Noticias

5.Jun.2022 / 07:31 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- A propósito del la realización de la IX Cumbre de las Américas, prevista para el próximo 8 de junio, en Los Ángeles, Estados Unidos, el Partido Socialista Unido de Venezuela invita a todo el pueblo venezolano a participar en la Tribuna Antiimperialista, desde este 6 al 10 de junio, en la ciudad de Caracas.

Esta jornada, se desarrollará en la esquina de Gradillas, diagonal a Plaza Bolívar, del centro de Caracas, a partir de las 12:00 pm. El principal objetivo de esta actividad es levantar la voz ante las pretensiones de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de este encuentro internacional.

«Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!», aseveró el presidente Nicolás Maduro, al pasado sábado, durante una entrevista en el programa «Diálogo Internacional», sobre este tema, al que también calificó como un intento de los Estados Unidos de promover la exclusión y la división de los pueblos que adversan su hegemonía.

Hasta el momento, más de 25 países han hecho una denuncia pública de que se invite a todos los Gobiernos y países del Continente a esta cumbre. Al mismo tiempo, han expresado su solidaridad con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, tal es el caso de naciones como México y Argentina.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve