Noticias

18.Jun.2019 / 05:45 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa / Vicepresidencia del PSUV para la Formación.- El venidero 1º de julio inician a escala nacional los diplomados del Sistema Nacional Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), proceso académico dirigido a líderes y militantes de la tolda política.

Durante la clausura del II Encuentro Nacional de Formadores del partido revolucionario, Mari Carmen Moreno, responsable de Formación por Caracas (municipio Libertador), explicó que en las mesas de trabajo sostenidas por dos días en la referida jornada, se acordó que en una primera etapa los diplomados se ofrecerán en los municipios capitales y progresivamente alcanzarán todas las parroquias.

Para tal fin, los participantes presentaron al vicepresidente de Formación del partido, Héctor Rodríguez, tres prioridades para la agenda académica que definieron durante la jornada: La primera, el estudio de la metodología a implementar, misma que debe estar adecuada a la realidad de cada entorno y a la dinámica política que atraviesa el país; la segunda refiere a avanzar en el proceso de instalación de los Círculos de Estudio en todo el país y garantizar que tengan actividad permanente y, finalmente, la organización política.

Por su parte, el vicepresidente Rodríguez recomendó a los formadores nacionales establecerse a sí mismos un método riguroso y útil de gestión para tener éxito en este proceso, que en su primera etapa contempla 4 años.

Explicó que el chavismo se acostumbró erróneamente a trabajar solo en base a esfuerzo y no en resultados, como debe ser. “Medimos a veces a un compañero por la gran cantidad de horas que trabaja y lo valoramos porque es incansable, pero ¿y los resultados? El esfuerzo es importante, pero debemos priorizar los resultados”, reflexionó.

El dirigente nacional exhortó a hacer “un cambio radical” en la metodología de trabajo de los revolucionarios, remarcando que el esfuerzo sin resultados deviene es un uso ineficiente de recursos.

Temas pendientes

Dentro de los debates del II Encuentro Nacional de Formadores del PSUV se coincidió en resolver una serie de asuntos pendientes en el seno del partido y de la cotidianidad que darán facilidad al desarrollo del programa académico del partido. Entre estos, fueron identificados la necesidad de actualizar definitivamente las estructuras políticas en las jurisdicciones donde no se haya hecho, tal como lo demanda la organización política y estrechar los vínculos entre las comisiones de Formación y las otras que complementan, en espacial la de Organización, pues esto facilitará el trabajo académico.

Asimismo, se recomendó al vicepresidente de Formación revisar con la dirección nacional del partido la cantidad de ambientes de formación que existen, pues en muchas jurisdicciones los sujetos de aprendizaje son numerosos y –en tales casos- es necesario incrementar el número de aulas.

Por otro lado, se propuso potenciar los mecanismos de difusión y distribución de material académico, así como del Boletín del partido y el semanario 4F, en función de llegar a más a espacios, al tiempo que deben aprovecharse las herramientas tecnológicas disponibles.

El II Encuentro Nacional de Formadores del PSUV reunió por dos días a los responsables de Formación de la organización política revolucionaria a escala estadal y municipal de todo el territorio nacional en el Centro Nacional de Formación Socialista Simón Rodríguez, en el municipio Los Salias del estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve