Noticias

5.Nov.2019 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, resaltó que en el 2019 el pueblo de Venezuela junto al Gobierno Nacional demostró que el país “puede triunfar y avanzar victorioso por todo el siglo XXI con la bandera de la Revolución en alto”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano señaló que este año ” ha sido complejo, duro, de conspiraciones, complots, agresiones internacionales y de mucho aprendizaje”.

Venezuela ha sido sometida a un bloqueo economico y comercial por parte del gobierno de Estados Unidos. Estas acciones coercitivas y unilaterales han ocasionado que $ 4.836.000.000 sean congelados por instituciones bancarias internacionales,  recursos que estaban dirigidos a la compra de alimentos e insumos destinados al desarrollo de planes agrícolas, compra de medicinas y útiles escolares en Venezuela.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció que el bloqueo implica una violación grave de los Derechos Humanos y destacó que en diversas ocasiones la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Pdvsa y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes con leucemia.

Un informe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, refiere que Venezuela importa la mayoría de los medicamentos que requiere para garantizarle la vida y salud de sus habitantes. El 34% de los medicamentos se compra a Estados Unidos (EE.UU.), 7% a España y 5% a Italia.

Desde estos países, que han aplicado medidas coercitivas contra el país, se importaba un total de 46% de las medicinas que necesita el pueblo.

Medios internacionales han reconocido que estas acciones afectan al pueblo venezolano y agravan la situación interna del país.

Unos reportajes publicados por el medio británico BBC y por The New York Times destacan que las medidas contra el petróleo venezolano más allá de afectar el crecimiento económico del país, empeoran la calidad de vida de millones de venezolanos.

En el mes de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el banco portugués Novo Banco, secuestró más de  mil 700 millones de dólares que estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve