Noticias

18.Feb.2013 / 04:24 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

 Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó este lunes en rueda de prensa, el apoyo contundente a las decisiones y acciones económicas que ha implementado el Gobierno Bolivariano.

Aristóbulo Istúriz, acompañado por Jacqueline Faria y Tareck El Aissami, miembros de la Dirección Nacional del PSUV, les comunicó a los “compatriotas (Jorge Giordani, ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, entre otras autoridades del Gobierno Nacional), que tienen todo el respaldo del pueblo, porque nosotros tenemos que defender los dólares del pueblo, pues, en el Gobierno Revolucionario debemos tomar las medidas económicas necesarias para que las conquistas logradas por nuestro pueblo no la podamos perder”.

En este sentido, Istúriz instó al pueblo a no dejarse manipular por los voceros de la derecha, “Una cosa es una medida tomada por la oligarquía y otra cosa es que sea tomada por el Gobierno Revolucionario. Lo primero que debemos preguntarnos es quién tomó la medida, si la tomamos nosotros es favor del pueblo, y si la toman ellos (la oposición) es contra el pueblo”.

Para comparar la situación, el también gobernador del estado Anzoátegui, mencionó a Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, cuando dijo que este ajuste cambiario era un “paquetazo”. Recalcó, “un paquetazo entregándole casa a los pobres, un paquetazo con dos millones y medio de estudiantes universitarios, paquetazo con asignaciones de pensionados, paquetazo con escuelas públicas y entrega de computadoras, sabiendo que lo primero que ellos hacen (la oposición) es privatizar es la educación”.

“(…) Paquetazo con salud gratis, empresas públicas, servicios públicos, Mercal, Pdval, casas de alimentación… paquetazo con inversión social, con más de 500 mil millones dólares. No hay paquetazo con todo esto”, señaló Aristóbulo.

Guerra al acaparamiento

Por otro lado, hizo un llamado al pueblo a controlar el acaparamiento junto a Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), “pues le haremos guerra al acaparamiento. Galpón que encontremos en esta situación de acaparamiento, repartiremos (alimentos) entre todo el pueblo”.

“Ellos (oposición) quieren provocar un 27 de Febrero… no por el aumento de la gasolina, sino por el acaparamiento. Con el aumento de la gasolina vino el aumento del pasaje, que tenía que ver con la liberación de las tarifas de los servicios públicos: aumento de gas, teléfono, luz y de todo”, dijo Istúriz.

Es por ello que “nosotros estaremos en la calle con nuestro pueblo explicándolo. Aunque quieran seguir con sus amenazas en busca de dividirnos. En todo el país han visto nuestro partido (PSUV), las fuerzas revolucionarias sociales, y Polo Patriótico, están en movilización en la calle, aclarándole a la gente, en respaldo a Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, nadie nos va a separar. La unidad de nosotros es indestructible e inquebrantable”, finalizó.

Foto: Prensa PSUV

 

Comentarios

19.Feb.2013 09:13 am
zaida montilva (Bolivar) dijo:

Camaradas que pasa aquí en el estado Bolívar, tienen que supervisar el Mercado de Nueva Chirica, como revenden todos los productos. de razón que después salen los especuladores y venden mucho más caro en los mercados municipales, hasta cuando vamos a aguantar esto y si nadie denuncia, como se va a saber. En los supermercados escasea todo, o todo está a precios exorbitantes, vamos Alcalde mano dura contra la especulación y el acaparamiento, los supermercados venden lo que les da la gana, díganme los Santo Tomé, arroz saborizado y más nada, y de quien es la culpa, del gobierno. Cuando sacan la bendita Harina P.A.N. o el azúcar, eso son colas interminables, y de quien es la culpa, nada más y nada menos que del gobierno, la gente no se da cuenta que son los mismos comerciantes, inescrupulosos, que quieren desestabilizar, vengan a Guayana para que vean como se está llevando esto. Este tema no ha terminado, pica y se extiende.

19.Feb.2013 08:09 pm
jonny (Miranda) dijo:

realmente soy un revolucionario porque conozco el sentoido de la palabra, pero no a todo le puedo decir bueno, y no estoy de acuerdo con esta desvaluacion porque no es ninguna defenza de ningun dolar primero no es nuestra moneda pero aqui nos damos cuenta que estamos fallando que realmente necesitamos del dolar porque nuestra moneda no funciona, señores esos dos bolivares aumento lo págamos nosotros eso hace que las importaciones sean mas elevadas y quien paga eso si no nostros el pueblo los mas tontos por que todos tienen y cada dia aumentan sus riquezas pero el podre no puede comprar nada despierta gobierno nicolas enganame pero no de esa manera soy toto pero no idiota, hoy fui averiguar un tv el que costaba tres mil ahora vale siete amigos por favor dejen de enganar ya nos cansamos yo pregunto que produces nada dime si Dios cierra la fuente de petroleo que sera de todos nosotros ya basta de mentira pobre mi presidente desde que enfermo y no esta todo empeoro. que sera del manana.

19.Feb.2013 10:30 pm
Ruben Zapata (Cojedes) dijo:

Camarada Profesor, quiero utilizar este medio para expresar la siguiente queja, he sido militante del partido socialista unido de venezuela desde el momento que nuestro presidente nos llamo a la unidad e inscribirnos en esta organizacion porque primeramente era militante del partido podemos y desde que me inscribi en el psuv me hice militante activo, me hice patrullero a participar en todos los procesos electorales apoyando los lineamientos del partido, fui escogido para formar parte de la estructura de la base de patrulla del centro de votacion Nro 201037 ubicado en el liceo «Batalla de Taguanes» en el municipio Tinaquillo y trabaje durante las elecciones de 7 de Octubre en esa base de patrulla como jefe de movilizacion de votos donde salimos victoriosos, luego me retiro de la base de patrulla y ahora no puedo participar en las asambleas para postular candidatos a las elecciones municipales porque me inhabilitaron por el partido. Digame porque y que hago?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve