Noticias

31.Oct.2011 / 03:30 pm / 20 Comentarios

El PSUV acompañará campaña contra la especulación de los bienes y servicios

Prensa PSUV.- A partir de esta semana el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desplegará por todo el país para organizar, una vez sincerados los registros de Patrulleros de Vanguardia con su ubicación territorial, las Patrullas de Vanguardia y las Bases de Patrullas, un proceso que se llevará a cabo por regiones.

Esta semana el despliegue organizativo corresponderá a los estados del Sur-Oriente del país (Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas), la Región Llanos I (Barinas, Cojedes, Portuguesa) y Llanos II (Guárico y Apure).

Los días 11,12 y 13 de noviembre, de la semana que viene, se organizarán las Bases de Patrulla y las Patrullas de Vanguardia de los estados orientales (Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui) y la región occidental (Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo)

La última sesión de estos eventos organizativos se realizará los días 18,19,20 en los estados de Centro- Occidente del país (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua , Carabobo, Lara, Yaracuy y Falcón).

“Con esto terminará el proceso de ubicación de los cuadros de vanguardia en cada una de sus patrullas. Estas actividades girarán en torno a otras de movilización, encuentro y agitación. Habrán muchos eventos al respecto”, indicó Darío Vivas, Coordinador de Organización del PSUV.

Los Equipos Políticos del PSUV en todos sus níveles deberán apoyar el proceso de conformación de las Bases de Patrullas y las Patrullas de Vanguaria. La Dirección Nacional también se desplegará en los estados en cuestión.

Una vez finalizado el proceso de organización de las Patrullas de Vanguardia, se iniciará un intensivo proceso de formación instrumental sobre distintos temas de interés nacional.

“Asumimos el papel crítico y autocrítico, de la acción de gobierno y de nuestro propio partido, en función de nuestro proceso revolucionario que nos lleve a incorporarnos a la jornada electoral del 7 de octubre. Tenemos un compromiso con el Pueblo venezolano”, afirmó Darío Vivas.

Ley de Precios Justos

La espiral inflacionaria crece conforme se acerca el mes de diciembre, según Darío Vivas, quien informó que el PSUV apoyará a los Consejos Comunales en la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, con el propósito de evitar la especulación.

“Hay una Ley de Contraloría Social que le permite a las organizaciones de base hacer control social en la gestión pública y en el comercio privado. Ese será el papel que nos tocará jugar de la mano con la organización del partido”, recalcó.

El PSUV también apoya de manera firme y decidida la aplicación de la Ley de Arrendamiento, que establece regalas clara entre los arrendados y los arrendatarios.

Batalla campal

El PSUV lamenta que desde las esferas de la oposición se privatice el ejercicio de la política, tal como ocurrió en los años del pacto de punto fijo. Quienes participen en las primarias de la oposición deberán cancelar un monto superior al millón y medio de bolívares.

“Violan la Constitución. Para ser candidato a la Presidencia de la República se requiere ser venezolano y mayor de edad. Ellos le han puesto precio a la participación en las primarias”

Sobre el retiro de Antonio Ledezma y Eduardo Fernández de las primarias, Vivas recalcó que en la oposición hay una suerte repartición de cargos. “Están buscando el mejor acomodo”, indicó

Saludan los 70 años del nacimiento del cantor del Pueblo Alí Primera y reiteraron su apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela con la supervisión de las obras y el acompañamiento a las personas refugiadas.

 

Comentarios

31.Oct.2011 03:58 pm
carlos (Distrito Capital) dijo:

Hermanos del Partido, reflexionen con ese programa de organización se pierde mucho tiempo en la parte tenologica y se esta abandonando, el trabajo de campo, en un partido revolucionario lo primero es que deben estar desplegado los equipos en las luchas del pueblo y no mantener a los equipos ocupados en lo tecnologico, hace 3 semanas no funciono a nivel nacional y lo dudo que funcione por que quien invento ese programa fallo, por las tantas fallas, ahora el partido pretende meter ese programa nuevamente lo realzan, posiblemente se falle, hay que revisar de nuevo, olvidemonos de ese plan tecnologico chimbo, por amor a Chávez y al pueblo vamos al despliegue propagandistico

31.Oct.2011 04:46 pm
anyelo cruces (Portuguesa) dijo:

El estado Portuguesa asume el compromiso en la conformaciom d las Patrullas,hay q tambiem hacerle a las intituciones Nacionales,Regional,municipales qtambien s incorporen ala conformaciom de las patrullas,En su mayoria son militantes dl partido,anyelo cruces registrador dl grupo escolar Raimundo andueza Acarigua estado Portuguesa..Patria Socialista o muerte..

31.Oct.2011 06:21 pm
ROSSELINE CEDEÑO (Sucre) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIO COMPATRIOTAS, EN EL ESTADO SUCRE HAY UN VERDADERO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LLAMADO MOVIMIENTO SOCIAL MARISCAL SUCRE CON SUS LIDERES CAPITAN EJERCITO (RETIRO) ANTON Y MARCOS MARIN GRACIAS A ELLOS NUEVAMENTE LA VOZ REVOLUCIONARIA Y LINEAMIENTOS DEL COMANDANTE CHAVEZ ESTAN SIENDO NUEVAMENTE ESCUCHADOS POR EL PUEBLO SUCRENSE … ADELANTE COMANDANTE…

1.Nov.2011 05:37 am
Luis Eloy Suarez Escobar (Monagas) dijo:

La estructura política del Estado Monagas esta configurada con más del Noventa por ciento de los cargos de elección popular estan en poder del pueblo revolucionario entre el PSUV, PCV y otras fuerzas políticas que apoyan al comandante Chávez, El gobernador del Estado fue encaramado allí por el pueblo y el liderazgo del Comandante Chavez, en los cargos de la Asamblea Ncional de 6 diputados 5 son del PSUV, de 13 alcaldes 12 son de votos revolucionarios, los nueves cargos del Consejo Legislativo son del PSUV y PCV, en los municipios más del 95%de concejales son del PSUV y aliados a excepción del municipio Maturín que el único el concejal de PODEMOS que se encaramó con los votos del pueblo revolucionario , como podemos observar el PSUV o mejor dicho el pueblo revolucionario de Monagas es una UNIDAD. Pero debemos denunciar que algunos de estos funcionarios electos por el voto popular se han convertido en signos de división y debemos cambiarlos a signo de suma y de multiplicación

1.Nov.2011 05:39 am
Juan Francisco Mayorga (Distrito Capital) dijo:

pa lante comandante.

1.Nov.2011 06:41 am
yohannna gomez (Portuguesa) dijo:

El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida…. y el compromiso es yaaaaaaaaa camarada todo para nuestro comandante jefe

1.Nov.2011 09:51 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

muy buenos días mis queridos compatriotas de la región nacional y los militantes del gran partido en transformación permanente yo Edgar flores con las conmovidas palabra del líder de al revolución el día domingo, sobre el caso eminentes de las patrullas,de igual modo las palabras de Jose Vicente Rangel .Y MARIO SILVA . requerimos cuadros verdaderos , con compromiso, éticos, con moral, con grado de conciencia, busque molos, no podemos seguir mintiendo en puro papel y papel y papel. necesitamos ciudadanos de carne y hueso en defensa de la soberanía ..necesitamos críticos con aportes a mejorar la coyuntura política ya basta de llenar y llenar plantilla y plantilla ..nos pasamos en eso ..donde esta el libro rojo, del militante, donde esta el ṕroyecto simón bolívar, donde están las leyes que hemos aprobado .la de educación, la de los consejos comunales, consejo federal de gobierno, la Educación Básica, estos son nuestros objetivos fundamentales que hay que garantizar .

1.Nov.2011 10:14 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Voy solo a mencionar una parroquia altagracia – en caracas en la critica, ya llego la hora de evaluar a los equipos políticos de la militancia.reconozcamos que hay fallas en la poderosa propaganda y la comunicación, no existe la propaganda ni siquiera pegada en las paredes de la parroquia . ya que se encuentran en el portal de pagina del psuv. basta decir esto …otro cara melito esta en el ministerio de Educación básica, donde están formando patrullas de papel .por formar y salir del paso LO mas urgente posible . y no consideran a los verdaderos cuadros políticos de la revolución . estos hay que pararlos ya.ya ya. ya. HAY QUE FORMAR LAS VERDADERAS PATRULLAS CON LOS TRABAJADORES, CON CONCIENCIA REVOLUCIONARIA NO POR ESTAR EN UNA PATRULLA.O EN HOJA DE PAPEL ….NOSOTROS EL MOVIMIENTO NACIONAL DE EDUCADORES Y OBREROS INTEGRAL .ESTAMOS EN CONFORMACIÓN PARA BUSCAR LOS MEJORES CUADROS DE LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL POR ZONAS EDUCATIVAS EL MILITANTES TRABAJADOR, DE CONCIENCIA .

1.Nov.2011 10:33 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

PARA MOTIVOS DE INFORMACIÓN NUESTRO DESPLIEGUE A NIVEL NACIONAL COMO MOVIMIENTOS POLÍTICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SIMÓN RODRIGUEZ .DESDE LA SEDE CENTRAL DE CARACAS ESQUINA DE SALA. ES ORIENTAR Y CONFORMAR LOS VERDADEROS CUADROS POLÍTICOS EN TODAS LAS REGIONES -PATRULLAS VERDADERAS – EN LAS ZONAS EDUCATIVAS QUE VAN A FUNCIONAR COMO CÍRCULOS DE ACCIÓN EN CADA UNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LAS PARROQUIAS, CAMPOS Y ZONAS INDÍGENAS ..04141522380 -CHINOALTAGRACIAVOCERO@HOTMAIL.COM.

1.Nov.2011 10:58 am
luis delgADO (Anzoátegui) dijo:

Saludos, tod@s ls camarad@s es de suma urgencia que el partido dicte talleres a todos los concejos comunales con respecto a lasa diferentes leyes que hay en el tapete, para que cada vocero tenga conocimientos claro con lo que correspondea la primera ley de poder popular como es la de del inquilino, considero que hay suficientes profecionales del derecho que pueden ser quienes dicten dichoa talleres en cada espacio de nuestro partido y presten su servicio a el pueblo el caso es de mi persona soy abogado estoy en toda la disponibilidad pero donde estoy y las camarada que les plateo esto no me entienden es necesario que se estudie eso por favor.

1.Nov.2011 11:39 am
carmen luna (Táchira) dijo:

CAMARADAS EL APOYO A NUESTRO PRESIDENTE SEGUIRA.
EL TACHIRA ES Y SEGUIRA CON NUESTRO PRESIDENTE.
PREFIERO MORIR DEPIE QUE VIVIR DE RODILLAS

1.Nov.2011 11:41 am
zambrano (Monagas) dijo:

hay algunos funcionarios, concejales y alcaldes que dicen estar con el proceso, pero no es asi, estan jugando al fracaso de la conformacion de las patrullas y es por eso que debemos trabajar directamente con las comunidades y consejos comunales, que son los que conocen quien es quien,,,,

1.Nov.2011 12:27 pm
Henry Martínez (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes apreciad@s y querid@s camaradas, es necesario entender que nuestro Glorioso partido es por excelencia un partido de masas, por lo que nos conmueve de orgullo y felicidad como nuestra gente acude al llamado del Comandante-Presidente Chavez, cuando nos invito a los cuadros conscientes y activos a conformarnos en Patrulleros de Vanguardia, muchismos y muchísimas de ese ejercito de hombres y mujeres que estamos inscritos en la PSUV acudimos por que nos los pidió el jefe y todas y todos nos consideramos patrulleros y patrulleras de Vanguardia y acudimos de manera voluntaria a alistarnos. Hasta allí todo estuvo bien, cuando nos correspondió llamar a la conformación de las patrullas ya para el trabajo concreto menguo la participación, y es por lo anteriormente expuesto, mi humilde opinión y consideración es que todos somos fundamentales en esta guerra por la vida de tal manera que debemos reorientar diferentes grados de participación con los registrados los que siempre estamos

1.Nov.2011 12:29 pm
Henry Martínez (Anzoátegui) dijo:

al frente de las luchas a la vanguardia en todos los llamados los militantes plenamente activos, otros que tienen conciencia de la lucha donde estamos sumidos pero que tienen responsabilidades ineludibles que no le permiten un activismo activo pero que a la hora del te van a salir al combate, otros que apoyan pero están obstinados de la reuniones estériles que no son productivas, y otros desgastados por la ineficiencia en las gestiones de gobierno, y así por el estilo. Mi propuesta concreta revisar los diferentes niveles del patrullero de vanguardia activo en varios niveles a objeto que todo nos sintamos incluidos e involucrados en la construcción del Socialismo Bolivariano. INDEPENDENCIA, Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS….

1.Nov.2011 12:40 pm
ajig (Miranda) dijo:

POR FAVOR SEÑORES DEL PSUV, ACUERDENSE QUE SE ESTÁN HACIENO CENSO DE ORGANIZACIONES QUE APOYAN AL PROCESO REVOLUCIONARIO, DEBEN EJECUTAR UN PLAN DONDE INVOLUCREN A TODAS ESAS FUERZAS QUE QUIZAS QUIEREN TRABAJAR PARA RECONSTRUIR LOS LAZOS PERDIDOS ENTRE ELLOS Y LAS FUERZA POLITICAS QUE APOYAN AL PRESIDENTE, ES BUENO QUE ENTENDAMOS QUE NO ESTAMOS HACIENDO ESO EN VANO, Y DEBEMOS PROYECTAR UNA NUEVA MANERA DE VER LAS COSAS ENTRE TODOS LOS ACTORES. PUDIERAN REALIZAR ACTOS DONDE CADA ACTOR DESCRIBA QUE ES LO MEJOR PARA NUESTRO PROCESO Y QUE ES LO QUE PODEMOS HACER PARA AVANZAR POR EL MEJOR SENDERO A CONQUISTAR NUEVAMENTE LOS ESPACIOS PERDIDOS , LA MEJOR MANERA DE HACER LAS COSAS ES CON PROPUESTAS , Y LAS MEJORES SE TOMARAN PARA ENCAMINAR LAS ACTIVIDADES A SEGUIR DURANTE ESTOS MESE QUE NOS QUEDAN. ES BUENO REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS( MUY INPORTANTE), ACTIVIDADES MUSICALES PERO TOMANDO EN CUENTA AL TALENTO VENEZOLANO, EDIO DI MARZO, JOSELO, DAME PA MATALA, MEDERA, LA CANTERA, LLOVIZNAND

1.Nov.2011 12:49 pm
ajig (Miranda) dijo:

O CANTO, UN SOLO PUEBLO, LOS HERMANOS PRIMERAS(MÁS FLORENTINO), CHINO Y NACHO(SON NEUTRALES), …., ESO ES IMPORTANTE PARA LA SALUDO MENTAL , TAMBIEN ACTORES DE TELEVISIÓN HACIENDO TEATROS PARA ALIMENTAR EL ALMA DE LAS RISAS, ALEGRIA, FELICIDA , AMOR, FRATERNIDAD. MUCHAS ACTIVIDADES QUE PUDIERAN HACER CAMBIAR EL ESTADO DE ANIMO DEL VENEZOLANO PERO PARA EL BIEN, NO TODO ES PRESION, POLITICA, MEDIOS, ETC. HAY QUE SALIR A VECES DE ESOS ESPACIOS, HAY MUCHAS INFORMACIONES DE LO QUE SE HACE , PERO DEBEMOS HACER ALGO DIFERENTE, Y MUY IMPORTANTE, PARA TODO ESTO ES NECESARIO LA SEGURIDAD , NO ES QUE SON LOS MEDIOS , NUCHAS VECES SÍ, PERO HAY QUE ACTIVAR MÁS AL POLICIA QUE ESTÁ EN LA CALLE Y AVECES NO SABEMOS QUE HACE, COLOCAR CAMARAS DE VIDEO EN CIERTAS PARTES DE LA CIUDAD PARA FACILITAR EL RECONOCIOMIENTOS DE LOS QUE DELINQUEN.
ESPERO HABER COLABORADO EN ALGO PARA LEVENTAR MÁS AUN ÉSTE PROCESO QUE SE VENTILA MÁS ALLÁ DEL 2021.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE , VENCEREMOS, ESTAMOS VENCIENDO, VIVIREMO

1.Nov.2011 01:29 pm
Ana Nadezhka Morales Padilla (Miranda) dijo:

YO ME INSCRIBI EN LA PLAZA BOLIVAR DE BARRUTA, ESTRADO MIRANDA. COMO PATRULLERO ACTIVO, TENGO MI COMPROBANTE DE REGISTO. PERO…NO ME LLAMADO ,AUNQUE DI TODOS MIS TELEFONOS Y MI CORREO NO SE ADONDE IR PARA HACER EFECTIVA MI PARTICIPACIÓN. POR FAVOR DIGAME QUE VOY HACER, POR MI CORREO nadiamoralesp@hotmail.com o a mi celu. 0426- 4211970. NMP

1.Nov.2011 08:09 pm
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

SALUDO A TODOS LOS QUE LEEMOS ESTOS ESPACIOS DEMOCRATICOS DONDE EXPRESAMOS LO QUE PASA : EN NUESTRO ESTADO ANZOATEGUI, DEJENME DECIRLES K NO!NO Y LAMENTABLEMENTE NO! EL SEPTIEMBRE NEGRO FUE UN EJEMPLO DE LO K PASA Y NADIE VELA POR REVERTIR ESA SITUACION, EN EL MUNICIPIO BOLIVAR-BARCELONA ES EL MAS GRANDE Y MAYOR ELECTORES , K PASA ? CALLES ROTAS-AGUAS NEGRAS DESBORDADAS-DESPIDEN ADULTOS MAYORES Y NO RESPETAN INAMOBILIDAD-NO SE ACERCAN A LOS BARRIOS A RESOLVER SITUACIONES TAN SENCILLAS COMO DARLE AMOR A ESA GENTE Y SOLUCIONAR SITUACIONES DE URGENCIA-NO BAJAN INFORMACION -EN FIN AGRADEZCO MAS AMOR POR ESTE PROCESO-POR EL LIDERAZGO DE EL CAMARADA-PRESIDENTE Y K NO SE ASUSTEN CON EL POLO PATRIOTICO YA QUE COMO TODAS LAS DECISIONES DE NUESTRO LIDER ES MUY ACERTADA YA QUE : QUIENES QUIEREN PATRIA NOS INSCRIBIMOS NUEVAMENTE CREYENDO EN LA IGUALDAD-INCLUSION QUE LOS DIRIJENTES DEL ESTADO OIGAN AL PUEBLO Y DEN MAXIMA DE FELICIDAD.

2.Nov.2011 11:05 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

Yo estoy en las mismas condiciones que plantea la Camarada Ana. A mi tampoco me han llamado. Mi contacto : 0426-812-6421 y 0212-8583025

2.Nov.2011 12:00 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

Preparandonos todos los días, y en vanguardia en y para asumir los compromisos que requerimos, y sin escatimar esfuerzo rumbo al 7 de Octubre de 2012; con nuestro comandante! Que no quepa la menor duda, El Pueblo, su Pueblo, tu Pueblo, está y estará contigo, Chávez. El trabajo de campo lo hemos asumido con sentido de identidad y ser de ciudadanía, valoramos el gran esfuerzo que tú haces por nosotros y nosotras. En tal sentido conocemos las miserias humanas, que nos embargan, y entre todos y todas. Porque sólo unidos y en compromiso podemos asumir retos. Dios y María Stma. siempre te protejan, cuiden y bendigan. Te den mucha Salud Chávez porque confiamos en Dios y en tú sentir de pueblo como nosotros y nosotras!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve