Noticias

20.Jun.2011 / 10:13 am / 3 Comentarios

El encuentro se extenderá hasta el próximo miércoles 22 de junio en Caracas

Prensa AVN.- Las conclusiones del IV Encuentro de Afrodescendientes, que comenzó este domingo en Caracas, serán enviadas a Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe (Celac) para su consideración dentro del organismo, que se constituirá formalmente el próximo 5 de julio.

“Este IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América Latina y El Caribe se hizo para que los y las afrodescendientes seamos incluidos en los planes de la Celac”, manifestó este domingo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, durante la inauguración del referido encuentro en el hotel Alba Caracas, en la capital.

En el encuentro organizado por la Asamblea Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Latinoamericano, entre otros organismos, participaron colectivos afrodescendientes de África, América, El Caribe y parte de Europa.

La actividad inaugural contó con la presencia del presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas; el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

Istúriz resaltó que el encuentro está dedicado a Haití y expresó que a su término (el próximo miércoles) las conclusiones serán enviadas a la Asamblea Nacional para que sean sometidas a discusión. Luego, serán presentadas ante la CELAC

Por su parte, la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba expresó: “estamos empezando muy bien, con mucha participación y mucho ánimo en la revolución de cambios sustanciales y transformadores de la igualdad”.

Acotó que lo más importante de este encuentro es que “no cuenta con una agenda definida sino que se va a construir aquí. El miércoles habremos construido una plataforma de trabajo y de acción para todos los afrodescendientes del mundo y sobre todo de la región.”

Entretanto, Norma Romero, miembro de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas (ROA), manifestó que “que desde esta plataforma esperamos lanzar el decenio de las y los afrodescendientes”.

“Necesitamos consolidar políticas para nuestras poblaciones conjuntamente, no solo desde Venezuela sino desde América Latina, El Caribe y llegar hasta nuestra hermana África”, agregó.

 

Comentarios

20.Jun.2011 12:27 pm
Judith Bruzual (Sucre) dijo:

Buenísimo, rescatar nuestros valores y culturas. Somos una misma nación, un solo pueblo y nos identifica la necesidad de ser libres para trabajar por el bien común de la población social más vulnerable y el rescate de nuestra madre tierra. Es importante resaltar que el secreto de la biodiversidad de la vida es que “todo evoluciona a través de la integración natural de las especies existente en la tierra”, por esa misma razón, es necesario la integración MUNDIAL de los pueblos para lograr la evolución de la vida..!
Saludo, JUDITH BRUZUAL

21.Jun.2011 11:13 am
Abrahan Oliveros (Aragua) dijo:

Soy de Ocumare de la Costa estado Aragua municipio en su totalidad un 85% somos afrodescendiente hay cumbe, la alcaldesa es afro, y necesitamos ayuda estructural organica politica desde el Partido y Gobierno, hemos pasado por 2 vaguadas, y mi pueblo esta destruido estructuralmente, hay una desmotivacion de la poblacion, urgente Formacion Politica, Plan d Empleo y desarrollo Economico, pueblo Chavista pueblo conquistado por el Chavismo estubo 8 a#os por Copei, y no vamos a permitir q vuelva a ellos.
Apoyo camaradas Apoyo Socialista sitienen que jalar a boton jalen que el tiempo se agota. Que viva el Movimiento Afro- todo en una sola voz y esa voz es Africa.

21.Jun.2011 06:10 pm
César Díaz. (Zulia) dijo:

PRESIDENTE LO NECESITAMOS EN VIVO Y EN DIRECTO, EN CARNE Y HUESO Y RODILLA EN TIERRA EN LA PROXIMA REUNION DEL CELAC.

RECUERDE QUE USTED ES EL PADRE DE ESA CRIATURA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve