Noticias

1.Oct.2010 / 10:00 am / 22 Comentarios

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, elogió la actitud asumida este jueves por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien dio muestras de dignidad y patriotismo, así como también el “pueblo heroico de Ecuador” que no dudó un minuto en salir a defender la integridad de su Jefe de Estado y la democracia de su país.

El Mandatario venezolano asistió a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en horas de la madrugada del viernes en Buenos Aires, Argentina, para abordar la situación ocurrida en Ecuador y fijar un posición como bloque regional.

“Fue una oportunidad para reunirnos, hacer una declaración final, condenar el intento de golpe, defender al Gobierno de Ecuador, pedir respeto por la vida del presidente Rafael Correa”, precisó.

No obstante, señaló que en el fondo, el único que puede solventar esta situación es el pueblo del Ecuador y sus soldados, las fuerzas militares que actuaron este jueves para rescatar el hilo constitucional de su patria.

“Este tipo de hecho es preocupante y nos tiene que llamar a la reflexión, para fortalecer en una sola línea la democracia en el continente”, enfatizó.

Igualmente, destacó que esta madrugada, en Buenos Aires, los presidentes de Suramérica demostraron que la tarea es seguir trabajando unidos en una misma dirección.

El Jefe de Estado recordó las palabras del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, quien expresó que el siglo XXI llegaría la hora de la unidad para la liberación, de trabajar juntos para que ninguna fuerza oscura de la barbarie mellara el camino de la independencia en el continente.

 

Comentarios

1.Oct.2010 10:19 am
Ramòn Pérz (Cojedes) dijo:

Ya vasta de traidores en la revoluciòn de Ameruca Latina y que no se equivoquen porque el pueblo està claro, y este jueves el pueblo ecuatoriano dio un ejemplo de patriotismo una vez màs como lo hizo el pueblo caraqueño en abril del 2002.

1.Oct.2010 10:42 am
Carmen Flores (Aragua) dijo:

Dios, el pueblo y las Fuerzas Armadas permitieron el rescate del valiente, honesto y digno presidente de Ecuador, Rafael Correa. Que no se repitan estos episodios en nuestra querida América ni en ningún país del mundo. Pero el pueblo despertó y como un solo hombre, como una sola mujer estamos listos, estamos alerta con la espada de Bolívar empuñada. Con Chávez, Correa y Evo hasta la victoria siempre con el SOCIALISMO !VENCEREMOS!.

1.Oct.2010 10:49 am
LESVIA ROBLES (Miranda) dijo:

ASI SE HABLA MI PRESIDENTE. NI LOS YANQUIS, NI LA ULTRADERECHA, NI LA DERECHA EXTREMA VAN A PODER CON UN PUEBLO QUE DESPERTÓ Y DESPERTÓ PARA SIEMPRE. TREMENDA LA ACTUACIÓN DEL PUEBLO ECUATORIANO Y DE SU PRESIDENTE CORREA. UN SALUDO PARA ELLOS. Y SITUANDONOS EN VENEZUELA, HAY QUE DECIRLE A ESOS MUCHACHITOS MALCRIADOS DE LA OPOSICIÓN QUE TAMPOCO VAN A PODER CON NOSOTROS, PORQUE AQUI HABRÁ REVOLUCION PARA RATO Y CHAVEZ PARA RATO. HASTA LUEGO. MIL ABRAZOS.

ATENTAMENTE DESDE LOS VALLES DEL TUY

1.Oct.2010 11:22 am
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

EL POLICIA ES AMIGO DEL PUEBLO.
( mensaje en ocacion de la rebelion de un grupo de policias al servicio de la oposicion imperialista del Ecuador.

El Policia es el amigo mas cercano que tenemos,proteje al ciudadano,cuida por sus intereses y el orden publico.Es un funcionario que debe inspirar respeto confianza y seguridad .
Un Policia es un amigo fiel de la sociedad, ataca las actividades delictivas y se pone a la orden de las necesidades del pueblo en los momentos dificiles.
Cuida y preserva la paz y la tranquilidad ciudadana,se solidariza con las masas y cumple misiones para contrarestar el sabotaje del enemigo de la Revolucion.
La policia debe ser una y no estar dividida.Debe ser de vanguardia,de Honor.La policia defiende los intereses del pueblo y la Nacion.El pueblo debe estar estrechamente vinculado a los organos policiales en las acciones para prevenir y atacar el delito,sea este comun o politico.

!VIVA LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA!

1.Oct.2010 12:40 pm
NORIS ESCOBAR (Lara) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADA COMANDANTE PRESIDENTE, FUÉ SUMAMENTE SATISFACTORIO PARA MÍ VER COMO EL PUEBLO DE ECUADOR JUNTO A SUS FUERZAS MILITARES RESCATARON AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CORREA, ASÍ COMO CUANDO USTED VIVIÓ AQUEL GOLPE.

1.Oct.2010 01:00 pm
BELTY (Lara) dijo:

«VIVA LA REVOLUCION EN AMERICA DEL SUR»

LA DERECHA ACIDA DE SUR AMERICA NO PIERDE OPORTUNIDAD DE GOLPEAR A LA REVOLUCION QUE SE VIVE EN LOS PAISES DE LA INTEGRACION BOLIVARIANA. PERO ESTE 30 DE SEPTIEMBRE DEBE QUEDAR MARCADO EN SU MEMORIA COMO EL DIA EN QUE EL PUEBLO DE BOLIVAR DESPIERTA Y REFLEXIONA LA IMPORTANCIA DE LUCHAR POR NUESTRA LIBERTAD. MUCHOS VIVAS PARA EL PUEBLO ECUATORIANO Y PARA ESE HOMBRE QUE DEMOSTRO SER TODO UN PRESIDENTE REVOLUCIONARIO AL IGUAL QUE EL QUE NOS REPRESENTA A L@S VENEZOLAN@S.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS.

1.Oct.2010 01:08 pm
jerry lopez rubio tachira (Táchira) dijo:

buenas tardes camarada presidente le pido desde aqui que hagan lo mas pronto posible la intervencion de la policia del tachira para mañana es tarde no esperen a aque lleguen esos escualidos a la asamblea porque seria pero para todos nosotros eso que paso ayer en ecuador es un ensayo para lo que se avecina aqui en tachira y zulia tenemos tres meses para que ordene esa intervencion ya yo no quiero que eso que vi ayer ocurra en mi pais patria socialista o muerte venceremos

1.Oct.2010 02:00 pm
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

Uns saludo combativo al Pueblo Ecuatoriano que fue capaz de aguantar la arremetida de la Oligarquia Ecuatoriana que quería arrancar de un tajo el hilo constitucional y derrocar al Presidente Patriota Rafael Correa, pero el pueblo Ecuatoriano esta llamado a hacer historia para que otros las escriban, estos hechos no pueden quedar impunes y desde aquí condenamos todos los hechos de desestabilización y golpes de estados en toda la America Latina ya basta de querer imponer un modelo en decadencia, nosotros estamos llamado por el deber Social y llevar a nuestros pueblos a la mayor suma de felicidad posible e imponer la Igualdad y la Equidad para que todos vivamos en un mundo mejor, la consigna es Trabajo, trabajo y mas trabajo para lograr la Liberación definitiva de nuestros Pueblos recordemos que dichosos son los Pueblos que bajo el escudo de las Armas de su mando conservan la Soberania y protejen al Presidente constitucional y legalmente electo.. Que viva el Presidente Rafael Correa! ! !

1.Oct.2010 02:06 pm
JOSÉ ARANGUREN (Aragua) dijo:

POR LARGAS HORAS EN CASA NOS MOSTRAMOS ESPERANZADOS DE LA INTERVENCIÓN DE LOS MILITARES ECUATORIANOS QUIENES POR FIN ENTRADAS LAS PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE ACTUARON CON DETERMINACIÓN PARA LIBERAR AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA . LLEGAMOS A TENER DUDAS YA QUE DURANTE ESE TIEMPO QUE SE TOMARON PARA ACTUAR PUDIERON PASAR MUCHAS COSAS DE LAMENTAR.FELICITO SU ACERTADA DEFINICIÓN DE LOS HECHOS Y LES PEDIMOS QUE CONTINUEN APOYANDO EL PROCESO DE EMANCIPACIÓN QUE SE DESARROLLA EN ESE PAIS HERMANO . EN LO PERSONAL RETROCEDÍ EN EL TIEMPO Y COMPARÉ AL PRESIDENTE CORREA CON EL MARISCAL SUCRE Y AL PRESIDENTE CHAVEZ CON NUESTRO LIBERTADOR.EN ESE SENTIDO CUAN NECESARIA ES EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA HISTORIA PARA PODER EXPLICAR A QUIENES NO ENTIENDEN LO QUE ESTA PASANDO Y LO QUE PUDIERA VENIR DE PARTE DE LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO.VIVAN LOS MILITARES VENEZOLANOS AYER DEMOSTRARON SU APEGO A LA CRBV Y LA REVOLUCIÓN ;TAMBIEN DEBIERON SALIR LOS CUADROS MEDIOS …

1.Oct.2010 03:31 pm
gabriel meneses bello (Anzoátegui) dijo:

nuevamente la derecha a patrida nuevamente intento mostrarnos sus garras arebatando nos unas de las estrellas libertarias de el alba nuevamente un pueblo salio glorioso a rescatar a su presidente como mi país venezuela aquella noche que nos quisieron robar nuestros mas preciado sueno el sueno de un pueblo un grupo de cobardes gorilas por eso entiendan que en las patrias bolivarianas jamas entederan que bolivar despierta cada 100 anos y que jamas volveran a tropelklar a estos pueblos por eso patria socilialista o muerte y estamos venciendo

1.Oct.2010 07:04 pm
MARTINA CALANCHE (Aragua) dijo:

HOY LA PATRIA QUE SOÑO BOLIVAR LE ESTA DANDO LECCION AL IMPERIO. DEMOSTRANDO ASI EL VALOR DE DEFENDER SU SOBERANIA, YA QUE LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA NO LA PISOTEA NADIE, POR MAS PODER QUE TENGA. LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO ES LO MAS GRANDE Y ASI LO ESTA DEMOSTRANDO AMERICA LATINA, CON SUS COMANDANTE: HUGO CHAVEZ FRIA, RAFAEL CORREA, EVO MORALES,DANIEL ORTEGA, LULA.LATINOAMERICA SE SIENTE ORGULLOSA DE SUS PUEBLOS. VIVA LA DIGNIDA DEL PUEBLO ECUATORIANO, VIVA LA PATRIA GRANDE .VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ Y VIVA LA CONSTRUCION DEL SOCIALISMO CARAJO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

1.Oct.2010 08:14 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

buenas noches todo mis respaldo a el presidente de ecuador rafael correa

2.Oct.2010 09:38 am
antonio araujo (Aragua) dijo:

felicitaciones camarada correa y a ese pueblo heroico de ecuador no le den tregua a esos fascistas no se les puede dar ni un milímetro gloria al bravo pueblo de ecuador que viva

2.Oct.2010 10:07 am
alcides guarisma (Carabobo) dijo:

felicito al pueblo y a las fuerza armada de ecuador que no vacilaron en protejer y en defender a su presidente y recatarlo de esta derecha antipatriota que no quiere entender que la revolucion llego a los pueblo de america latina para darle el poder popular a su pueblo y no vivan mas en pobresa asi mismo haremos con aquellos que pretendan nuevamente hacer con venezuela contra nuestro presidente chavez no vacilaremos pueblo fuerza armada en defender a nuestro presidente.patria socialismo o muerte hasta la victoria camarada venceremos

2.Oct.2010 10:32 am
YROMERO (Anzoátegui) dijo:

¡BUENOS DÍAS MI COMANDANTE EN JEFE! CAMARADA PRESIDENTE: Nuevamente el imperio norteamericano por medio de su LACAYOS (serviles y apátridas) intenta voltear la voluntad de los pueblos libres y democráticos de la América Bolivariana; pero no pasarán. En esta ocasión el objetivo fue el camarada RAFAEL CORREA presidente del heroico pueblo de Ecuador a quien no dudo en afirmar que el objetivo principal de esta asonada era lincharlo públicamente a través de una «turba» a quienes previamente habían alienado mentalmente en contra del presidente. Todo fue planificado minuciosamente (los jefes policiales y comandantes del ejército no aparecían por ninguna parte) hasta la guardia presidencial dejo solo al presidente y, los medios difamadores y embusteros como CNN haciendo su trabajo para adormecer a los pueblos. Pero el pueblo de Simón Bolívar y de Manuelita es valiente e inteligente y esta vez salió inmediatamente a defender a su PRESIDENTE y a la REVOLUCIÓN ¡NO VOLVERÁN!

2.Oct.2010 10:37 am
kaixo (Distrito Capital) dijo:

Bueno les dire a todos nuestros camarada eso que paso en Ecuador, no pasara en Venezuela, ya que pasamos antes este problema y fracazo la oligarquia burguesa de nuestro pais .Pero ellos siguen tratando de corromper a nuestros dirijentes mostrandole la cara del dolar; no lo permitiremos camarada, ya que todo el que traicione a la revolucion tiene que ser castigado con todo el peso de la ley.Ya que nos debemos a una causa noble y con nuestros hechos mostrar que seremos una potencia poderosa en el futuro, por ese motivo vamos aplastar a esa quinta colunna de fastasmas que lo unico que nos han hecho es perjudicarnos,¡ y señores creanlo!,en Venezuela con tremendo lider que tenemos no permitiremos que pase lo del bolcheviquismo, ya que hay muchos lideres que estaremos codo a codo con los del presidente para reparar o hacer valer la ley del Che con todo su rigor, no lo duden ya que seria un gran error. Gracias a dios contamos con un gran equipo de diputados

2.Oct.2010 10:53 am
Eduardo J. Coronado (Distrito Capital) dijo:

Estimado Presidente Rafael Correa, la amenaza continúa, Salvador Allende es la referencia. Tal como estuvo planteado el escenario de Golpe de Estado en tu país, el resultado es tu muerte, de lo contrario te ubiesen sacado del país. Camarada debes trabajar en consolidar cuadros revolucionarios en el ejército y en la Policía, perfeccionar los servicios de inteligencia, perfeccionar tus elementos de seguriad para tí y para tu familia, en tus actividades cotidiana, tienes prohibido exponerte, no queremos mártires. No puedes dejar el avión y Helicóptero presidencial bajo custodia de los militares de esa base militar que participó en el Golpe, cuidado detrás de toda apariencia hay una verdad oculta. VENCEREMOS.

2.Oct.2010 01:41 pm
ELOISA NIÑO (Miranda) dijo:

BUENAS TARDES…….
QUE ORGULLO SE SIENTE CUANDO LA ESPADA DE BOLIVAR ESTA EN NUESTROS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA DEL SUR A PASOS DE VENCEDORES…..VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA DE NUESTRO HERMANO PUEBLO DEL ECUADOR.
SALUDOS SEÑOR PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR SU GALLARDIA QUEDO DEMOSTRADO AL MUNDO QUE LLEVA EN SUS VENAS EL PATRIOTISMO DE NUESTRO MARISCAL SUCRE Y NUESTRA MANUELITA SAEZ.

QUE DIOS LE BENGIGA SIEMPRE …..A MI AMADO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y RAFAEL CORREA
PATRIA SOCIALISTA ESTAMOS VENCIENDO

2.Oct.2010 04:13 pm
IVAN JOSE SIMONOVIS HERNANDEZ (Mérida) dijo:

OTRA VEZ LA DERECHA !!!!!!!!!!!!!!
La derecha ecuatoriana ha activado un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de esa nación incluido el de Quito y retienen el avión Presidencial, mientras otros grupos golpistas impiden el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento , SECUESTRARON AL PRESIDENTE y disprararon hasta matar a su pueblo.!!!!!

El intento de golpe de Estado iniciado por un grupo de policías, ha sido atizado por una derecha cobarde !!!!!
pero llego la multitud de pueblo y se impuso la lagalidad .
POR QUE ? POR QUE NO PUEDEN GANAR LEGALMENTE !!!!!!
LO MIIIIIIISMITO QUE AQUI EN VENEZUELA !!!!! NO VOLVERAN !!!!

2.Oct.2010 06:34 pm
jose guerrero (Lara) dijo:

Buenas tardes camaradas , Estoy de acuerdo con el camarada JERRY LOPEEZ (EDO TACHIRA)es muy preocupante lo que vivio ayer el hermano pueblo del ECUADOR ,Tomemos en cuenta la reflexion del camarada, JERRY ,tenemos la cayos del imperio gobernando en varios estados, miranda, tachira, carabobo,zulia, nueva esparta, y un seudo alcalde mayor(rastrero) cuidado si ese golpe ,fallido al ecuador es um ensallo que esta preparando los grigos, y estos traidores ,apatridas escualidos comandan muchos hombres armados, y adiestrados por sus sicarios (lopez sisco y cmpañia) un llanado al pueblo estar OJO PELAO rodilla em tierra y BAYONETA CALADA , Y mucha organizacion por que ellos se estan armando y tomando terreno (la asanblea nacional) ALERTA ,ALERTA, pueblo unido jamas sera vencido. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE . VENCEREMOS . CON CHAVEZ TODO , SIN CHAVEZ NADA

3.Oct.2010 05:35 am
dagoberto (Anzoátegui) dijo:

en todo esto siempre esta metida la mano pelua de los estados unidos y siempre hay unos pobres neófitos que se prestan para estas simberguensuras

3.Oct.2010 12:20 pm
EMILIO JIMENEZ (Falcón) dijo:

EL EJEMPLO DADO POR EL PUEBLO ECUATORIANO AL LADO DE SUS FUERZAS ARMADAS QUE TAMBIEN SON PUEBLO, al igual como lo hizo el Pueblo Venezolano con sus fuerzas armadas leales, en el 13 abril 2002, cuando rescatamos a nuestro Presidente HUGOS CHAVEZ, es una demostración de que en Latinoamerica, el expatrio trasero del imperio, estamos totalmente claros del añejado formato del imperio para derrocar gobiernos del pueblo y consustanciados con la Revolución. De tal forma que en Latinoamerica ya estamos claro que debemos estar ojo pelao y logran una gran conformacion de un bloque de integración ya que el imperio puede utilizar cualquier espacio, aunque sea chico, para penetrar. Tal y como lo hicieron en ECUADOR donde trataron de disfrazar el Fustrado Golpe de Estado penetrando por un ala que en el papel no era suficiente para creer que se trataba de un golpe. Es por ello seguramente el atrevimiento del valiente PRESIDENTE CORREA de ir a conversar personalmente con los fascinerosos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve