Comunicados / Militancia PSUV

Imagen: PSUV

PRONUNCIAMIENTO A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA PATRIA BOLIVARIANA Y LOS PUEBLOS LIBRES DEL MUNDO: EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA REPUDIA LA EXTENSIÓN POR PARTE DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, JOE BIDEN, DEL INFAME Y CRIMINAL DECRETO DE BARACK OBAMA EN CONTRA DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

“Gritamos al mundo con decisión patriótica de
irrenunciable amor por nuestro suelo, por nuestra
sagrada patria, que no nos vamos a rendir,
resistiremos y en cualquier circunstancia este
Pueblo glorioso de Bolívar y Chávez, este Pueblo
ejemplar y valiente de la Patria Bolivariana en
Unidad Cívico-Militar de los patriotas y las
patriotas seguiremos demostrando que
triunfaremos, porque Nosotros Venceremos!!!”
DIOSDADO CABELLO RONDÓN
PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

El 9 de marzo de 2015 el entonces Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama suscribió un infame Decreto mediante el cual declaraba a la República Bolivariana de Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

Esta barbaridad Ejecutiva vino precedida de una Ley aprobada en diciembre de 2014, aprobada por ambas cámaras del Congreso de ese país, que sirvió de base para el acrecentamiento de agresiones en contra de nuestro país, para dar cumplimiento a su determinación imperial salvaje de cambiar por vía de la fuerza, el terrorismo, de la violencia y de violaciones a la libertad, la Constitución Nacional y la democracia de nuestra patria bolivariana. Tal adefesio jurídico, carente de argumentos y sólo base para las futuras agresiones en medio del escalamiento hacia nuestra patria desde el año 2013 hasta la fecha, fue repudiado abiertamente por millones de venezolanos y venezolanas, quienes inspirados en los valores de democracia, libertad y antiimperialismo propio de las glorias del Padre de la Libertad Suramericana SIMÓN BOLÍVAR, rechazamos con millones de firmas y movilización permanente en las calles de nuestro país, esta amenaza latente a nuestro sagrado derecho a la paz y estabilidad republicanas.

Los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, recuerdan la conducta patriótica del pueblo venezolano quien lleno de indignación rubricó con más de 10 millones quinientas mil firmas de voluntades su determinación de rechazo a ese Decreto criminal, así como solicitar su derogatoria tal como expresado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, NICOLÁS MADURO MOROS al propio mandatario Estadounidense durante la VI Cumbre de las Américas celebrada en la Ciudad de Panamá del 9 al 15 de abril de 2015.

Esta heroicidad dispuesta en cada batalla y cada derrota infligida al imperialismo por el pueblo venezolano y sus instituciones democráticas, nos lleva a exigir nuevamente a propósito de la ratificación de dicho espurio decreto por parte del actual presidente de Estados Unidos Joe Biden en el marco del tristemente sexto aniversario del mismo, la derogatoria de este infame decreto que se erige en peligroso dispositivo de nuevas agresiones en contra de nuestra patria.

Con suficiente evidencia hemos demostrado nuestra resolución de defender la estabilidad y la paz de la República Bolivariana de Venezuela, ratificando nuestra inquebrantable voluntad de procurar la derrota total de este plan de neocolonización del país enarbolando las banderas de lucha incansable por la libertad y la autodeterminación enarboladas por nuestro Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ.

Conociendo los efectos de ese Decreto criminal en las posteriores agresiones y crímenes de lesa humanidad contra nuestra patria, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015, desde la República Bolivariana de Venezuela los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela alzamos nuestra voz para repudiar esta infamia que amenaza la paz de una región que en democracia, diálogo y libertad anhela construir su futuro, tal como lo han demostrado pacífica y voluntariamente nuestras patrias.

Exigimos con la moral en alto desde la República Bolivariana de Venezuela. ¡Biden Deroga El Decreto Ya! Ante esta nueva agresión imperial, los patriotas y las patriotas de esta tierra bolivariana, cerramos filas y acompañando a nuestro Presidente Defensor de la Patria y la paz, NICOLÁS MADURO MOROS y repetimos con determinación la máxima del Padre Libertador SIMÓN BOLÍVAR: “Echemos el miedo a la espalda y salvemos a la patria”, para gritar al mundo con decisión patriótica de irrenunciable amor por nuestro suelo, por nuestra sagrada patria, que no nos vamos a rendir, resistiremos y en cualquier circunstancia ¡Nosotros Venceremos!

 

LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!!
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela,
en Caracas, el 3 de marzo de 2021.

 

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

 

DESCARGA AQUÍ: EL PSUV REPUDIA LA EXTENSIÓN POR PARTE DEL PRESIDENTE DE EEUU, JOE BIDEN, DEL INFAME Y CRIMINAL DECRETO DE OBAMA. 03.03.2021

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve