Noticias

13.May.2013 / 06:20 pm / 9 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Elías Jaua, miembro de la dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) rechazó este lunes en rueda de prensa, las declaraciones que ex presidentes colombianos han hecho recientemente en contra del proceso electoral venezolano y del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El dirigente sostuvo que las expresiones de algunos ex presidentes de Colombia tienen como propósito principal descomponer las relaciones que el presidente Hugo Chávez y su homólogo Juan Manuel Santos construyeron para normalizar la relación entre dos pueblos hermanos.

Es importante acotar que el pasado domingo el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) expresó que a “Maduro el fraude no lo dejará gobernar”, declaraciones que fueron condenadas por el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

Por su parte, el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, ha manifestado su apoyo al ex candidato presidencial Henrique Capriles, y ha sostenido que las elecciones que dieron ganador a Nicolás Maduro deben repetirse, aún cuando fueron realizadas de manera constitucional y democrática, que además contaron con el acompañamiento de organismos regionales.

Jaua apuntó que cada uno de esos expresidentes que opinan sobre Venezuela, tienen que empezar por ver la viga que tienen en sus ojos.

En este sentido, puntualizó: “No vengan a dar lección de democracia a un pueblo que ha venido construyendo su democracia en paz, quienes han generado la violencia, exclusión y elementos de genocidio en su propio país”.

Expresó que el Gobierno Bolivariano seguirá construyendo con el pueblo colombiano la relación histórica que dejó el Libertador Simón Bolívar y que el presidente Chávez ayudó y contribuyó a reconstituir.

El dirigente del PSUV aprovechó la oportunidad para llamar a toda la militancia revolucionaria a estar alerta para enfrentar los ataques de sectores reaccionarios a escala internacional. “Estamos enfrentando un asedio por parte de los sectores más reaccionarios a nivel internacional (…) no tengan la menor duda que con el esfuerzo y firmeza de ustedes los vamos a derrotar nuevamente”.

 

 

Comentarios

13.May.2013 06:43 pm
COROMOTO RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

CONSIDERO QUE LLEGO LA HORA EN LA QUE LOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS DEJAR DE ESTAR SOLO “RODILLA EN TIERRA”, PARA SALIR A DAR LA BATALLA, CAMBIANDO EL FRENTE DE LUCHA, QUE MIENTRAS ESTAMOS SOLO “RODILLA EN TIERRA Y FUSIL EN MANO”, EL ENEMIGO CAMINA Y NOS MINA TODO EL TERRENO, NOS COLOCA OBSTÁCULOS, MATA Y SECUESTRA A LOS OBJETIVOS QUE COMO SOLDADOS DE LA REVOLUCIÓN DEBEMOS RESCATAR O SALVAR, PARA GARANTIZAR ESA “MÁXIMA SUMA DE FELICIDAD”..
YA TENEMOS TODAS LAS TÉCNICAS DE COMBATE, FUIMOS INSTRUIDOS POR EL COMANDANTE SUPREMO, CALEMOS PUES BAYONETA Y CON GRITOS DE GUERRA SALGAMOS A OPACAR AL ENEMIGO, CON LAS ARMAS IDEOLÓGICAS, EN LA BATALLA DE LAS IDEAS, ESTAMOS SUPER PERTRECHADOS, SOMOS PATA EN EL SUELO Y CON MUCHO ORGULLO PORQUE, ES PREFERIBLE TENER LOS PIES BIEN PUESTOS EN LA TIERRA, QUE VIVIR EN UN MUNDO DE NEBULOSAS Y GALAXIAS O COMO ZOMBIES, O MARIONETAS, GUIADOS POR DEFENSORES DEL IMPERIO PETROLERO Y ARMAMENTISTA NORTEAMERICANO, QUIENES SOMETEN A TRAVÉS DEL PENTÁGONO Y DE LA CÍA.

13.May.2013 11:09 pm
JUAN LOZADA (Aragua) dijo:

LA DERECHA LATINOAMERICANA ES MINORIA… AFORTUNADAMENTE, PERO ES MUY PODEROSA Y CONTROLA TODOS LOS MEDIOS DE PRODUCCION E Y DESINFORMACION, POR LO QUE CONTINUAN HACIENDO LO QUE QUIEREN Y CUANDO QUIEREN…MIENTRAS EXISTA EL ESTADO BURGUES QUE ELLOS CREARON PARA ELLOS Y DONDE NOSOTROS CABALGAMOS, VAMOS A ESTAR FUÑIDOS.. HAY QUE DESMONTAR EL ESTADO BURGUES.. HAY QUE PROFUNDIZAR EN LAS CONSTRUCCION DE LAS COMUNAS, EL PODER POPULAR, EL GOBIERNO DEL PUEBLO… NO NOS ENGOLOSINEMOS EN LAS ESFERAS DEL PODER DEL GOBIERNO BURGUES PORQUE NOS ESTAMOS CAYENDO A MENTIRAS…EL PODER. EL PODER DE POCOS ES CUESTION DE POCO TIEMPO, EL PODER POPULAR ES PARA SIEMPRE…

14.May.2013 07:26 am
Francisco Rosario (Trujillo) dijo:

Saludos, Como lo dice la camarada Coromoto, ya hemos visto los toros desde la barrera, mientras los de la oposición traidora, apátrida, lacaya del imperio se posiciona de los espacios conquistados por la revolución, en la que se fortalece y le permite conspirar contra aquellos que en muchos casos administran su sueldos, es hora de que cada uno de los revolucionarios que seguimos el pensamiento de nuestro Comandante Supremo, tomemos estos espacios , en el Partido Socialista Unido de Venezuela, en los Ministerios, en las Gobernaciones, las Alcaldías, los Consejos Comunales, las Plazas, las Calles. Recibiendo y dando conocimiento Socialista, por ejemplo leer y discutir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tal y como lo dijo mi instructor de Contraloria Comunal «quien tiene el conocimiento verdadero tiene el poder» desde donde se desprende EL PLAN DE LA PATRIA Chávez Vive La Lucha Sigue.

14.May.2013 08:49 am
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

CON QUE MORAL VIENEN A HABLAS ESOS EXPRESIDENTES COLOMBIANOS. ANDRES PASTRANA, HIJO DE OTRO EXPRESIDENTE MISAEL PASTRANA, POR ESO LLEGO A LA PRESIDENCIA, PORQUE ALLI ES UNA CADENA DE GOBERNANTES Y EL SINVERGUENZA DEL ANDRES PASTRANA CUANDO FUE ALCALDE DE BOGOTA DESPILFARRO EL DINERO HACIENDO OBRAS MAL HECHAS COMO LAS SIGUIENTES:
Privatizó el servicio de recolección de basuras cuya empresa recolectora era propiedad de la familia de su esposa Nora Puyana.
El puente de la calle 92 que conecta a la Carrera 30 con la Autopista Norte que por su mal diseño causó varios accidentes, entre ellos el que causó la muerte a Thomas Quinn, padre de la periodista Darcy Quinn. El puente por su debilidad estructural se desplomó en dos ocasiones hasta que fue restaurado en su totalidad durante la administración de Enrique Peñalosa.

14.May.2013 08:56 am
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

EN UNA ENCUESTA QUE SE HISO EN COLOMBIA EN EL 2.009 SOBRES ANDRES PASTRANA ARROJO LO SIGUIENTE:
Como el peor presidente de los últimos cincuenta años fue catalogado Andrés Pastrana Arango, de acuerdo con una encuesta realizada por el noticiero Santa Fe. De 3 mil 516 personas que votaron, el 46 por ciento señaló a Pastrana Arango como el peor, entre 12 mandatarios, comenzando por el general Gustavo Rojas Pinilla, que gobernó a Colombia tras un golpe de Estado.

Y de pasapalo les dejo esta informacion:
Durante su campaña a la presidencia Pastrana adelantó conversaciones con la guerrilla de las FARC y prometió un diálogo de paz si resultaba elegido, Pastrana se tomó una foto con el guerrillero Manuel Marulanda en la que este portaba un reloj símbolo de la campaña de Pastrana.

14.May.2013 09:15 am
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

Y EL SINVERGUENZA NARCOPARAMILITAR DEL ALVARO URIBE. ES EL QUE MENOS PUEDE ABRIR SU «HOCICO» PARA CRITICAR A NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO Y A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO. ESE «URIBITO» SI QUE TIENE UN HISTORIAL NEGRO.
Uno de los casos más sonados es el de «AIS» -Agro Ingreso Seguro-, programa creado para subsidiar a campesinos de bajos recursos, cuyos fondos, menos del 5% del total, terminaron en manos de empresarios que habían aportado a la campana de reelección de Uribe y cuyo principal responsable, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias (acérrimo defensor de Uribe), fue detenido en un penal militar, sin que hasta la fecha haya sido llamado a juicio
También, otro de sus ministros de Agricultura estuvo envuelto en el «despojo» de cientos de hectáreas de tierra a campesinos del noroccidente del país que terminaron en poder de grandes empresas.

14.May.2013 09:19 am
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

MAS COSITAS DEL NARCOPARALILITAR DEL ALVARO URIBE, AMIGO INTEMO DE CAPRILES Y QUE SE ATREVE A CRITICAR Y DESCONOCER A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO
OTRAS JOYITAS DEL NARCOPARAMILITAR
También fue descubierto el escándalo de los falsos positivos. El gobierno del presidente Uribe y su ministro de defensa Juan Manuel Santos median los resultados de la lucha contra los grupos ilegales por el número de muertos. La situación conllevó a algunos militares inescrupulosos asesinaran a jóvenes inocentes y fueran mostrados luego como terroristas para inflar sus resultados operacionales.
Otro caso de sospecha de corrupción dado durante la administración Uribe, fue el desvío de cientos de millones de pesos de los contribuyentes a cuentas de funcionarios de la oficina de administración de impuestos conocida como DIAN

14.May.2013 09:34 am
ZULAY CABRERA (Anzoátegui) dijo:

ELIAS HACI ES, EN COLOMBIA HAY UNA GUERRA GENERADA POR PERSONAS COMO ESTE PASTRANO Q NUNCA HAN TENIDO MORAL Y QUE TAL? EL URIBE, SON UNOS INMORALES PARA HABLAR SOBRE TODO DE NUESTRO PAÍS VENEZUELA Q HA CONSTRUIDO EN PAZ UN SOCIALISMO A NUESTRO ESTILO, SIN MOLESTAR A NINGUN PAÍS, AL CONTRARIO AYUDANDO A QUIEN LO NECESITE, ES COMO DISE LA COMPATRIOTA COROMOTO NO TIENEN LOS PIES SOBRE LA TIERRA, CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE. VENCEREMOS.

14.May.2013 11:14 am
alberto (Estados Unidos) dijo:

El Sr, Uribe que fue el creador de las autodefensas, que es responsables de los cientos de asesinatos de los jovenes de Soacha, que no pudo acabar con los crimenes en su pais, que no pudo dar medicinas seguras a sus conciudadanos, mucho menos alfabatetizacion,que si entrego tierras, ahi esta en la carcel su ex ministro de agricultura, donde todos los dias aparecen en los noticieros entregas de tierras mal dadas, que lo unico que ha hecho es ponerle cunas al Presidente Santos, diga que negocios hicieron sus hijos y que obras inducidas se construyeron para favorecerlos, mire senor Uribe deje de meterse en lo que le importa, dejese de meterse con la Revolucion Venezolana, Vayase a Miami como tanto va a lamerle las botas a los imperialistas y Fascistas como ud.
Diga que sinverguenceria tan horrible cometen todos ud los gobernantes, cuantos millones de pesos cobra por haber sido presidente, diga cuantos millones cobran todos los funcionarios, DEJESE DE METER CON VENEZUELA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve