Comunicados

25.May.2011 / 03:46 pm / 19 Comentarios

El Partido Socialista Unido de Venezuela
llama a la solidaridad Internacional frente a una
nueva agresión norteamericana contra nuestro país

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante la nueva agresión del gobierno norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela, esta vez aplicando sanciones unilaterales contra nuestra estatal industria petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), se ve en la obligación de denunciar ante los pueblos del mundo, partidos políticos progresistas, de izquierda, socialistas y movimientos sociales, esta nueva injerencia imperial en la soberanía de nuestra patria.

La justificación para sancionar a PDVSA, es una flagrante violación del Derecho al comercio libre sustentado en programas de cooperación internacional, que nuestra República ha firmado en el campo alimentario, industrial, energético y tecnológico, con múltiples naciones del planeta, entre ellas, con la República Islámica de Irán.

Nuestra República es libre y soberana para decidir quienes son los países o economías con los cuales establecerá relaciones de amistad, cooperación e integración.

No estamos ni estaremos nunca subordinados a ninguna potencia o interés económico transnacional, por muy poderoso que sea. Nuestra industria petrolera continuará sus programas de cooperación e inversión con quienes hayamos decidido soberanamente.

Debe resaltarse, que el gobierno de la República Islámica de Irán en reiteradas oportunidades ha negado la campaña de acusaciones que desde los Estados Unidos se hace para desprestigiar su programa de energía nuclear con fines pacíficos. El gobierno de los Estados Unidos ha recurrido a las mas descaradas mentiras y calumnias para lograr objetivos geoestratégicos en el campo energético y militar, tal y como ocurrió con el invento de las armas de destrucción masiva que le atribuyeron a Irak y que les permitió justificar su invasión militar, ocasionando la tragedia del fallecimiento de mas de 650 mil ciudadanos iraquíes y 4.000 soldados norteamericanos.

El gobierno del Presidente Barack Obama debería estar preocupado por resolver los problemas que aquejan a la sociedad y a la economía norteamericana, tales como, la gigantesca deuda de 14,2 billones de dólares que los hace ser la nación mas endeudada del planeta, un astronómico déficit fiscal del 11% del PIB, un desempleo abierto de mas de 15 millones de trabajadores y trabajadoras norteamericanos, mas de 2 millones de familias que perdieron sus hogares por la crisis financiera, 42 millones de norteamericanos fuera del régimen de protección de seguros de salud, mas de 40 millones de norteamericanos consumidores de drogas y una criminalidad que le lleva a tener solo en el Estado de Florida 156 mil presidiarios, siendo un mal ejemplo de hacinamiento y violación de los Derechos Humanos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, al denunciar la ya reiterada hostilidad unilateral del gobierno norteamericano contra nuestra nación, solicita a los partidos políticos, movimientos sociales y personalidades del mundo democrático, progresista, de izquierda y socialistas, la mas amplia solidaridad con el pueblo venezolano, con los trabajadores y trabajadoras petroleros venezolanos, que libran en esta hora una gran jornada de movilización para reiterar que somos una nación libre, independiente y que estamos dispuestos a resistir, cualquiera sea la suerte, las agresiones, las mentiras de la oligarquía, que la derecha y el gobierno norteamericano lancen contra nuestra patria.

Como lo dijo nuestro Presidente Hugo Chávez Frías: “que no se olviden que somos los hijos del Libertador Simón Bolívar”.

¡Patria Socialista o Muerte, Venceremos!

Cilia Flores
Primera Vicepresidenta del PSUV

Rodrigo Cabezas
Coordinador de Asuntos Internacionales

 

Comentarios

25.May.2011 04:12 pm
maria campos (Carabobo) dijo:

Llego la hora, de hacer el llamado a la unidad verdadera..recuerden camaradas no solo es el pesuv..es el pueblo, es la soberanía..toda la izquierda demos un paso al frente..por la patria, por la soberanía, por la autodeterminación, por las misiones, por nuestra PATRIA..Todos a defender lo nuestro..El proceso Revolucionario tiene que seguir avanzando y transformando la consciencia.

25.May.2011 05:09 pm
piter torres (Nueva Esparta) dijo:

Asi es todo contra el imperialismo que nos ataca, somos un pais soberano e independiente y nuestro comercio los hacemos con cualquier pais del mundo en materia petrolera defendamos al pais de llos embates del imperio quew se cree que aun siga atropellando a los pùeblos del mundo

25.May.2011 06:22 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Estimados Compatriotas del Psuv
Hay sólo una forma de darle duro al Imperio, sus representantes lamentablemente Apátridas como lo son: GLOVOTERROR LOS IMPRESOS EL NACIONAL, UNIVERSAL, El traidor de Teochoro Pekof al Adeco y la que anda huyendo., Los Pa
Lamentarías de la Oposición TODOS ELLOS LO QUE MERECEN ES EL FUSILAMIENTO En ningún País nativo alguno se le ocurriría cuadrarse con los Gringos, creo que por lo menos pensarlo y echarse a un lado seria más noble…
Hay que serrar a uno de éstos para darle una demostración de Gobierno Revolucionario comprometido con la Patria de Bolívar, yo propongo, a uno sólo al más traidor y servil de todos “GLOVOVISION “SIERREN ESA BAINA.

25.May.2011 10:11 pm
Roberto (Portuguesa) dijo:

Estados Unidos una vez más asoma su deseo de retomar el control que tenían de los políticos Venezolanos de la cuarta República que se habían encargado de redactar las leyes que permitieran tener acceso al petróleo a menor costo, llegaron hasta el punto de violar las leyes Venezolanas y a permitir la entrega de PSVSA en la privatización de la Faja del Orinoco con el pretexto de que lo que había ahí era Bitumen, se nos hizo creer que la Orimulsión era lo mejor para Venezuela y gracias a que llegó nuestro Presidente Hugo Chávez logramos revertir los efectos negativos de esas medidas. Los políticos apátridas y lacayos del gobierno imperial mostraron de que lado están; todos los pudimos ver y escuchar como lo dejó claro Aristóbulo y no nos engañan más. Venezuela se respeta y en nuestra constitución dice claramente que nos declaramos independientes y soberanos, no aceptamos sus pretenciones imperialistas y como dijo Chávez “que no se olviden que somos los hijos del Libertador Simón Bolívar”

26.May.2011 01:08 am
MARIELA LEDO (Guárico) dijo:

¡ G R A C I A S …. BARACK OBAMA ¡ EL IMPERIO CAPITALISTA CON ESAS ESTRATEGIAS MEDIATICAS DE IRRESPETO A LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO MULTIPOLAR. NOS FORTALECE BAJO LA UNICA PREMISA POSIBLE «LA UNIDAD» POR LAS LIBERTADES ECONOMICAS- POLITICAS-SOCIALES- HOY NUEVAMENTE EL PUEBLO SOCIALISTA VENEZOLANO DEMOSTRO SU COMPROMISO CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO Y NUESTRO COMANDANTE . DE IGUAL FORMA CONSOLIDO LAS POLITICAS DE LA OPEP DEBEMOS CONSIDERAR LA TESIS DEL PROF MICHAEL T. KLARE QUE PLANTEA «LA RELACION DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS INDUSTRIALIZADOS» BASADA EN LA TEORIA DA LA FORMACION DE LOS PRECIOS EN CONDICIONES DE MONOPOLIOS O SEMI-MONOPOLIOS … ¿SOLO UNA CORRELACION DE FUERZAS ?

26.May.2011 04:49 am
LENINOMAR (Distrito Capital) dijo:

VENEZUELA SE RESPETA Y ES SOBERANA. QUE ASCO ES ESCUCHAR ESOS POLITICOS DE OPOSICION NO TIENE AGENDA NI TIENEN UN PLAN DE NADA. VIVA LA REVOLUCION VIVA CHAVEZ. Y SI NPS DA LA GANA DE SER UNA POTENCIA LATINOAMERICANA. NO NOS DA LA GANA DE SER UNA COLONIA NORTEAMERICANA.

26.May.2011 06:58 am
juan antonio flores (Sucre) dijo:

Estimados camardas…
Esa debe ser la actitud de todos los sectores politicos de nuestro pais… Defender los derechos del pueblo venezolano…
Definitivamente la olilarquia venezolana y los ataques de los Yanquis, no podran frenar jamas al desarrollo del pueblo venezolano en la construcción del socialismo e irrepestar nuestro ideal bolivariano. Debemos resistir a ese tipo de maniobras que no son otro cosa, que querer adueñarse de nuestra principal riqueza ´´EL PETROLEO…
Rendirse Nunca… Repudiemos esta acción en contra de nuestra patria.
Consolidemos la Unión de los paises de America…
Hasta la Victoria siempre..
VENCEREMOS…

26.May.2011 08:37 am
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

«Esta protesta y llamado debe ser a nivel de todos los venezolanos y de los países del mundo que no desean que el Imperio pisoteo su soberanía y libre determinación, las agresiones del imperialismo tienen una intensión bien definida, acabar con la OPEP y quedarse ellos con la decisión de manejar el mercado petrolero a su antojo, compatriotas es hora de elevar nuestra voces al mundo, porque el imperio esta en decadencia energética y no termina de caer porque esta lanzando su pataleos de ahogado, para quedarse con todos los yacimientos que pueda. “
Este es un mensaje bien claro y directo que envia el imperio, del cual, todos debemos estar ALERTAS.
“¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!” “¡VENCEREMOS!”

26.May.2011 08:54 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Rodilla en Tierra con la Revolución, la Patria y PDVSA ROJA ROJITA. Hoy desde la redoma de Guaraguo en Anzoátegui, en compañia del Pueblo, Dirección Regional y Municipales del Psuv y Diosdado Cabello, le diremos al Imperio Asesino Yanqui que somos una Patria Libre, Soberana e Independiente.

Juan Carlos Guillent Montiel.
Miembro Dirección Municipal Socialista Psuv Anaco.
0414-9842654.

26.May.2011 09:34 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Camaradas hay que hacer una movilizacion gigantesca en la capital para que el mundo entero se de cuenta del apoyo que tiene pdvsa y la revolucion.

26.May.2011 09:48 am
Luis Rojas (Lara) dijo:

Somos un Pueblo Libre y Soberano. Los Hijos de Bolivar, pensaban que eramos pequeños pues no… Sencillamente estabamos arrodillaos, ahora nos levantamos gracias a nuestro Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS.
Nuestra Patria se respeta….

26.May.2011 11:54 am
miguel herrera flores (Portuguesa) dijo:

Saludos camaradas, una vez mas la cínica potencia norteamericana nos brinda la oportunidad de desenmascarar a la apatrida contra revolución venezolana al ver como se parcialidad con los agresores de los intereses del pueblo bolivariano con declaraciones alejadas del nacionalismo natural que cualquier venezolano por ser hijo de estas tierras deben sentir. La traición no la pueden ya ocultar tras discursos rayados en faranduleros ante las cámaras de las televisores fascistas cómplices de todo el aparato de descrédito impulsado por el gobierno de los eeuu
Nuestros medios de comunicación deben difundir estas posturas traidoras con nombres y apellidos para que el pueblo conozca el rostro de quienes dicen tener la formula que sacara al país adelante, que queden al descubierto sus planes de entregar nuestros patrimonios naturales a los intereses de los eeuu todos alertas a la constante movilización del pueblo patrio venezuela se respeta

26.May.2011 12:22 pm
SUSAN WERLIKE (Distrito Capital) dijo:

RESPETO, SOBERANIA Y LIBRE INJERENCIA ES LO QUE SOLICITAMOS LOS PUEBLOS Y VENEZUELA ES PUNTA DE LANZA DESDE HACE MAS DE 12 AÑOS, LAMENTABLEMENTE LAS SOLICITUDES NO REPERCUTEN EN LOS OIDOS DE LAS PERSONAS QUE COMETEN ERRORES EN LA ESTRUCTURA MUNDIAL DE ORDEN UNIVERSAL SEGUN ELLOS QUE SE CREEN Y ASEGURAN SER LOS DUEÑOS DEL MUNDO, ESTO ES TAN TRIVIAL PARA ELLOS QUUE UN GRUPO DE PERSONAS DEL PLANETA SE LEVANTEN EN VOZ Y PUÑOS EN ALTO PARA SOLICITAR. DEJEN NOS EN PAZ QUEREMOS SER LIBRES SOBERANOS Y SER NOSOTROS MISMOS Y NO UNA IMPOSICIÓN A SER HUMILLADOS

26.May.2011 12:37 pm
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz) (Guárico) dijo:

Gobierno Imperialista de Obama, Venezuela es libre independiente y Soberano,no somos su patio trasero y este pueblo es hijo de los libertadores de gran parte de este continente no se les olvide

26.May.2011 12:44 pm
chelad(lara) (Lara) dijo:

gracias a dios tenemos un presidente que si sabe lo que e spueblo soberano. Llego la hora de demostrar al mundo la unidad latinoamericana frente al imperio yanqui. Demostrar al imperio que somos libres de verdad verdad y no acatamos mandatos de afuera que perjudiquen a algún hermano nuestro, sea de donde sea.
Gracias presidente por estar con nosotros ahora y siempre.

26.May.2011 03:29 pm
DALIS GALARRAGA (Barinas) dijo:

Bien dicho mi comandante «somos los hijos de Simòn Bolivar» y por tal razòn somos LIBRE Y SOBERANOS.Gracias a Dios y a usted, estamos transitando el camino al Socialismo y es lo que hara que todos los Venezolanos tengamos un buen vivir. Es bello ver como el pueblo rie y llora por ud. mi comandante yo deseo de corazòn se recupere pronto. PDVSA le vende petroleo a quien le de la gana como dijo Aristobulo .VENEZUELA SE RESPETA.

26.May.2011 03:43 pm
jesus casanova (Anzoátegui) dijo:

Camaradas es hora de hacer sentir este bello eslogan » PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS » Ya basta que estos pitiyanquis se esten entrometiendo en nuestro pais que con muho orgullo celebraremos los 200 años de la independencia en donde vivimos en paz mas que siempre la ultra drecha diga lo contrario no los bamos a dejar tomar el poder somos mayoria » VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ » Fuera los medios de comunicacion medriaticos antipatrias » VIVA VENEZUELA PAIS REVORUCIONARIO SOCIALISTA «

28.May.2011 11:32 am
Luisa (Portuguesa) dijo:

Damos gracias al departamento de estado, al gobierno de usa, por apalancar la unidad de los revolucionarios y revolucionarias. Una vez más nos ayudaron a poner en evidencia a los apátridas . Sus medidas y amenazas nos fortalecen el sentimiento de Patria, nos unen , nutren la conciencia del deber social y el amor por nuestro pueblo valiente, por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías. El domingo en Caracas cuando estén desde sus bunkers monitoreando la marcha multitudinaria que realizaremos se van a estar arrancando los pelos por brutas y brutos. Gracias

10.Jun.2011 09:56 am
jorge (Distrito Capital) dijo:

asi es se respecta ,, nuestras desiciones son nuestra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve