Noticias

13.Mar.2017 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró el  primer aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) así lo informó el vicepresidente de los estados Falcón y Lara  Freddy Bernal quien resaltó a los Clap como una herramienta del Poder Popular.

Bernal aseveró que los Clap surgieron en medio de circunstancia difíciles de especulaciones, acaparamiento, guerra económica, colas inducidas, un cerco financiero, ataques desde dentro y fuera, con el objetivo de provocar una explosión social, «y en medio de esa circunstancia el pueblo y el presidente Nicolás Maduro crean los Clap, hoy podemos decir con mucha satisfacción que los Clap han estabilizado en gran parte la situación de la guerra económica”.

Durante una rueda de prensa el dirigente nacional expresó que casi 6 millones de hogares han recibido las bolsas del Clap, indicó que es necesario garantizar que cada mes estos 6 millones de hogares reciban sus combos de alimentos protegidos por el Estado venezolano.

Asimismo, el PSUV celebró los anuncios realizados por el presidente, Nicolás Maduro, quien ratificó las políticas acertada por los Clap, “conmemoramos, celebramos y ratificamos este hermoso camino de construcción de orden del Poder Popular en la cual la principal ganancia es la conciencia social, soberana y de patria».

En el mismo orden de ideas, dijo que el gobierno fortalece los Clap en las próximas entregas de artículos personales y de higiene que viene a fortalecer la lucha contra la especulación y la mafia, que además de golpear al pueblo en el sector alimenticio también golpea la adquisición de artículos personales como el Champú y el desodorante.

Recordó que el pueblo venezolano cuenta con un gobierno revolucionario pendiente de las grandes mayorías.  “Por eso vamos a trabajar en los combos de los artículos personales las manos abiertas para todo el empresariado nacional y los que quieran producir el lema de este año es producir, producir y producir”.

Clap maternal

Comunicó que el Clap maternal es una política social para lograr la protección de la madre, del niño e impulsar la lactancia materna. El combo maternal tendrá un equipo multidisciplinario encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la ministra del Poder Popular para la de Salud, Antonieta Caporale, y el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, para elaborar específicamente qué incluirá el combo

Finalmente, destacó que “todos los Clap deben elaborar un proyecto productivo o cualquier otra iniciativa con la que sigamos rompiendo este cerco económico a la que nos han llevado y que gracias a la fuerza del pueblo y a la convicción del presidente hoy podemos decir que estamos ganado esta batalla”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve