.30 cosa que ellos no se esperaban ya que les salió en tiro por la culata, bien, en MARACAIBO, le sugiero al señor Gobernador conjuntamente con las comunidades organizadas salir hacer una barrida conjuntamente con INDEPAVIS, y nuestra GUARDIA DEL PUEBLO para hacer una revisión Parroquia por Parroquia para caerle a los especuladores de oficio que vienen aumentando precios a como les viene en gana

15.Feb.2013 02:08 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

ya basta de estafa como a QUE LEO, que venden el kilo de queso a 70 bolos, la carniceria que queda en las 4 esquina en el semáforo diagonal a la Farmacia, Av. 49 , el kilo de lomo a 70, y ni se diga pasando la carretera Av. 49 Gallo Verde al lado de Ferreteria Lopez, un MERCALITO, a nombre de Wilian MORA, aparte de vender embolsado, a precios por encima de su costo, le vende a quien le parece y el pollo nunca tiene por que lo negocia aparte, para que vamos a tener un personaje pechado del gobierno y perjudicando al pueblo estos hay que ponerlos en cintura. por que les hacen daño al proceso, esto sucede en la Parroquia Cecilio Acosta, donde por los lados del fondo del Colegio San Antonio ni siquiera la gente puede estar tranquila en su casa por que se le saltan y atracan, hay patrullaje pero tienen que merodear por esos sectores para meter en cinta a estos señores. y con respecto a la economía por favor expliquen en detalle todos los procedimientos de los procesos cambiaros

15.Feb.2013 02:25 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

para que no vengan a decir que no están informados, a parte que todo activo líquido que fluctue al exterior debe estar en conocimiento de las autoridades gubernamentales para que los Banqueros no nos den sorpresas y esto tiene que ver con la controlaría bancaria, todo control se hace necesario en un País que lo habían acondicionado para los negocios fraudulentos, y esto tiene que ver con todos los venezolanos en el despertar de conciencia para nuestro propio bienestar, porque muchas personas por el hecho de querer ser atendidos va corrompiendo a las instituciones comprando con dádivas a los que las representan por que quieren ser atendidos primero que los demás y pagan para tales fines y así van condicionando a los trabajadores a violentar el derecho que tenemos los ciudadanos, al respeto que se merece, el que esté haciendo una cola en espera de ser atendido guardando cada quien su lugar correspondiente, son muchas las fallas que tenemos que ir corrigiendo como buenos ciudadanos.

15.Feb.2013 07:03 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Sin duda que el paquetazo es mediatico, es por eso que nuestro partido tiene que asumir la defenza y la diburgación de los alcances y sus bondades a mediano y largo plazo. Cuando la derecha se molesta por acciones del gobierno revolucionario, eso indica que es el camino correcto, vamos pues camaradas a defender en los medios ,difundir en las esquinas ,en los taxis y escuelas las razones legitimas y necesarias de las medidas económicas del gobierno del comandante CHÁVEZ.

15.Feb.2013 07:07 am
Néstor Maluenga Fuentes(Calabozo- Ortiz) (Guárico) dijo:

Estas medidas económicas garantizan la plata adicionar para consolidar las misiones sociales aplicadas por nuestro Gobierno Bolivariano y ademas garantizar las reservas internacionales y nacionales para fortificar la economía Venezolana.Viva Chavez Carajo……..

15.Feb.2013 07:22 am
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

El pueblo venezolano NO, debe caer en el juego de las compras nerviosas, porque estaríamos ayudando a los especuladores y otros que les beneficia este tipo de procesos de cambio, para generar compras nerviosas, seamos optimistas, no le den sus capital al capitalista, porque somos los primeros en ayudar a los especuladores. La oposición siempre anda provechando cualquier cosa, para dárselos de solidarios y que les duele el pueblo.

Penemos y Compremos con mucha conciencia, nuestro Presidente CHÀVEZ, confía en cada uno de nosotros, que ayudemos con lealtad y respeto, cero corrupción, que se atiendas al pueblo y mucho contralor en todos los espacios de sociales y misiones de recursos. Informar mucho sobre las normas que se deben aplicar el ciudadano mientras se van asumiendo y adaptando a los cambios económicos el ciudadano. Y «DIOS ES EL QUE QUITA Y PONE REYES» SIEMPRE LAS BUENAS ACCIONES SON LAS QUE TRIUNFAN EN LA VIDA.AMEN.» VIVA CHÀVEZ POR SIEMPRE» Y SI VUELVE.

15.Feb.2013 07:41 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Métanle el ojo a LOCATEL, en presencia de clientes se encontraban remarcando los cosméticos, muchos de los productos aparecen con doble precio.

15.Feb.2013 07:49 am
Pedro Bencosme (Miranda) dijo:

Este es el unico gobierno que toma desiciones pensando en el pueblo,en su gente.En la IV republica las desiciones se tomaban de espaldas al pueblo para llenar mas,los bolsillos de los ricos y de las transnacionales,mientras el pueblo pasaba hambre.

15.Feb.2013 07:59 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

para adelante camaradas ni un paso atras tomen las medidas que sean necesarias en beneficio del nuestro pueblo venezolano.
Independencia y patria socialista………….
» QUE VIVA CHAVEZ»…………………………………………………………….

15.Feb.2013 09:52 am
Alexander Mosqueda (Guárico) dijo:

Desde Valle de la Pascua, apoyamos las medidas tomadas por el gobierno revolucionario, ya que estas vienen a fortalecer el sistemacambiario y financiero del pais, así como a impulsar la creación de nuevas empresas y a repotenciar las ya existentes, para incentivar aun mas la producción nacional, y las exportaciones no tradicionales, y la opocision le decimos que no se equivoque, que aqui esta un pueblo combatiente y movilizado en defensa de sus logros conquistados y de la revolución, al lado de nuestro gran lider, El Comandante CHAVEZ.

15.Feb.2013 10:53 am
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

Pues yo no apoyo estas medidas de devaluar el Bolívar no lo apoyo ya que esa medida la toma un País que tiene dificultades financieras y esas son medidas del tipo F.M.I. o del Banco Mundial.
Estoy muy molesto, mejor dicho «CAMARADAS» estoy ARRECHO.
Si desea saber el porque se los digo:
HARINA PAN: Bsf 25
ARROZ: Bsf 15
QUESO DURO: BsF 80
AZUCAR: Bsf 15
ACEITE: Bsf 30

Y si no me creen «CAMARADAS» pues con gusto se los muestro, como dijo el difunto Musiu la Cavaleri:
«Vengan Pá que lo Vean»

jerryostos1969@gmail.com

15.Feb.2013 11:07 am
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

CAMARADAS SI EL PROBLEMA SON LOS ESPECULADORES ENTONCES ATAQUEN DIRECTAMENTE A ESAS RATAS QUITANDOLES SUS NEGOCIOS Y ENVIÁNDOLES A LA CÁRCEL A ESOS MALDITOS.
PERO NO TOMEN ESAS COBARDES MEDIDAS DICIENDO QUE PROTEGEN AL PUEBLO YA QUE EL ESPECULADOR SIGUE EN LA CALLE CON SUS NEGOCIOS JODIENDO EL BOLSILLO DE LOS VENEZOLANOS.

jerryostos1969@gmail.com

15.Feb.2013 06:53 pm
Luis Carlos Mata Espinoza (Anzoátegui) dijo:

Devaluación monetaria parte uno

Devaluar nuestra moneda, estimula las exportaciones de nuestra industria estratégica, es decir, que otros países comprarán nuestros productos. La devaluación perjudica a las empresas que se dedican solamente a la importación, a la especulación y a la compra de dolares baratos para luego venderlos bien caro a los mas tontos.
La devuación afectará evidentemente a las empresas que compran materia prima y productos en el exterior, por eso es importante estimular a los inversionistas que deseen producir en nuestro País ya que contamos con suficiente Materia Prima y fuente energética barata.
el valor del bolívar con respecto al dolar y a otras monedas extranjeras va depender de la estrategia económica que se desee resaltar como medida para estimular la venta de los productos producidos en nuestro País, estimular el ahorro interno, y estimular el aumento del nivel de nuestras reservas de divisas…

15.Feb.2013 07:12 pm
Luis Carlos Mata Espinoza (Anzoátegui) dijo:

Devaluación monetaria Parte Dos

….Un ejemplo que podemos reseñar es el crecimiento económico formidable que ha experimentado China, gracias a las exportaciones de sus productos estrategicos y a que China ha mantenido su moneda devaluada de manera artificial para que puedan vender cada vez mas productos en el exterior, y como desea que le sigan comprando cada vez más, mantiene el valor de su moneda (el Yuan) mas bajo de manera artificial. Por otro lado los Estados Unidos, vivió toda su vida como un gran consumidor durante muchos años, al tener una moneda (Dolar) fuerte comprandole productos a otros países especialmente a China, y por su puesto que a bajo costo.
Ahora, la crisis norteamericana a llevado al país del norte a devaluar su moneda con respecto al Euro y a otras monedas, para estimular que otros paises compren sus productos, y le ha exijido a china que revalue el Yuan, es decir que aumente su valor con respecto al dolar, pero China se niega por la salud de su economia

16.Feb.2013 02:04 pm
Ernesto Montenegro (Aragua) dijo:

Camaradas del Psuv, buenas tardes. Es preciso precisar con mucha precisión (como diría Cantinflas) y al máximo detalle, tal como lo hace nuestro presidente Chavez, con ejemplos prácticos, entendible para los que somos de a pie, los que no entendemos las matemáticas económicas pero perfectamente conocemos los mercados y los precios reales y especulativos, cuales son los beneficios directos e indirectos que recibirá el pueblo, ya que a mi parecer, si no se erradica de una vez por todas la teoría y practica del dolar paralelo, dolar negro, dolar ilegal, como lo quieran definir, esta devaluación se convertirá, como ya se esta convirtiendo en mas inflación y esa inflación la paga es el pendejo consumidor de a pie, el que tiene sueldo mínimo. trabajo en el ramo de la construcc y quedé impresionado de la practica de cerrar en diciembre y que vacaciones colectivas, aun mentar precios el 01 de enero y volver a aumentar ahorita con la excusa de la devaluación. El costo de la viviend aumento

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve