Líneas de Chávez / Opinión / Hugo Chávez Frías

31.Oct.2010 / 10:38 am / 37 Comentarios

 


I

“Señores, / soy poco acostumbrado a llorar / y cuando sucede, / me llora hasta el pelo y la camisa. / No es mi deseo dar pie / para que los ríos guarden un minuto / de silencio por mi tristeza”. Así dice el conmovedor poema Manifiesto de Víctor Valera Mora que hoy, cuando el dolor me desgarra, se convierte en una confesión.

Una confesión que expresa el infinito pesar que llevo en el alma y en el corazón desde que recibí la infausta nueva de la desaparición física de ese grande llamado Néstor Kirchner: mi compañero, mi amigo, mi hermano.

Por primera vez en estos años, en este ir y venir entre Venezuela y Argentina, entre Argentina y Venezuela, llegamos a Buenos Aires el jueves 28 de octubre con el llanto del Caribe y con el llanto del Orinoco que no quisieron guardar ni un minuto, ni siquiera un segundo de silencio por la tristeza que nos embarga: por el dolor mayor que compartimos plenamente con el gran pueblo argentino ante la pérdida de este justo, de este valiente.

II

Cómo se parece la vida de Néstor, quiero reiterarlo, al título de aquel extraordinario libro del gran escritor argentino Eduardo Mallea: Historia de una pasión argentina. Y eso fue Néstor: una pasión ejemplar por la Patria y por el pueblo, en especial por la causa de los humildes, de los excluidos. Una pasión genuinamente peronista.

Hay un antes y un después de Néstor en la historia argentina contemporánea: un antes y un después que se define, como bien dice la escritora argentina Sandra Russo, por el regreso triunfante y orgulloso de la política, de la gran política. Se puso en marcha una dinámica de repolitización de la sociedad toda, especialmente de la juventud, que hoy está dando sus frutos.

“El Resucitador” lo he llamado y estoy convencido de que no exagero. La Argentina golpeada y fundida por la larga noche neoliberal, se levantó como un gigantesco Lázaro colectivo con el liderazgo de este hombre que había surgido de las gargantas profundas de su pueblo y de su inmenso territorio para hacer posible este maravilloso milagro colectivo.

La Argentina volvió a tener un proyecto real y verdaderamente nacional y popular desde 2003: volvió a tener un Estado digno de tal nombre y una política económica propia. Por primera vez en mucho tiempo los movimientos sociales contaron con un Gobierno interlocutor y aliado en la Casa Rosada.

Igualmente, hay que destacar el coraje con el que le puso fin a la impunidad: los derechos humanos tuvieron en él a su más activo y resuelto defensor.

Cuánta razón tiene el gran poeta y periodista argentino Juan Gelman: “Actuaba sin miedo y fue un gobernante como hace decenios el país no tuvo. Fue el que necesitábamos”.

Néstor no llegó a la Presidencia de la República Argentina: nos lo trajo, en el momento y en el lugar indicado, la fuerza telúrica del pueblo argentino y la historia inmensa de la Patria Grande.
Cómo no recordar que en el año 2003, con la asunción de Lula primero, y a continuación con la de Néstor, se acabó la soledad en la que resistíamos en la América del Sur. Tras derrotar dos golpes de Estado, la Revolución Bolivariana ya no estaba sola: la fuerza histórica de los pueblos comenzaba a darle forma al cambio de época.

III

“Yo no puedo ni quiero dejar de esperar que el día en que se realice nuestra entrevista, el primer abrazo que nos demos transigirá cuantas dificultades existan y será la garantía de la unión que ligue ambos estados, sin que haya obstáculo que no se remueva definitivamente”, escribía el Libertador José de San Martín al padre Bolívar, el 3 de marzo de 1822. A los pocos meses, nuestros libertadores se estaban abrazando en Guayaquil.

Aquel primer abrazo inmortal se había casi perdido en el tiempo y en la distancia: tuvieron que pasar 180 años para que los hijos de San Martín y los hijos de Bolívar, volviéramos a abrazarnos y reemprender así el camino hacia nuestra definitiva Independencia; tuvieron que pasar 180 años para que nuestros pueblos le dieran vida y forma a una alianza estratégica que continúa y se profundiza.

El largo camino de Caracas a Buenos Aires no existía: hoy está felizmente abierto y por él vamos con Néstor como vigía, señalando el rumbo.

IV

Dije que la vida de Néstor es la historia de una pasión argentina: es también la historia de una pasión suramericana y nuestroamericana. Fue un forjador de integración y un constructor de unidad. Gracias a su liderazgo político la Argentina se reencontró con la América del Sur y con Nuestra América toda.

Cómo olvidar su brillante rol protagónico en la IV Cumbre de las Américas en Mar de Plata (noviembre 2005) cuando enterramos al ALCA. El papel de anfitrión que a Néstor Kirchner le tocó desempeñar fue clave para decidir los nuevos rumbos de nuestro continente.

Todo cambiaría desde Mar del Plata y hasta el día de hoy al imperialismo se le ha hecho harto difícil imponernos su agenda, como era cosa natural que ocurriera cuando todos nuestros gobiernos bailaban al son que les tocaban desde el Norte.

Cuánta falta nos va a hacer su sabiduría política en la Secretaría General de Unasur: Néstor era un secretario general de lujo; era el hombre adecuado en el momento y el lugar adecuados para conducir el proceso de consolidación institucional de Unasur.

Basta con recordar que fue el mejor de los mediadores para propiciar el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. Basta con recordar los esfuerzos que desplegó para que la misma noche del 30 de septiembre Unasur se reuniera en Buenos Aires para plantarse radical y contundentemente frente al intento de golpe de Estado contra el presidente Correa. Basta con recordar su incansable actividad, en sus últimos días, en función de movilizar ayuda material al sufrido pueblo haitiano tras el reciente brote de cólera.

V

¿Cuál es el legado que le deja Néstor a la Argentina? La dignidad en pie de lucha de un pueblo al que vi convertido en poderoso río arterial, en Buenos Aires y en Río Gallegos, para rendirle tributo al hombre que le había devuelto, precisamente, la dignidad. Río arterial de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; de estudiantes, obreros y campesinos; de piqueteros y descamisados. Río arterial de los desaparecidos y de los héroes anónimos de las Malvinas; de las víctimas del Corralito, del saqueo neoliberal. En fin, río arterial de la Argentina toda.

Néstor nos deja a Cristina: su mejor legado, como bien dijera el pensador argentino José Pablo Feinmann; pasionaria y entregada a su misma causa. Yo que la he visto, en su hondo dolor, agradecerle y sonreírle al pueblo que la acompañaba, no voy a repetir que Cristina “se crecerá”: Cristina ya se hizo inmensa como su Argentina; infinita como los millones de rostros que la consolaban y a los que respondía, guardándolos en su corazón, con la señal de llevar su puño al pecho.

“¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!”, es la consigna que se repite por doquier: es la expresión combativa del amor de un pueblo pleno de gratitud y de orgullo; es el renovado testimonio de su inquebrantable compromiso con la Argentina que, primero con Néstor y ahora con Cristina, cambió para siempre.

VI

Hoy domingo, además, el pueblo hermano de Brasil escribirá otra página de esta nueva historia. Cuando caiga el sol más allá del Amazonas, cuando las estrellas comiencen a iluminar la inmensa tierra de Abreu e Lima, las masas populares de Lula, ese otro grande compañero, habrán elegido a otra mujer patriota para dirigir el nuevo destino del Brasil.

Sí, Dilma a partir de hoy será Presidenta. ¡Bienvenida, Camarada!

Ya lo había dicho Bolívar: “El gran día de la América del Sur aún no ha llegado”.

Pasaron dos siglos. Y nuestro gran día está aquí. Ha llegado. Hemos llegado. Para vencer.

¡Venceremos!

¡¡Viva Néstor Kirchner!!

Hugo Chávez Frías 00:02 31/10/2010

 

Comentarios

31.Oct.2010 04:50 pm
orlando isea (Guárico) dijo:

la america del sur esta llena de grandes como nestor, el che, san marti, peron, bolivar, allende, fidel, chavez lula, correa, willian lara en fin lo que noviva habia llegado la hora pero llego los pueblo de la gran del sur america despertaron para nunca dormirce y no retroceder…..viva nestor, fuerza cristina, viva brasil, viva el sur.. viva el gigante de gigantes CHAVEZ. venceremos

31.Oct.2010 08:07 pm
Guillermo Ruiz (Argentina) dijo:

Gracias Presidente Chavez !!! Gracias por estar ahi y por estar junto a nosotros y junto a KRISTINA. Es ud. un ejemplo de latinoamericanismo.

Un fuerte abrazo latinoamericano desde Lanus – Buenos Aires – ARGENTINA.

Guillermo Ruiz

31.Oct.2010 08:09 pm
manuel ramon marin (Zulia) dijo:

LOS VENEZOLANOS ESTAMOS DOLIDOS POR TAN GRANDE PERDIDA PRESIDENTA DESDE MEL CIELO EL LA CUIDARA

31.Oct.2010 08:11 pm
manuel ramon marin (Zulia) dijo:

LOS VENEZOLANOS ESTAMOS DOLIDOS POR TAN GRANDE PERDIDA PRESIDENTA DESDE MEL CIELO EL LA CUIDARA

PRESIDENTE EL CONSEJO COMUNAL «JOSE ZABALA» ECESITA UNA MAQUINA PARA SEMBRA CAÑADA DE URDANETA KM18 VIA PERIJA CARRETERA SUPER «s» VOCERO MANUEL MARIN

31.Oct.2010 08:26 pm
CORINA VECINO (Zulia) dijo:

PRESIDENTE SOLO LE PEDIMOS Y LES PEDIMOS PERO ES LO UNICO QUE TENEMOS CAPAZ DE RESOVERNOS LOS PROBLEMAS ES COMO NUESTRO PADRE. SABE UNA COSA ME CASO EL 27 DE NOVIEMBRE Y FORMARE MI FAMILIA CON UN HOMBRE MARAVILLOSO Y TENDREMOS MUCHOS HIJOS QUE NACERAN EN ESTA REVOLUCION. PERO NECESITO QUE PUEDO HACER PARA TENER MI VIVIENDA TENGO UN TERRENO QUE ME REGALO MI TIO AYUDEME A CONSTRUIRLA POR FAVOR ………….

31.Oct.2010 08:33 pm
juan josé carpio gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Que geniales las palabras las palabras de nuestro comandate Hugo Chavez,llenas de un gran espiritú Bolivariano,la verdad que es lamentable que hombres como el Presidente Nestor,ya no se encuentren entre nosotros empujando con mas fuerza la unión de los pueblos latinoamericanos.
Vaya para su esposa y sus hijos mi mas sentido pesame de un humilde trabajador Bolivariano del alma,corazon pensamiento y obras.VIVA LA PATRIA GRANDE.

En otro orden de ideas y apostando siempre por la vida,como lo dijo cristo muchas veces a su seguidores,estoy muy preocupado por algunas situaciones que están pasando en el hambito de la ciudad de CARACAS,y que tiene que ver con los servicios publicos y de igual manera con los funcinarios publicos,es preocupante nuevamente la proliferacion de basura en las calles y avenidasde caracas,claro destaco que pdvsa esta haciendo un gran trabajo en sabana grande,perio señores los sectores populares son más importantes,la basura trae epidemias y muchas enfermedades.

31.Oct.2010 08:45 pm
juan josé carpio gonzalez (Distrito Capital) dijo:

espero el comentario sea recibido por alguien me preocupa la situación de los que todos los dias trabajamos sin descanso por ver una VENEZUELA más justa señores no se conviertan en unos ADECOS DISFRAZADOS DE ROJO,estoy molesto por muchas cosas que veo a diario,no sub estimen al glorioso pueblo de BOLIVAR. espero ser tomado en cuenta,soy un humilde trabajador venezolano,estoy inscripto el el PSUV, y tengo un «ARMA» mis ideas.

31.Oct.2010 09:12 pm
nina (Carabobo) dijo:

QUE BELLO MI PRESIDENTE, HERMOSAS TUS PALABRAS, PARA ESE GRAN HOMBRE, NESTOR

KIRCHNER,NOS DEJA UN GRAN DOLOR, PERO FUERZA PARA LEVANTARNOS, COMO EL AVE

FENIX , NUNCA DECAER, AUNQUE, TROPEZEMOS CON PIEDRA SEABRIRAN LAS GRANDES

ALAMEDAS POR DONDE CAMINE EL HOMBRE LIBRE,GRACIAS CHAVEZ SIGUE ASI TE

ACOMPAÑA UN PUEBLO GRANDE, EL PUEBLO DE BOLIVAR

31.Oct.2010 09:52 pm
Alberto Garcia MONROY (Monagas) dijo:

Hoy estoy muy orgulloso de usted mi Sr.Presidente. Su sensibilidad, pasion y fuerza, por la amistad, el amor a su pueblo, su franqueza, valentia e inspiración, no me deja màs que desearle todo el sentimiento de este pequeño compatriota , llorar es de humanos y usted mi querido comandante, es uno de los màs grandes hombres que a parido esta patria hermosa de Bolivar , Dios lo bendiga por ser como eres, unico e Irrepetible.
Dios, el pueblo y usted…seremos invensibles.

31.Oct.2010 10:52 pm
ANGEL GONZÁLEZ (Bolivar) dijo:

SI, SE NOS FUE, UN GRAN HOMBRE, UN PATRIOTA, NUNCA, PERO NUNCA, DEJÓ DE RECONOCER EL APOYO QUE TUVO DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, SIN CONDICIÓN ALGUNA PARA AYUDAR A SALIR ADELANTE EL PAÍS QUE GOBERNÓ, MIENTRAS QUE LOS PAÍSES CAPITALISTA LE COLOCABAN CONDICIONES, SI, ESE FUE NESTOR, UN PRESIDENTE QUE SACO A SU PAÍS DE LA BANCA ROTA, PAZ A SUS RESTOS, VENCEREMOS, NO ESTAMOS SOLOS, COMO LO DIJO UNA VES EL PRESIDENTE LULA, CHAVEZ………YA NO ESTAS SOLO, NESTOR……….EL PRESIDENTE ARGENTINO POR SIEMPRE……………NO TE OLVIDAREMOS POR SIEMPRE JAMAS………

31.Oct.2010 11:01 pm
jose balzaJ (Barinas) dijo:

viva la america viva en nuestra alma Néstor por siempre te recordara la america

31.Oct.2010 11:44 pm
maribel obispo (Aragua) dijo:

Asi es mi comantante como dijo Ali Primera no los podemos llamar muertos estan con todos nosotros y es asi ya todos han resucitado y estan cuidandonos guiandonos y dandole mucha fortaleza para que siga adelante mi comandante. Nestor fue su gran amigo y si fue suyo tambien es de nosotros ahora la tarea es fuerte pero nuestra camarada CRISTINA nos necesita mucho pero como mujer luchadora leal por su pueblo nestor estara alli acompañandola. Mil bendiciones para nuestras mujeres y que las colme en mucha sabiduria, como usted lo dijo por la ygualdad de genero las mujeres seguimos triunfando y ahora con nuestra camarada de Brasil Dilma bien venida sea a luchar por sus pueblos por la union, el amor y la paz mundial.

1.Nov.2010 07:38 am
simon rondon (Distrito Capital) dijo:

Expreso mi gran dolor por la perdida gran nestor persona que llevo a argentina a levantarse …… Y gracias presidente chavez por tener un medio donde uno se puede comunicar con usted …quisiera trabajar mas cerca de usted si esta en su. Posibilidad se lo agrdesco

1.Nov.2010 07:40 am
Emilio Arturo Onsalo Guevara (Carabobo) dijo:

Pesar y Grandeza, Lucha, Esperanza y Fuerza es la transmisión que persivo de las lineas del capitán de la esperanza Hugo Chavez del nuevo navegante que desnuda con valentía Patria, la de nuestra América el dolor por la partida de un gigante como Nestor, por la gloria del que supo enfrentar las pretensiones patoteras del Imperio para recuperar el camino que unió de nuevo como en tiempos de Bolívar y San Martín a dos pueblos hermanos Venezuela y Argentina, fuerza para Cristina piden los pueblos a 200 años todavía la lucha por la independencia continua, adelante comandante.

1.Nov.2010 08:02 am
Yane Bastidas (Carabobo) dijo:

Muy conmovedoras, Las Líneas de Chávez, su contenido pedagógico y humano, su sensibilidad y profunda lealtad a la causa de todos los pueblos.
«!Por Siempre Kichner Fuerza Cristina!».Fue muy triste su despedida, pero su ejemplo y sus luchas quedaran como libro abierto en la mente y en los corazones de todo los que queremos más que una Patria Grande un mundo donde impere la Justicia. Néstor Kichner; será recordado como el hombre que llegó a la Presidencia de Argentina para rescatarla de las arpías que la estaban devorando y que pululan por todo el mundo con su cuento de Globalización. Su vida de lucha por los Derechos Humanos, de compromiso y de Justicia sin duda tienen un gran significado histórico de dignidad y de ejemplo para toda la juventud de Latinoamérica y de todos los excluidos del mundo. !VENCEREMOS!

1.Nov.2010 10:07 am
MARIALUISARINCONDEVAGLIO (Zulia) dijo:

COMENZO EL SOL DE NUEVO EN LA ARGENTINA CON CRISTINA,
DIGNA ANTE EL LUTO CON DIOS Y LA REVOLUCION , QUIEN NO PUEDE?
SIGUE LA VIDA AUNQUE ESTEMOS TRISTES Y AUNQUE LAS COSAS CAMBIEN
LA HISTOTIA Y EL AMOR SIEMPRE TENDRAN A NESTOR KRISCNER.
AHORA OREMOS POR NUESTRO HIJO DE ESTA EXTENSA TIERRA,
POR QUE TODOS JUNTOS HAREMOS A AMERICA EXTENSA , YA VES , ES CHAVEZ.

1.Nov.2010 10:47 am
jean carlos suarez (Mérida) dijo:

estan fabulosas estas lineas del 31 de octubre, como el comandante lo expresaba nestor fue la base del continente fue un lider que se preocupo como presidente por la Argentina nueva que se vive actualmente, se preocupo por el bienestar de los paises vecinos, se preocupo y lucho por la union de dos naciones hermanas, fue un gran patriota del continente y de su Argentina la cual lo llora hasta la fecha, puso su confianza en su unica maiga camarada y por decirlo asi «Esposa» Cristina, la cual el pueblo de venezuela te da un mensaje sublime de mas sentido dolor por tan irreparable perdida, pero a la vez te da un mensaje de animo, de fuerza, de fe, de amor, de esperanza y de lucha «Cristina No Desmalles», Venezuela te apoya y el comandante Chavez tambien… continua con el trabajo que te ha enseñado tu amigo tu camarada y tu esposo, para que el bienestar de la Argentina nueva este siempre presente y puedas lograr tu objetivo que es la victoria del pueblo, ¡¡¡Viva Nestor..!!!

1.Nov.2010 10:54 am
E. JOSEFINA LORETO (Bolivar) dijo:

Para mi comandante Chavez, un gran ídolo que llego aqui a travez del pueblo Venezolano para empoderarnos de esas ideas tan maravillosas como son las lineas de Chavez, que tenemos como obligación darle continuidad con humildad y amor, a todo esas masas que te ama comandante, para que pueda llegar la justicia social a nuestro pueblos; y que también sirva como bandera a nuestros hermanos latinos que lo que estamos viviendo en Venezuela es una democracia clara y sin tapujo. Porque aquellas personas que no quieren o que no se lo permite por el odio que esta sembrado en sus corazones no quieren ver que nuestro comandante lo que esta buscando en todas esas giras es para fortalecer un verdadero socialismo.

Patria Socialismo o Muerte «VENCEREMOS» comandante

1.Nov.2010 02:39 pm
tony (Distrito Capital) dijo:

QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA CAMARADA, Y VIVA CHAVEZ HASTA EL DOSMIL SIEMPRES

1.Nov.2010 04:06 pm
Alfredo Castro (Bolivar) dijo:

La Patria Grande despues de 200 años cuenta con Padres y Madres con coraje y gallardia por defender a sus pueblos, la unidad sin duda alguna esta consolidada de alli nuestra mision de mantenerla y fortalecerla!!!!!! Nestor Vive La lucha Sigue!!!!! Viva Argentina!! Viva Venezuela!!! Viva Los Pueblos Libres y Soberanos de Nuestra America!!!!!!!!!!

1.Nov.2010 04:21 pm
Raul D`Luca (Lara) dijo:

Se han marchado al mas alla, hombres de gran valor para el destino de la humanidad, como lo fue Néstor Kirchner, dejando una semilla de esperanza sembrada en la conciencia colectiva de sus pueblos, los Venezolanos tenemos la dicha de contar con un Titan como lo es mi Comandante Presidente Hugo Chavez, quien con su infinito amor por su pueblo y mas alla de este hermoso Pais, lucha incansable extendiendo su luz al resto del mundo, y con su proyecto Socialista dando ejemplo a los Gobernantes del planeta de como se debe Gobernar, pido Mucha Luz, Salud y larga Vida para mi Presidente Chavez y su Proyecto de vida para la Humanidad… el Socialismo del Siglo XXI.

1.Nov.2010 08:52 pm
Abén Cuadra (Aragua) dijo:

Los revolucionarios no «mueren » de viejo.

Néstor cuando enterró el ALCA la mandó ALCARAJO

» Aqui no nos van a venir a patotear » le espetó a Bush en su cara hace ya un lustro,
en la IV Cumbre de las Américas en Mar de Plata, el para entonces Presidente Argentino, » El Presidente sin miedo.

1.Nov.2010 08:59 pm
consejo comunal alianza popular (Lara) dijo:

Kristina. Nuestro mas sentido pésame a ti y a toda ARGENTINA del consejo comunal ALIANZA POPULAR. Que esta partida del camarada NESTOR sea para fortalecer la unión de los pueblos del sur y el Caribe….Hasta la victoria final…VENCEREMOS.

2.Nov.2010 08:30 am
Diego (Argentina) dijo:

Gracias, por sus palabras tan emotivas Comandante Chavez, el pueblo argentino se esta organizando para la gran victoria, para el legado de Che, para la unión Latinoamericana.
Viva Nestor, ahora y siempre!!!

2.Nov.2010 02:04 pm
YADAN GRATEROL (Barinas) dijo:

cuando diste el discurso en cadena nacional de argentina en ti calleron lagrimas fuerza presidenta cristina mucha mucha fuerza para ti y para tu argentina HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (VENCEREMOS)

3.Nov.2010 05:22 pm
LISSETH DIAZ (Zulia) dijo:

perdimos a un gran aliado, un gran amigo, un gran luchador pero no permitiremos que muera tu legado,,,,,, al igual que el CHE mantendremos vivo tu pensamiento, tus luchas y ahora de la mano de cristina seguiremos en la lucha…..hasta la victoria siempre camarada NESTOR KICHNER, y Y FUERZA CRISTINA…………… Y como decia nuestro cantautor ALI PRIMERA ………LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTO… Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTA PROHIBIDO LLORARLO

3.Nov.2010 11:00 pm
hector barroso (Anzoátegui) dijo:

Comandante latinoamerica desperto gracias comandante. Nestor viva nestor el chee en el cielo te abrasara y te reciberan com amor y carino por tu trabajo social en prendido en el socialismo. Viva chavez kisner correa evo morales lula lugo cristina fidel danielortega viva la juventud bolivariana una sur el alba padre dios cuidamelos mucho padre abraso y carino para todos de pariaguan anzoategui el piroco .patria socialismo o muerte …venceremos

4.Nov.2010 07:44 am
ALVAROLIS (Aragua) dijo:

Saludos ! amigos todos…es verdaderamente triste el fallecimiento y mas de una persona que de una u otra manera deja un legado a su Patria, como padre, esposo, hijo, como ciudadano, entre otros, en este caso del compatriota argentino Nestor K,pero odiosamente y aberrante la conducta de la oligarquia capitalista de alla y de aca que se regocijan en su barro mal oliente pero sin rabo de cochino ojo!, al conocer y ver la partida de un grande hombre o un estadista , estando en el Poder de decision pudo sacar a su Nacion adelante hacia puerto seguro de Justicia y de Paz, de UNIDAD, de DIGNIDAD, sepamos que existe la miseria humana y su partida de nacimiento ha sido y sera el CAPITALISMOQUIEN MUERE POR LA VIDA NO DEBE LLAMARSE MUERTO…LA DIVINA PROVIDENCIA NOS ENVIARA MILLONES DE NESTOR K.y Cuidemos al hombre que se las juega por darnos esa DIGNIDAD de ser Venezolano, convoco a cerrar filas y enfrentar a la canalla a la traicion que esta a la vuelta de la esquina.VIVA CHAVEZ!2012

4.Nov.2010 11:47 am
juan francisco (Argentina) dijo:

Gracias Comandante Chavez por sus hermosas palabras hacia el Compañero Nestor, el continua vivo en nosotros y caminando por toda nuestra America.

5.Nov.2010 07:53 am
fatty (Táchira) dijo:

Que por que? Dice el presidente Chávez“¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!”
«por amor a nuestra patria grande» ay que animar y no decaer, darle fuerza a ella asta en nuestras oraciones es aportar, por nuestra generación, nosotros no estaremos pero nuestros hijos y nietos si, y ellos disfrutaran de todo lo que no veremos.por amor sigamos adelante animando y motivando.
patria y socialismo y mucha vida para seguir adelante……..

5.Nov.2010 02:46 pm
johan (Colombia) dijo:

Aunque nuestro gobierno es nazista y terrorista, nosotros, el Pueblo colombiano, somos personas buenas, dispuestos a luchar por la igualdad y la justicia. Usted comandante Chavez, encarna estos fines y es un gran ejemplo para nuestro continente y para el mundo.
En Colombia, sentimos mucho la muerte de Nestor, pero sabemos que sus ideas continuan, por su partido, por su mujer…
Presidente Chavez reciva por favor un Gran saludo por parte de este hermoso pueblo colombiano, y disculpe las impertinencias y jugarretas de los malos gobiernos colombianos.
Un saludo desde Santiago de Cali, Colombia, para toda latinoamerica.

7.Nov.2010 12:45 pm
Leonardo Gasparini (Argentina) dijo:

GRACIAS AL PUEBLO VENEZOLANO, LUCHADOR Y DIGNO, ALZANDO LAS BANDERAS ROJAS DEL SOCIALISMO… VIVA EL COMPAÑERO CHAVEZ…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

8.Nov.2010 04:46 pm
JOHANNA (Carabobo) dijo:

Hemos perdido a un gran camarada y amigo, es lamentable ya que es un pais muy querido por nosotros y por nuestro comandante en jefe Hugo Chavez, que el dios todopoderoso le de mucha fuerrza a Cristina, para seguir luchando.
Viva Kirchner, Cristina, Chavez.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS

18.Nov.2010 11:37 pm
Ariel (Argentina) dijo:

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE, USTED ES Y SERÁ MI COMPAÑERO, YA QUE ES TAN PERONISTA COMO YO, AGUANTE NESTOR, AGUANTE CRISTINA!!!!, AGUANTE LA JUVENTUD DE MI LATINOAMERICA, POR QUE ES POPULAR Y SOBRE TODO EL EL PAIS GRANDE QUE SOÑO BOLIVAR Y SAN MARTIN, GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE CHAVEZ, SOS MI IDOLO, SIEMPRE TE QUISE CONOCER, Y MUERO POR SABER QUE ES LO QUE PENSAR DE LA JUVENTO YA QUE LIDERO AQUI EN MI CIUDAD DE SANTA FE UNOS 500 JOVENES KIRCHNERISTAS HASTA LA MUERTE.

ARIEL FERNANDEZ – SECRETARIO ADJUNTO DE LA AGRUPACION NUEVA HORIZONTE

FACEBOOK.COM/NUEVOHORIZONTE

1.Ene.2011 12:58 pm
gildo oddis (Falcón) dijo:

comandante eres lo mejor que a podido tener nuuestra venezuela como presidente queremos tenerlo como hombre que llego para quedarse y poder consolidar el socialismo de igualdades chavez soy un amiga que te ha seguido siempre estoy en todos los comisios electorales para cuidar nuestros votos y con el de usted mas que nunca que dios me lo cuide.

1.Ene.2011 01:01 pm
gildo oddis (Falcón) dijo:

hermano en coro donde yo vivo tenemos una problematica quequiero que me ayudes a soluccionarla eres el unico que le duele los problemas del pueblo

24.Feb.2011 03:13 pm
Anais Schiavino (Zulia) dijo:

Saludo a mi presidente chavez, forme las filas de las mujeres que terminaron en Mision Vuelvancaras del Zulia, quedamos por fuera porque nuestro proyecto como otros no se aprobo quiero LIDERIZAR a las Mujeres en el area de TEXTIL FRACACION ayudar a encaminar a las amigas que buscan mejorar su calidad de Vida. Amigo Tengo Fe en DIOS que este mensaje te va llegar y voy a estar delante de Ti resibiendo de Tus manos la ayuda hay 4 o 5 cooperativas por fuera ayudanos y agradecidos por el aporte que nos diste economica Te apoyo en oraciones y Pido por Todos a mi Dios Bendito.
Espero tu prota respuesta Amigo Chavez 0261-3227241
0416-9644210

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve