Noticias

22.Jun.2015 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, invitó a todo el pueblo revolucionario a la gran marcha cívico militar en homenaje al Negro Primero rumbo al Panteón Nacional que será realizada este miércoles 24 de junio.

Durante su intervención, el Mandatario Nacional instó a las precandidatas y precandidatos de la tolda roja a recordar en todos los circuitos del país al militar venezolano Pedro Camejo y a celebrar el día del Ejército Bolivariano, “es grandiosa la historia que estamos haciendo y que está por construirse”

Recordó que “estamos en el año bicentenario de la Carta de Jamaica, 194 años de la Batalla de Carabobo, mucho antes en 1815 hace 200 años, nuestro Libertador llegaba derrotado a las costas del Caribe, traicionado (…) Eso sí, la derrota como un mal pasajero de aquel que tiene fe en la causa que defiende, la derrota fue un suceso más en la vida de Bolívar que le permitió perfeccionar su visión”.

Destacó que en 1815 el Libertador tuvo tiempo, alma e inteligencia, para escribir la Carta de Jamaica, “todo el mundo ha pasado por momentos difíciles en la vida, imagínense un Bolívar derrotado dos veces y fuera de su tierra”.

Detalló que en la Carta, Bolívar dibuja la ruta completa de lo que después sucedería en América que sin igualdad, no habrá independencia, no habrá República.

“Bolívar rompe ese paradigma temprano, habla de los derechos del hombre, de los derechos humanos y traza la ruta, por eso tiene razón la consigna: ¡De la Carta Jamaica a Carabobo y de Carabobo a la gloria!”, mencionó.

Indicó que Negro Primero es la confirmación de la tesis bolivariana de que sin pueblo no hay República, “de aquellos caudillos que veían al pueblo como montoneras, pero bolívar ya veía al pueblo como protagonista, en homenaje a Negro Primero”.

Afirmó que para los revolucionarios, la historia es fuerza viva que va renovando la espiritualidad del pueblo.

“Cuando nosotros decimos Chávez vive, tenemos que saber que para que Chávez viva la historia debe estar presente, vayamos a la gran victoria admirable de la causa de Bolívar y la Patria”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve