Noticias

20.Ago.2012 / 05:10 pm / Haga un comentario

La Gran Misión Vivienda Venezuela a dinamizado el crecimiento económico del país

Prensa PSUV. Algunos medios de comunicación no se atreven a decir que el crecimiento económico en el segundo trimestre subió un 5,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del año en curso, mientras que en el primero el repunte fue de 5,8 por ciento.

Así lo señaló  Diosdado Cabello quien destacó asimismo que el crecimiento del sector construcción fue de 17,6% gracias a los esfuerzos que se hacen con la Gran Misión Vivienda Venezuela

El dirigente comparó el crecimiento de Venezuela con la eurozona, que fue de menos 0,3 %, el de Estados Unidos de América que fue de 2,6 % y de América Latina que se sitúo en 4,5 %

Desmintió al candidato de la burguesía, Henrique Capriles Radonski quien ha dicho que se está importando el 80 por ciento de lo que se consume y primero arrancó diciendo que era el 70 por ciento cuando la realidad es que Venezuela produce el 80 por ciento de los alimentos.

También habló de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ente que certificó el incremento de las exportaciones de crudo venezolano. Se pasó de más de 63 millardos a más de 88 millardos de dólares en exportaciones.

Aseguró que en volúmenes de exportaciones Venezuela se coloca en tercer lugar para finales del año 2011. Además certifica las reservas petroleras del quinto productor del mundo. Insistió que 300 millardos de dólares han salido de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para inversión social pero en realidad se han gastado para ese fin 500 millardos de la divisa estadounidense.

Aseveró que Capriles Radonski miente sobre el petróleo pues en la cuarta república se regalaba el carburante para venderlo a precio de carbón, se refiere por supuesto al crudo pesado.

Afirmó que más de 16 millones de personas se benefician de la Misión Mercal y si gana Radonski, en el supuesto negado cuando todas las encuestas dan cuenta de su pérdida, se acabaría esta misión.

Iris Varela no está sola

Sobre lo que sucedió en Yare, donde fallecieron varios reclusos, refirió que apoyan el trabajo de la ministra Iris Varela. El PSUV lamenta las muertes en ese penal y su militancia estará vigilante ante cualquier eventualidad.

Cabello consideró una degradación moral el enfrentamiento entre policias del municipio Sucre con los policias del municipio Chacao.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve