Noticias

Durante su mensaje a la Nación, la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, firmó la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos, aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 26 de marzo del presente año.
La mandataria nacional señaló que esta ley es un instrumento que hace justicia a los venezolanos y las venezolanas, por lo que llamó a la construcción de una nueva institucionalidad del Estado, al asegurar que debe ser digital, transparente, moderna, eficiente y profesional en función de mejorar los procesos de la ineficaz burocracia local.
La Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos busca eliminar la burocracia, digitalizar procesos y agilizar las gestiones públicas, y consta de 12 a 13 artículos destinados a simplificar trámites, lo que permite al Ejecutivo suspender o suprimir requisitos innecesarios para mejorar la atención ciudadana y la eficiencia estatal.
VTV