Noticias

1.Sep.2016 / 01:43 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves que solicitará la anulación de la inmunidad parlamentaria en todos los cargos públicos.

Durante la concentración en la Avenida Bolívar de Caracas, el Mandatario Nacional indicó que ha tomado esta medida para evitar que algunos funcionarios abusen de este beneficio para conspirar contra el pueblo.

Explicó que la inmunidad parlamentaria fue creada por los constituyentes para proteger a los cargos públicos “no es para cometer delitos o fomentar a la violencia”.

“Un diputado no puede salir a delinquir porque es más bravo que los demás, no puede salir a la calle con un carro a atropellar gente; reiteró que estos beneficios están hechos para proteger al pueblo”, expresó.

 

Comentarios

2.Sep.2016 01:42 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Al respecto, el artículo número 200 de la CRBV, garantiza la inmunidad a parlamentarios, es tácito o sobreentendido que estos no deben ni pueden ampararse en la inmunidad para cometer actos que colidan con las leyes de la República, por ejemplo el Codigo Penal, la inmunidad en el ejercicio de sus funciones, entendemos sometidos a sus actividades específica dentro de las atribuciones que les da la misma CRBV.
Entonces, a simple vista no es necesario decretar nada, sino que todo diputado y diputada, que conspire, que llame a la violencia, que desacate la CRBV y las leyes, debe ser puesto a la orden la justicia, así reza este mismo artículo, de los delitos de estos funcionarios conocerá el Tribunal Supremo de Justicia, repito entonces diputados y diputadas sean del partido que sean, no pueden quebrantar la CRBV, llamando a golpes de Estado, a manifestaciones callejeras con actos de violencia y donde estos aparezcan involucrados, sea en flagrancia o por llamados a través de los medios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve