Militancia PSUV

1.May.2021 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela emitió un pronunciamiento en ocasión de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

A continuación el texto íntegro: 

Los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludamos en este día de celebración, de fortalecimiento de la conciencia, elevación de la moral, esperanza nacional y resistencia y lucha a los trabajadores y trabajadoras de la República Bolivariana de Venezuela, quienes en medio de una agresión genocida, de un bloqueo criminal y cruel impuesto por las colonialistas élites estadounidense y europeas, y ante el desafío de la pandemia covid19 han salido adelante, entregando su saber y experiencia a la resistencia, desarrollo y recuperación de nuestra Nación.

Queremos destacar con especial agradecimiento, en nombre de todo el pueblo venezolano, a los hombres y mujeres que han batallado en la primera línea de combate ante esta pandemia mortal que tantos estragos causa a nivel mundial.

Todos los trabajadores de la salud, de la educación, la unión Cívico-Militar-Policial, las instituciones del Estado venezolano, las mujeres, jóvenes y adultos y adultas mayores, nuestra militancia patriota de los Estados, Municipios, Parroquias, Comunidades, Calles y todo el gobierno Constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Presidente Obrero NICOLÁS MADURO MOROS hemos engranado de manera sólida en capacidad de trabajo y moral para atender a nuestro pueblo, sin descanso porque el centro de nuestro accionar político, en toda circunstancia, es la defensa del ser humano, su bienestar y desarrollo, como bien nos legaron con su ejemplo nuestros Libertadores Bolívar y Chávez.

Fecha para seguir ratificando junto a los trabajadores y trabajadoras de la patria nuestro compromiso de lucha incansable, en el ejemplo de hombres de la talla y calidad moral del eterno profesor ARISTÓBULO ISTÚRIZ ALMEIDA quienes dieron cada día, hora, minutos y segundos de su tiempo histórico en la construcción de una sociedad mejor, más justa, libre y soberana donde reinen las máximas bolivarianas de la igualdad y la justicia social establecida y practicada.

En ello valoramos como fundamental la unión, la unión, la unión de la causa por la cual hemos venido construyendo un proceso Bolivariano de transformaciones hoy desafiado y afectado por medidas coercitivas unilaterales.

Solo la unidad y el trabajo dedicado, diario, tenaz nos colocarán en el camino definitivo de la restauración de los equilibrios económicos y sociales y de la consolidación de la carta de derechos sociales dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordemos el mensaje orientador, con ocasión de este día de celebración, del Comandante de Todos los tiempos HUGO CHÁVEZ: “Trabajadores y trabajadoras
de mundo uníos” gritaba Carlos Marx y han gritado y hemos gritado los revolucionarios durante mucho tiempo, hoy le digo a los trabajadores y trabajadoras venezolanos y venezolanas ¡Trabajadores y trabajadoras uníos! porque la patria requiere unidad,
unidad, unidad, unidad y más unidad.”

Valga la oportunidad para recordar que hace 9 años, el Comandante Chávez firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras, un acto de justicia que reivindica la lucha histórica de los trabajadores y trabajadoras por el reconocimiento a sus derechos. Seguimos por ese camino, protegiendo nuestra querida clase obrera. De hecho, al momento de rubricar usando tinta roja la LOTTT el Comandante de Todos Los Tiempos escribió “¡Justicia Social!”, dos palabras que engloban el espíritu mismo de la Ley que actualmente rige en la Patria de Bolívar y Chávez.

Al año siguiente, el 1ero de mayo, el Presidente Obrero NICOLÁS MADURO MOROS, en otro momento histórico y cumpliendo el legado del Comandante Chávez firmó el Reglamento a la LOTTT, afirmando: “Voy a firmar el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo que le garantiza la estabilidad a todos los trabajadores y trabajadoras de la Patria. Voy a firmar a nombre de mi Comandante Hugo Chávez, creador de esta Ley del Trabajo”.

Oportuno no olvidar que mientras el Comandante Presidente Chávez se proclamaba como el primer trabajador de Venezuela, el candidato de la burguesía
manifestaba que no va a marchar porque él es empleador, a lo que el Primer Vicepresidente del Psuv, compatriota DIOSDADO CABELLO RONDÓN dijera: “Eso nos muestra claramente el contraste de visiones. Será mucho mejor la visión de aquel que cree que es trabajador que quien sólo cree que la clase obrera debe ser vista como unos simples empleados, como unos simples asalariados”

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nos unimos a la exigencia soberana y digna de toda la clase trabajadora de nuestra patria, para que cesen las agresiones contra nuestra patria, y en especial vaya la exigencia al gobierno de los Estados Unidos, para que levante de manera inmediata todas las medidas coercitivas unilaterales que han afectado directamente al pueblo trabajador de Venezuela, erigiéndose en crímenes de lesa humanidad contra una población pacífica, por su  infame acción de imponer una dictadura entreguista y complaciente al imperio agresor y criminal.

En este día, elevamos nuestras plegarias al médico amado, el santo del pueblo y científico venezolano DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, para que siga protegiendo a nuestro pueblo y siga iluminando los pasos decididos de la clase trabajadora por consolidar un futuro de paz, estabilidad y desarrollo en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el PSUV quienes hemos afirmado nuestro amor irreductible e irrenunciable por la patria venezolana, seguiremos en los primeros frentes de batalla, junto a la clase obrera, para defender la independencia y soberanía nacional en cada espacio, cada trinchera que nos toque en esta lucha, leales siempre y acompañando al Presidente Obrero de la República Bolivariana de Venezuela NICOLÁS MADURO MOROS, en cuyo trabajo, sapiencia y paciencia estratégica reposa la paz y estabilidad de una Nación decidida y determinada por su
libertad, de allí que con su ejemplo y firmeza de presidente Obrero, Presidente Pueblo afirmara: “Hoy 1º de mayo le gritamos a los oligarcas, ¡No Volverán!”.

En el día internacional del trabajador, y en el marco del Bicentenario de la Gloria Nacional en el Campo de Carabobo, desde el PSUV ratificamos en unión, moral incólume y con nuestro grito: ¡Que Viva la Patria!, porque como un solo pueblo Nosotros Venceremos!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caracas, el 1 de mayo de 2021.

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

ZONA DE DESCARGA:

PRONUNCIAMIENTO DEL PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve