Noticias / Ruedas de Prensa

8.Ago.2022 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//Alfer Unamo.- Más de once millones de votos a favor de Gustavo Petro marcaron el inicio de un nuevo comienzo para el pueblo colombiano, tras el triunfo de la izquierda en la segunda vuelta de la elección presidencial el pasado 19 de junio de 2022.

Ante la toma de posesión del nuevo Presidente de Colombia, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que “nuestro presidente Nicolás Maduro ha dicho que extiende sus manos y su corazón al pueblo colombiano para estrechar las relaciones entre ambos pueblos, entre ambas naciones”.

Resaltando además la posición de respeto del gobierno bolivariano de Venezuela hacia la expresión de la democracia de los pueblos del mundo. “Ha sido siempre nuestra política”, dijo Cabello.

Asimismo, resaltó que “se fue de Colombia, esperamos que por un largo tiempo, el narcoparamilitarismo que lo gobernaba, se fue de Colombia la represión, la desaparición, los falsos positivos, los vínculos con el narcotráfico, los vínculos con las trampas en las elecciones”.

Renace Colombia

“Una nueva esperanza se avizora en Colombia, que se manifestó y se vio claramente en la toma de posesión con la alegría de la gente, con el entusiasmo, las caras, con los recuerdos.

Ayer estaban en esa posesión todos y todas los asesinados por la oligarquía colombiana, presentes con sus familiares, amigos, con los recuerdos”, declaró Cabello.

Al menos unas 100 mil personas acudieron a presenciar este hecho histórico para el pueblo colombiano y América Latina, donde también el nuevo presidente, Gustavo Petro, juró ante Dios y el pueblo, cumplir con la constitución y las leyes del vecino país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve