Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV / WV.- El primer vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, manifestó este lunes en rueda de prensa, el rechazo del pueblo revolucionario al comportamiento poco ético del vocero de la iglesia católica que estuvo a cargo de la homilía por la celebración de La Divina Pastora, quien irrespetó a las y los fieles, desviando un discurso que debería ser de amor, paz y comunión, hacia las ya reiteradamente manifiestas aspiraciones políticas de ese sector contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Cabello explicó que eso, “ocurre cuando esos poderes fácticos pierden privilegios” y aseveró que “todos hemos sentido el impacto de las sanciones y no puede ser, que los mismos que pidieron sanciones sean los mismos que piden que los acompañen a decir «Maduro vete ya».

“Alguien debería avisarles que las actitudes de politiquería de la jerarquía eclesiástica católica, ha hecho que otras religiones hayan ganado tanta gente en Venezuela” asintió.

Recordemos que antes de la llegada de la Revolución y con ella la nueva Constitución, el Estado venezolano era por mandato de la Carta Magna “Católico, Apostólico y Romano”, lo que le otorgaba de manera incuestionable una posición de privilegios políticos, económicos, jurídicos y sociales casi ilimitados a la Iglesia y sus representantes.

Para cerrar el punto instó Cabello: “Deberían lanzar sus propios candidatos”, aludiendo que este grupo de poder y sus miembros “son políticos que portan una sotana”, y concluyó sentenciando: “Cada quien con su conciencia”, en referencia a la anemia de una moral demostrada cuando pretenden manipular a un pueblo entero en nombre de Dios, con el único fin de reasentar su poder fáctico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve