Noticias

21.Jun.2012 / 11:51 am / 18 Comentarios

El PSUV se solidariza con el Presidente Fernando Lugo

Prensa PSUV.- El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a todos los movimientos y partidos políticos progresistas del continente a movilizarse en rechazo contundente al intento de golpe de Estado contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

El Congreso de ese país solicitó un juicio político contra el mandatario, quien fue electo por la mayoría del Pueblo paraguayo. La iniciativa de los parlamentarios de derecha busca destronarlo del poder, cuyo periodo presidencial culmina el 15 de agosto de 2013.

“Convocamos a todos los movimientos progresistas y partidos políticos de la región a manifestarse en apoyo al Presidente Fernando Lugo, electo por la mayoría indiscutible de los paraguayos, y en rechazo a al intento de golpe parlamentario que intenta propinar la derecha del Congreso”, afirmó Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV.

La cámara de diputados aprobó con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político contra Lugo, quien ratificó este jueves que no renunciará a su cargo.

“Los Pueblos de América Latina y el Caribe debemos defender los gobiernos progresistas que nos hemos dado en los últimos años. Convocamos a la solidaridad internacional con el Pueblo paraguayo”, reafirmó Cabezas.

El jefe de Estado paraguayo desmintió que existan causas jurídicas o políticas que le obliguen a renunciar y agregó: «Amo profundamente al pueblo paraguayo, vine de él, continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones».

 Noticias Relacionadas

 

Comentarios

21.Jun.2012 01:04 pm
alvaro franco (Otros Países) dijo:

no es GOLPE DE ESTADO. UN JUICIO POLITICO que es totalmente diferente

22.Jun.2012 08:23 am
Brenda Martinez (Zulia) dijo:

Compañero Alvaro, Claro que evidentemente es un Golpe de Estado, el término de JUICIO POLITICO, sin duda alguna es un termino mediatico para violar descaradamente la voluntad de la mayoría de pueblo que lo eligió y porque además la derecha lationoamericana sabe que los pueblos despertamos y por esa vía mas nunca conseguiran seguir llenandonos de miseria, mientras las minorías burguesas se aprovechan de nuestras riquezas entregándolas además a las manos de los imperios del mundo que por años han venido enriqueciendose a costa de nuestra pobreza

22.Jun.2012 08:29 am
Yacegth (Bolivar) dijo:

si es un golpe de estado , la partidocracia mandado en mobre del pueblo, haciendo que su pais sea pisoteado y sumergido por los paises poderosos!! LACKRAS!!!

22.Jun.2012 08:36 am
Anibal Malpica (Portugal) dijo:

Es un golpe de estado consumado desde la asamblea nacional del Paraguai por eso tenemos q iniciar una cruzadas internacional con los pueblo cuidado que lo estan iniciando por ese pais la canciller de alemania dio unas declraciones q la esperanza de europaera america latina pero no la rebelde sino la sumisa la q quieren el capitalismo de rodilla pero eso jamas PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS HOY TENEMOS LA SANGRE DE GUAICAPURO ,ATAGUARPA ,BOLIVAR ARDER NUESTRO CUERPO

22.Jun.2012 09:07 am
rene (Distrito Capital) dijo:

Es una nueva modalidad de sacar del poder quienes han sido elegido por el pueblo.
Hay que estar atentos de todos los movimientos que se esta utilizando por los grandes poderes mundiales que no quieren que el pueblo participe en su propio cambio.

22.Jun.2012 09:21 am
Jairo Martínez Viloria (Carabobo) dijo:

Con la Burguesía no se negocia, menos con las élites de los partidos de derecha, dentro del partido del PSUV, hay que profundizar el estudio de la teoría y practica revolucionaria para derrotar a los reformista,y así enfrentamos con éxitos los diferentes métodos que utiliza la burguesía para controlar el poder.

Independencia y Patria socialista, Viviremos y Venceremos.

22.Jun.2012 09:46 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PERDÓNEME AMIGO ALVARO FRANCO( OTROS PAÍSES) PERO CREO QUE UD. ESTÁ EQUIVOCADO, SI ES UN GOLPE DE ESTADO A PESAR DE QUE SU PERCEPCIÓN SEA DIFERENTE, COMO UD MISMO LO ACABA DE EXPRESAR, NO SÓLO UN GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO, YO LO PERCIBO COMO UN JUICIO SUMARIO O COMO SE DIGA, NOY SOYABOGADA; YA QUE PRETENDEN QUE HOY MISMO SE DICTE UN VEREDICTO, SIN LAS AVERIGUACIONES CORRESPONDIENTES TAL COMO LO HICIERON EN HONDURAS. LA DERECHA QUE ES LA QUE DOMINA EL PARLAMENTO PRETENDE DESLIGITIMAR AL PRESIDENTE LUGO, ELEGIDO POR EL PUEBLO, PARA APODERARSE DEL PODER QUE SIEMPRE HAN OSTENTADO. LOS QUE TENEMOS MEMORIA RECORDAMOS AL SUFRIDO PUEBLO DE PARAGUAY, COMO CASI TODOS NUESTROS PAÍSES DONDE LA OLIGARQUÍA HA SOMETIDO AL PUEBLO HUMILDE AL OSTRACISMO Y LA BARBARIE. RECUERDA A STRONNER? (ME PERDONAN SI LO ESCRIBO INCORRECTAMENTE) SI UD, NO LO RECUERDA YO SÍ.
PASO AHORA A COMENTAR LA REFLEXIÓN DEL CAMARADA RODRIGO CABEZAS. POR ESTA VENTANA SIEMPRE, COMO UN FASTIDIOSO RETINTIN PREDICO LA UNIÓN

22.Jun.2012 09:56 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

UNIÓN COMPATRIOTAS UNIÓN, NADA DE APLICAR VOTO CASTIGO, DEJÁNDONOS ENCANTAR POR CANTOS DE «BALLENA». LA VERDADERA ESENCIA DEL REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCIÓN, RECORDEMOS LA FRASE DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE IRREVERENTE EN LA DISCUSIÓN, LEALTAD EN LA ACCIÓN. MIRÉMONOS EN ESTE ESPEJO. PORQUE NADA LOGRAMOS CON TENER UN GENERAL SIN TROPA. TODOS A VOTAR POR LOS NUESTROS, NO LE DEJEMOS ESPACIO A LA OLIGARQUÍA POR DONDE SE NOS PUEDAN COLAR. DESPÚES YA IREMOS DEPURANDO NUESTRO PARTIDO. TENEMOS ERRORES, CIERTO. PERO ESTÁ EN NOSOTROS EXIGIR. UNIDOS TODOS A VOTAR PARA TRIUNFAR DE MANERA CONTUNDENTE. POR LA PATRIA Y POR EL PUEBLO NO LES PERMITAMOS VOLVER. SE LES SALUDA Y SE LES QUIERE HERMANAS Y HERMANOS.

22.Jun.2012 09:56 am
Paul Ramirez (Táchira) dijo:

El pueblo de Paraguay tiene otra oportunidad frente a Amèrica Latina y caribe, demostrar la fortaleza democràtica que permite el emprendimiento iniciado con la votaciòn hacia un nuevo pais de paraguayos que modelan un socialismo de valores prooios, històricos y concensuados por la mayorìa.
El corralito juridico diseñado para el Presidente pasara a la Historia de Parauay como otro èxito legitimo de su pueblo que defiende la Voluntad Popular Electoral.
Viva el cambio! viva la revoluciòn! …Paraguay Libre y Democratica…!

22.Jun.2012 10:16 am
Luis Alberto Hernandez (Distrito Capital) dijo:

Totalmente de Acuerdo Con Lo Que Expresa El camarada Rodrigo, Ademas Yo le Agregaría que El Imperio Yankee Quiere Por Todos Los Medios Posibles, Marginar, Aislar a Venezuela De Los Países Revolucionarios Progresistas De La y El caribe y Con Ellos Al Comandante Presidente CHAVEZ, Como Se Han Dado Cuenta Que Su candidato No Levanta Vuelo Ni Tiene El Carisma Para Conquistar a Nuestro Pueblo Ni a La Presidencia, Ellos Toman Estas Medidas Tratando De Derrocar a Los Gobiernos Países Aliados, Lo Intentan Con Bolivia, Con Ecuador, Con Nicaragua etc etc etc., Así Que Todos Nosotros Revolucionarios De a Pie o De a Caballo Debemos Estar Mosca Hoy, Mañana y Siempre, Que Viva Nuestro Comandante, «PATRIA, SALUD Y UNIÓN VENCEREMOS»

22.Jun.2012 10:59 am
luis (Vargas) dijo:

Parece que todavia en este tiempo, existen personas con la mente del pajaro CHORLITO, que olvidadan que todo lo que se use para romper los hilos constitucionales de cualquier pais democrata, libre y soberano es Golpe de Estado.

22.Jun.2012 02:08 pm
jose parra (Zulia) dijo:

EL IMPERIO JUNTO A LOS ALCAYOS DE ESTE PAIS Y LOS ALIADOS EN ALTINO AMERICA Y EL CARIBE HAN VENIDO ARMANDO LA TRAMOYA PARA APODERARSE DE VENEZUELA, TINEN LAS BASES, EN EL ZULIA TIENEN EL GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL, EN EL TACHIRA EL GOBIERNO REGIONAL EN ORIENTE TIENEN CIERTO AMBITO DE GOBIERNO REGIONL, POCO APOCO NOS ESTAN CERCANDO; ESTE MOMENTO DE LA BATALLA AL 7 DE OCTUBRE PUEDE SER EL DETONADOR PARA DESARTICULAR TODOS ESOS ESCAÑOS ALCANZADOS POR LOS APATRIDAS. NO DESMALLEMOS CAMARADAS, TENEMOS QUE ANALIZAR TODO MOVIMIENTO DE LA OPOSICION POR INFIMO QUE SEA COMBATAMOS DESENMASCARANDO TODO MOVIMIENTO MAJUNCHE, TENEMOS QUE PINTAR TODO EL PAIS DE GOBIERNOS, DESDE LO LOCAL A LO NACIONAL ROJO ROJITO, NO DEBEMOS DEJARLE NI PA SEPILLARCE LOS DIENTES, ORIENTEMOS A LOS CONFUNDIDOS PORQUE SI ESTO HASTA AHORA LOGRADO SE PIERDE SE ACABARIA NO SOLO VENEZUELA SINO EL MUNDO ENTERO

22.Jun.2012 02:13 pm
Pedro Perez (Aragua) dijo:

blanco con bata medico, negro con bata chichero??? señores no es un golpe de estado, es un juicio politico…

22.Jun.2012 06:24 pm
MARÍA DE JESÚS (Distrito Capital) dijo:

VAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS EN APOYO A PARAGUAY..

22.Jun.2012 07:59 pm
kakobrito (Anzoátegui) dijo:

camaradas asi quieren hacer aqui los majunches estan seguro que aqui en venezuela no van a ganar la presidencia a,a pero estan abonando el terreno para ganar la mayor alcaldia y gobernaciones para asi tener la mayor fuerza para poder desestabilizar al gobierno porque muchos de nuestro conpatriotas que estan en alcaldias y gobernaciones no lo estan haciendo bien es lamentable pero es asi si no vengan a anzoatigui y veran que es asi claro que como pueblo no lo vamos hacectar y no va a pasar lo que paso en paraguai con el presidente lugo independencia y patria socialista viviremos y venceremos

23.Jun.2012 06:21 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

OJALA SIRVA DE ADVERTENCIA A NUESTRO CMDTE CHAVEZ,QUE TODAVIA JUEGA PELIGROSAMENTE CON ESTA MIERDA,Y NO LE DA LA ESTOCADA FINAL Y LOS MANDA PARAº DONDE DEBERIAN ESTAR DESDE HACE TIEMPO …ESO PASA COMO EN EL PARAGUAY Y CUALQUIER PÀIS DONDE LOS MALDITOS GRINGOS Y SUS LACAYOS CAPITALISTAS SE LES DEJA EN COUTAS DE PODER,COMO DECIA EL CHE GUEVARA AL ENEMIGO NI TANTITO ASI…AQUI EN VENEZUELA SE VAN A MAMAR UN HUEVO CON COJONES Y TODO…

23.Jun.2012 08:32 am
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

En tan poco tiempo y para ser preciso en menos de 24 horas se destituye a un presidente legítimamente electo por medio de un “Juicio Político” pasando por ambas Cámaras. Me hace ver muy claramente que esto ha sido un descarado acto premeditado, alevoso y mafioso del mismo tipo que ocurrió en Honduras. Carente de toda legitimidad, perpetrado por la clase burguesa que domina el poder en Paraguay y que ahora como ya se puede notar, que ese va ser el mismo método que se le aplicará a todo Gobierno Progresista en Latinoamérica y el mundo. No se puede estar cayado ante tal atropello, no podemos permanecer incólumes ante tal canallada en contra del pueblo Paraguayo, si lo hiciéramos estaríamos condenados por mil años al dominio burgués que no es otro que el dominio IMPERIALISTA.
ME MUERO DE GANAS POR MORIR PELEANDO POR LA LIBERTAD.

24.Jul.2012 12:57 am
ricardo alvare (Mexico) dijo:

saludos amigo cabezas desde México un fuerte abrazo revolucionario

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve