Noticias

7.Feb.2011 / 11:30 am / 50 Comentarios

Aristobulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central. Foto: Archivo.

AVN .- La primera tarea de las patrullas socialistas debe estar enfocada hacia la constitución de una especie de alianza con el pueblo para acompañar a las organizaciones populares y los movimientos sociales en su lucha por el buen vivir, sin intervenirlo y respetando su autonomía organizativa.

Así lo consideró este domingo Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central del país, durante su participación en el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En su discusión sobre las cinco líneas estratégicas de acción política del PSUV, Istúriz señaló que las patrullas son la redefinición de la estructura núcleo del partido y deben mantener presencia permanente en el seno de las comunidades.

Señaló que el punto que define las acciones de patrullaje es el acompañamiento de la lucha popular por el buen vivir, a través de un proyecto socialista de lo concreto.

“El Psuv debe colocarse al servicio de las luchas del pueblo, acompañarlos sin quitarles el protagonismo. Ahora, por ejemplo, tenemos que acompañar al movimiento de pobladores y a la red de inquilinos en su iniciativa legislativa de presentar una Ley de Arrendamiento Inquilinario. Esa es la tarea”, señaló.

Al mismo tiempo destacó la necesidad de que cada punto de patrulla se convierta en centro de debate interno, difunda el proyecto de ley y recoja firmas para su respaldo.

“El propósito de la organización popular es que la gente está organice alrededor de sus problemas concretos y el deber del partido es acompañarlos, orientarlos y respaldarlos”, enfatizó Istúriz.

Estas indicaciones responden a la segunda linea de acción política, en la que se define al PSUV como partido-movimiento, el cual de acuerdo a lo expresado por el Presidente del PSUV, Hugo Chávez, debe estar activado permanentemente para subordinarse todos los días, en todos los lugares, a las luchas, exigencias y necesidades del pueblo.

 

Comentarios

7.Feb.2011 12:20 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Desde el mes de octubre de 2007 hé venido cargando con un problema que nadie me lo ha podido resolver, ni siquiera los concejales del PSUV, pero todavía albergo esperanzas porque esas son las últimas que se deben perder, además tengo el convencimiento de que el que persevera vence. Desearía que el propósito de la organización popular de la cual habla Aristóbulo Istúriz se cumpliera pero sin necesidad de tener que adularle a nadie porque no nací el día de la adulación.

7.Feb.2011 01:00 pm
juan jose cabrera (Zulia) dijo:

es necesario la participacion del pueblo en las propuesta de la discusion de las 5 lineas estrategicas y ellos sean los protagonistas ,vasta de los mismo grupitos burogratas en algunos estados q tienen secuestrado el psuv

7.Feb.2011 01:04 pm
juan jose cabrera (Zulia) dijo:

el comandante nos ha dado ejemplo de unidad y compromiso patrio ,ha pero es dificil para aquéllos q estan comprometidos con sus intereses personales.

7.Feb.2011 01:47 pm
Marisol ROJAS (Táchira) dijo:

Estoy totalmente con la lucha por el buen vivir, pero tendrían q empezar por dar trabajo para así poder hacer nuestro mercados (q de todas formas lo poco q tenemos en dinero lo hacemos en: Bicentario-san cristóbal, mercal o PDVAL) no les vamos a dar gusto a los supermercados capitalistas q venden los productos al precio q ellos quieren, somos una Cooperativa integrada por ex-trabajadores de CADAFE y nos estamos enterando q les estan dando trabajo a las contratistas, acaso no dijeron q la primera prioridad la tenían las cooperativas?
Contacto: 0416-9768769
Cooperativa Mixta La Pontalida, R.L.
Dirección; Rubio, Municipio Junín, Estado Táchira

7.Feb.2011 01:53 pm
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

Aristóbulo. Tienes que haberte dado cuenta en todos los lugares de discusión que la base rechaza categóricamente la fulana cooptación, y que no es verdad eso de que produce división, mientras que, si se le cierran las puertas a la militancia para una real participación y protagonismo, entonces seguirá la desmovilización que se inició a partir de 2007. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Fíjate que en todas partes han nombrado como intermediadores de este debate a puros diputados y diputadas, que en mayoría vienen del MVR, que añgunos fracasaron como gobarnadores, alcaldes o ministros. Sin embargo hablan con una arrogancia y prepotencia tal que pareciera que no son culpables de nada. El pueblo no está aspirando cargos ni mucho menos, pero espera mayor sinceridad y desprendimiento para que se produzca la reconquista de los hastiados de lo mismo. Tu eres yn veterano de estas lides y sabes que la militancia está arrecha. Aún es tiempo de rectificar. Que no se pierda este chance

7.Feb.2011 03:12 pm
CARLOS APONTE (Miranda) dijo:

DEACUERDO CON EL COMPATRIOTA ISTURIZ, MAS CREO QUE LE ESCUCHE DECIR QUE, HABRA UN «BONOAYUDA» PARA LOS RESPONSABLE DE CADA PATRULLA ! ESO SERIA BIEN YA QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE PATEAMOS LAS CALLES Y COMUNIDADES Y UN INSENTIVO HACE FALTA !!……….. VAMOS CON TODO PRESIDENTE !! LE VAMOS A DAR A LOS ESCUALIDOS HASTA CON EL TOBO!!……..LOS QUE QUIERAN PATRIA!! VENGAN CON NOSOTROS!!

7.Feb.2011 03:15 pm
CARLOS APONTE (Miranda) dijo:

CARLOS APONTE RESPONSABLE DE PATRULLA Nº P.1305010005. TOMAS LANDER OCUMARE DELTUY

7.Feb.2011 03:52 pm
rojas (Sucre) dijo:

nosotros los que hemos estado a la cabeza de las patrullas o sea las bases que trabajamos no se nos ha tomado en cuenta muchos de nuestros patrulleros esta desempleados sin embargo los que no han luchado no han caminado pasado sed hambre estan ubicado en sus grandes puestos y riendose de los demas sumbandole patadas a los que nos eforzamos el estado pierde los diputados por no tomar en cuenta a las bases muchos que pusieron de coordinadores no eran las diez de la mañana y habian abandonado los centros de votacion y si en este estado no se ponen las pilas no quiero pensar que mi presidente las pierdas las elecciones en este estado muchos vestidos de rojo pero por dentro blancos.mi casa ha servido de logistica mis hijos patrulleros y todos los que me rodean hemos trabajado con gran entusiasmo solamente en mi casa hay como veinte voto para mi presidente pero estamos triste y algunos decepcionados que los que estudian ni una beca para terminar los estudios en este estado son ciegos sordos

7.Feb.2011 05:10 pm
JOSE SALAZAR (RED NAC. CONTRALORIA SOCIAL Y PODER POPULAR COMUNAL) (Monagas) dijo:

CAMARADAS PATRIOTAS DEL PSUV. YO QUIERO CENTRARME EN UN COMENTARIO OBJETIVO Y PUNTUAL EL CUAL SINTETISA MI PREOCUPACION POR LA IMPORTANCIA QUE REVISTE EL COMPROMISO POLITICO DE ACCION Y VOLUNTAD EFECTIVA, EN LAS JORNADAS ELECTORALES A EFECTUARSE EL VENIDERO DIC. 2012. EN EL MARCO DE LO PLANTEADO ME CIRCUNSCRIBO AL ANALISIS LOGICO DE LO QUE ALGUNOS POR ALLI LE DAN EL CALIFICATIVO DE PATRULLAS PLANAS. PUES BIEN, ESTO NO DEJA DE SER CIERTO, QUE SEAN PLANAS,, OSEA QUE SOLO SON CORDINADAS POR EL LAPIZ Y LA HOJA DE PAPEL QUE LES ACOMPAÑA. POR ELLO, TENGO SOBRADAS RAZONES DE PESO, QUE INDICAN QUE HAY QUE GENERAR UNA REVICION PROFUNDA EN ESTOS CRITERIOS DE LAS PATRULLAS FULANAS PLANAS, O PARA QUE NO SEA TAN TRAUMATICA LA COSA, APERTUREMOS LA CONFORMACION DE NUEVAS PATRULLAS DANDOLE VIDA ORGANICA CON MILITANTES COMPROMETIDOS CON EL PROCESO Y ACTIVAR CON ESTE CONTINGENTE LA SEGUNDA LINEA ESTRATEGICA DE ACCION POLITICA CONVERTIR AL PARTIDO EN MOVIMIENTO Y GENERAR ACCIONES MAS EFECTIVAS EN SU G

7.Feb.2011 05:16 pm
angel (Táchira) dijo:

CAMARADA LOS PATRULLEROS DE AQUI DE SAN CRISTOBAL,PATRULLA CIPRIANO CASTRO EN LA MACHIRI NECESITAMOS EMPLEOS PARA NUSOTROS LOS PATRULLEROS ,PARA PODER PARTICIPAR EN LA LUCHA POR EL BUEN VIVIR Y APOYAR AL CAMARADA PRESIDENTE SOMOS DEL CONSEJO COMUNAL MACHIRI PARTE ALTA TEL 0416 8780315 POR FAVOR SOMOS PATRULLEROS SIN EMPLEOS

7.Feb.2011 06:36 pm
angel (Táchira) dijo:

PATRULLA CIPRIANO CASTRO MACHIRI PARTE ALTA NUMERO .R08COO153 POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA PARA EL BUEN VIVIR SOLO EMPLEOS

7.Feb.2011 06:50 pm
jorge (Portuguesa) dijo:

Es la mejor idea que el psuv haga el acompañamiento de las organizaciones sociales y populares para reforzar el plan de gobierno de chavez…

7.Feb.2011 07:56 pm
Eduvigis torres. (Lara) dijo:

Buenas noches camaradas desde Barquisimeto La UBE de la URB. LOS CREPUSCULOS SECTOR 1,LE Damos un cordial saludo a nuestro Comandante PRESIDENTE HUGO R. CHAVEZ, mi nombre es EDUVUGIS TORRES Coordinadora de Testigos de mesa.Restiados con esta Revolucion para que nuestros nietos tengan un buen futuro,ya que hoy se puede contar con buena Educacion,Alimentacion,Salud,deporte entre otras. GRACIAS POR LAS CANAIMAS QUE APORTARON en LA EScuela u.e.n.LOS CREPUSCULOS. DIOS TE BENDIGA PRESIDENTE Y PA`LANTE. PATRIA,SOCIALISTA O MUERTE. ESTAMOS VENCIENDO.

7.Feb.2011 08:15 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
SI ANTES DE ACTIVAR LAS PATRULLAS NO SE AHONDA EN EN VERIFICAR LA SITUACIÓN SOCIAL DEL MILITANTE NO SE LOGRARAN LOS OBJETIVOS, NOS ENGAÑAREMOS Y ENGAÑAREMOS AL COMANDANTE-PUEBLO, ME PARECE COMO UN ACTO DE APROVECHAMIENTO Y MANIPULACIÓN ACTIVAR LAS PATRULLAS PARA DARLE PESO A UNA LEY SI LA LEY SE ACONDICIONA SOLO PARA DISCURSOS, TENEMOS COMO DERECHO CONSTITUCIONAL VALGA LA REDUNDANCIA EL DERECHO AL TRABAJO, EL DERECHO A LA VIVIENDA QUE ES LEY, MUCHOS CAMARADAS QUE VENIMOS DANDO CUERPO Y ALMA A ESTE PROCESO HEMOS MENDIGADO LOS MISMOS SIN RESULTADOS Y MUCHOS DIPUTAD@S, GOBERNADORES Y ALCALDE SOLO SE HAN APROVECHADO PARA TENERNOS COMO BORREGO, SE QUE AL COMANDANTE LE DUELE ESO, PERO PARA QUE EL CARRO ANDE NECESITA COMBUSTIBLE COMO MÍNIMO, EL SACRIFICIO NO PUEDE SER SIEMPRE PARA LA BASE, SOMOS HUMANOS Y SOMOS SOCIALISTAS.

7.Feb.2011 09:46 pm
hernan Urbina (Distrito Capital) dijo:

Camarada Aristobulo no hay mejor solucion para un problema que comenzar por reconocerlo,una de las grandes virtudes del Comandante Chavez es que tiene la humildad para reconocer sus errores y la existencia de problemas tanto en su gestion de gobierno como dentro de su propio partido. Cuanto quisiera yo que otros tantos de sus colaboradores y «dirigentes» del psuv hicieramos lo mismo. El llamado del Comandante Chavez de Pasar de la cultura poiitica capitalista a la militancia socialista expresa un reconocimiento de que en muchos de nosotros se perdio el fundamento ideologico que traiamos del MBR-200,cuando ser militante de ese movimiento era asumir un apostolado al servicio de las luchas del pueblo, sin pedir a cambio prebendas o cargo de Ministro, gobernador,alcalde, Diputado o concejal.Cuanto quisiera tener Chavez en este momento crucial de la vida politica de este proceso revolucionario, la estructura originaria del MBR-200 que lo acompaño hasta el año 1997.

8.Feb.2011 12:55 am
ANTONIO MENDEZ (Aragua) dijo:

CAMARADA ARISTOBULO, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE……….. VENCEREMOS YO ESTUBE EN MARACAY EN EL ENCUENTRO DONDE USTED DIJO TODOS CON CHAVES Y TODO PARA CHAVEZ QUE LA CONFORMACION DE LAS PATRULLAS DEBERIAMOS ESTAR TODOS LOS QUEREMOS PATRIA Y EN EL MUNICIPIO ZAMORA LA DIRECCION DEL PARTIDO NO A LLAMADO A TODOS LOS CUADROS DE LA REVOLUCION QUE HICIERON POSIBLE LA EXISTENCIA DEL PARTIDO EN ESTE MUNICIPIO POR EJEMPLO YO FUI PROPURSOR Y POR ESTAR EN OTRA TRINCHERA DE LA REVOLUCION NO ACOMPAÑE AL ALCALDE Y CUANDO TERMINE ESE TAREA ME QUEDE VIENDO PARA LOS LADOS PERO SEGUI LUCHANDO POR NUESTRO PAIS EN COMPAÑIA DEL COMANDANTE ESTOY DISPUESTO A ASUMIR CUALQUIERA TAREA QUE SE ME INDIQUE PERO COMO SE HACE SI ESTOS TIENEN SECUESTRADO EL PARTIDO Y NO LE DAN CHANCE A LOS DEMAS CAMARADA DE TRABAJAR Y DE PASO AQUI NO A LLEGADO LA REVOLUCION… Y USTED SABE POR QUE LO DIGO ESTO ES LA AUTOCRITICA Y TENGO MORAL PARA DECIRLO QUISIERA SE COMUNICARA CONMIGO Y CON EL GRUPO DE LOS EXCLUIDOS…

8.Feb.2011 06:53 am
PATRULLERO CAGUA (Aragua) dijo:

ME PARECE QUE LAS PATRULLAS DEBEN PROFUNDIZAR EL TRABAOJ POLITICO DE CONCIENTIZACIÒN,DETECCION DE LOS PROBLEMAS Y LAS NECESIDADES DE LOS BARRIOS Y SU SOLUCION..HACER UN SACERDOCIO DE SU MISIÒN..PEROOOO..SIN SALARIOS NI INCENTIVOS,NADIE O CASI NADIE LO PODRÀ HACER YA QUE LE TIEMPO A DEDICAR ES ESCASO,POR EL MISMO MOTIVO DE TENER QUE ASEGURAR LOS GASTOS DE LA FAMILIA,LA VIVIENDA,LOS SERVICIOS ETC..ADEMAS VIENDO COMO MUCHOS «DIRIGENTES»PARACAIDISTAS Y QUE ROJO -ROJITOS CADA DIA ESTÀN MAS GORDOS Y PAPEADOS Y SE UFANAN DE LOS CONTRATOS Y PÀSEAN EN CAMIONETOTAS DE 250 MILLONES O MÀS..QUE EJEMPLO QUEDA PARA LOS QUE REALMENTE SE JUEGAN SU VIDA ENFRENTANDO A LAS HORDAS DE LA OPOSICIÒN??QUE EJEMPLO RECIBIMOS DE LOS ALCALDES,GOBERNADORES Y GUARDAESPALDAS ,CON TODO UN FAMILIÒN(NEPOTISTAS) METIDOS EN LAS ARCAS DEL GOBIERNO??DE ESTA FORMA EL PROCESO VA MUY MAL..RECUERDAR QUE AUN ESTAMOS EN ETAPA CAPITALISTA Y TODO HAY QUE COMPRARLO Y PAGARLO EN BOLIVARES!!Y ESTOS NO CAEN DEL CIELO..

8.Feb.2011 06:59 am
PATRULLERO CAGUA (Aragua) dijo:

VEAN SI TENEMOS RAZON..CASI TODAS LAS OPINIONES COINCIDEN AQUI DE LOS COMPATRIOTAS REVOLUCIONARIOS VERDADEROS..ES UNA BURLA VER COMO VIVEN LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO ,INFILTRADOS Ò NÒ..SON MUY POCOS LOS DEVOTOS DE LA REVOLUCIÒN Y QUE NO USAN EL PARTIDO PARA SACAR «VENTAJAS».TAMBIEN ALGUNOS PATRULLEROS.ESCOINDEN EL DINERO DE LOS GASTOS DE LAS ELECCIONES.NO DAN LAS TARJETAS TELEFONICAS,BAJARON RECURSOS PARA PAGAR CARROS DE TRASLADO AL VOTANTE Y SE LO REPARTIERON EN EL GRUPO.NO LLEVANDO NI BUSCANDO A NADIE.EN LOS OPERATIVOS HAY PERSONAS DE VIEJO ORIGEN, QUE ENTREGAN LOS RECURSOS A LS PATRULLAS»CON GOTERO»;PUDE VER QUE PARA LA COMIDA REPARTIAN LAS PIEZAS DEL POLLO Y EL ARROZ Y LA CARMENSITA, DE UNA FORMA PICHIRRE Y VERGONZOZA, Y ALLI ESTABAN LOS GRANDES CACAOS DEL PARTIDO.LA CORRIENTE RADICAL DEBE REBELARSE Y ENFRENTAR A ESTOS BURÒCRATAS DE CUELLO ROJO..QUE ESTAN DAÑANDO EL PROCESO Y LA CREDIBILIDAD.ES URGENTE!!! P.S.Ò PAREDÒN!!PARA SALVAR A CHAVEZ!!

8.Feb.2011 07:06 am
PATRULLERO CAGUA (Aragua) dijo:

HAGO UN LLAMADO A CONFORMAR LA CORRIENTE COMBATIVA Y RADICAL DEL PSUV Ò FUERA DE ÈL;CREANDO OTRAS OPCIONES,OTRAS «ALTERNATIVAS» DE ORGANIZACI`N ATENDIENDO A LOS QUE MAS SUFREN;LOS VARRIOS,LOS COMPATRIOTAS POBRES QUE ESTAN SUFRIENDO LA INFLACIÒN Y LA CARESTÌA..EN MERCAL NO SE CONSIGUE TODO PARA COMER..Y ALLÌ TAMBIE SE COMETEN ILICITOS,Y ABUSOS,EN LA SEGUNDERA SE HACEN COLAS DE 4 HORAS,MIUENTRAS HAY VENTAS DE ARTICULOS (QUE NO ESTÀN EN INVENTARIOS) SEGUN LAS CAJERAS Y LO COBRAN»EN NEGRO.,ES DECIR SIN TIQUETS..HAY UNOS PROOVEEDORES DE JUGOS (PULPA) PORTUGUESES QUE LA COBRAN CARISIMA,Y FALTA LO IMPRTESCINDIBLE..TAMBIEN HAY POLICIAS QUE CUSTODIAN Y MILICIANOS QUE HACEN LA VISTA GORDA»Y OLVIDAN SUS OBLIGACIONES,PERMITIENDO QUE LOS QUE VIGILAN SE LLEVEN HASTA 4 POLLOS..HAY (SALVAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO).EL PUEBLO COMENTA Y DEPLORA ESTOS ACTOS DE CORRUPCIÒN GALOPANTE!!P.S.Ò M!!PAREDON DEBERÀ SALIRLES EN POCO TIEMPO!!SEGUIREMOS INFORMANDO..

8.Feb.2011 07:08 am
PATRULLERO CAGUA (Aragua) dijo:

POR FAVOR COMPATRIOTAS PONGAMOS LA MANO EN EL CORAZON Y SALVEMOS AL COMANDANTE.LA PATRIA ,EL PROCESO; QUEASÌ ESTAMOS SALVANDONOS NOSOTROS MISMOS!!P.S.Ò M!!VENECEREMOS!! LA PATRAIA NO SERÀ NEGOCIADA!!ESTO ES MUY GRAVE..MAÑANA NOS ARREPENTIREMOS SI NO DENUNCIAMOS Y NOS MOVILIZAMOS..

8.Feb.2011 07:08 am
Ernesto Rondon (Zulia) dijo:

Compatriotas , camaradas y amigos, pienso que limitarnos a las patrulllas como celullas fundamentales, para hacer politica, no me parece suficiente, y adecuado para la cohesion y la accion de nuestra militancia, para la ofensiva con mirs a las elecciones del 2012.
Soy muy critico muy objetivo, y yo escribire una y otra vez, llmando a la unidad, pero no solo con los vecinos en las zonas donde vivimos, que lo veo yo mas bien como putos de movilizacion. creo mas en la conformacion de los batallones a nivel de gremios profesionales, obreros, sindicatos, grupos estudiantiles, entre otros.
Es decir camaradas y amigos militantes del psvu, aquellos compatriotas que tengan cracterisiticas comunes, objeitivos comunes, o afines, como los profsionales, estudiants, obreros, deberian tner tambien la posibilidad de agrupase y conformar batallones…. por ejemplo : comando de batalla de abogados socialistas en pro de la revolucion….ese grupo sera muy unido y productivo

8.Feb.2011 07:15 am
Ernesto Rondon (Zulia) dijo:

en el campo legal. o por ejemplo frente de medicos revolucionarios, en pie de lucha por la revolucion visita una comunidad y hacen una jornada de despistaje grtuito ontra el cancer, … o de pronto los odontologos revolucionarios haciendo servicio en petare por decirles algo….otra cosa al cual quiero manifstarme es no sto e acuerdo , no me gusta, me pega el uno por diez…s un suplicio llenarla….bueno en mi caso….es que por la zona donde vive mi familia, no soy muy sociables que digamos para salir a meternos en ls csas de lo vecinos…..no creo paticlarmente en el uno por diez….como patrullero….creo mas en el trabajo en conjunto , colocar propaganda e invitar cordialmente a los conversatorios con los lideres comunitarios o invitados especiales, en canchas deportivoas, en alguna casa que nos sirva de comando y ahi si tomar asisitencia con los compañeros y camaradas que se acerquen e intervengan, porque obligado nadie quiere…pero voluntario como no ahi estamos todos.

8.Feb.2011 07:20 am
Ernesto Rondon (Zulia) dijo:

no quiero rogar casa por casa a que se inscriban en el uno por diez, pero si me gusta invitar a los conversatorios, con los consejos comunals reunidos, un psapalo ahi…reunirnos co una agenda , con algunos punto a tratar….yo añoro o extraño los batallons que antes existian, antes del a spatrullas, yo intervenia, opinaba con gusto, con entusiasmo, colocabamos nuestros puntos de vista, nuestars conclusiones… y como les dije antes, si nos agrupamos por nuestros roles d ela sociedad, mas ala de ser simples vecinos…profesionals , estudiants, obreros, gremios, entre otros, d epor si creo , es mas estoy convencido al 100% por ciento, que vamos a funcionar mucho mejor…les escribio el Sociologo, docente y abogado Ernesto Rondon.para servirle a todos.

8.Feb.2011 07:30 am
revolucionario (Lara) dijo:

camarada a qui en lara los patrulleros solos los utilizan para buscar votantes y la hora de que traen una empresa socialista para trabajar meten solo a los familiares de los que dominan el partido a si no esten con el proceso y de paso hay algunos que metieron a laborar y son de oposición

8.Feb.2011 07:51 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

Lo primero que tienen que hacer es cubrir las necesidades de los que conforman las patrullas, no solo de las que lo dirigen, muchos de ellos son desempleados, no tienen viviendas, vivien en ranchos, no estudian, andan en cachivaches.

son los vivos, los diputados los que se llevan todo, hay que motivar a la gente, todo tiene un precio, nadie trabaja de gratis, todos tenemos una esperanza de algo, tomen en cuenta a los verdaderos dirigentes del pueblo, no a los politiqueros de siempre.

Los patrulleros son excelentes para llevar un registro de las necesidades de las comunidades que visitan, son excelentes para enseñar al pueblo a que se organice para que aprendan a resolver sus problemas con las famosas mesas técnicas y que las Instituciones respondan, hagan seguimiento, acompañamiento a estos consejos comunales o comunas.

Ademas de politizar hay que resolver, elpueblo no come con politica, come con hechos. gracias

ojala esto lo lean los dirigentes y lo tomen en cuenta, y uds patr

8.Feb.2011 07:52 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

LOS PATRULLEROS NO PUEDEN SER USADOS COMO TONTOS UTILES PARA QUE SE BENEFICIE LA ALTA DIRIGENCIA COMO SIEMPRE HA SUCEDIDO EN LA CUARTA REPÚBLICA, HAY QUE SER JUSTO.

DEBEMOS CAMBIAR LA MANERA DE HACER POLITICA.

8.Feb.2011 08:02 am
Armida (Distrito Capital) dijo:

HOY MAS QUE NUNCA SIGUE LA SOMBRA OSCURA DE UN CHAVISMO SIN CHAVEZ.
PERO CUAN EQUIVOCADOS ESTAN TODOS AQUELLOS DESLEALES, TRAIDORES QUE ….POR AHORA MANTIENEN PUESTOS EN EL GOBIERNO.
EL MAYOR LOGRO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE LA MANO DE NUESTRO UNICO Y MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ ES EL PODER POPULAR.
LAS REVOLUCIONES NO SE HACEN DE UN DIA PARA OTRO Y A PESAR DE TODO….LA REVOLUCION SIGUE DECANTANDO.
FALTA MUCHO, PERO EN EL PROCESO TODO EL PUEBLO A PREPARARSE PARA ACOMPAÑAR A NUESTRO AMADO PRESIDENTE A LA CONSTRUCCION DE NUESTRA REVOLUCION, HASTA EL DOS MIL SIEMPRE.
CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA

8.Feb.2011 08:05 am
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Se nombran las patrullas ¡ cuales patrullas?. Nosotros estamos constituidos en patrullas terriitoriales. No sabemossi si estamos vigentes o hay que conformar nuevas patrullas. Camaradas si pueden ac laren esto

8.Feb.2011 09:21 am
yoglis villalobos (Zulia) dijo:

SALUDOS CAMARADAS ES ASI SE DEBE DE RESPETAR LOS ESPACIOS DE LAS ORGANIZACIONES DEL PODER POPULAR YLAS PATRULLAS ACOMPANARAN A LAS ORGANIZACIONES DE BASE SIN VIOLENTAR A LAS MISMAS VAMOS ACONSTRUIR ACCION POLITICA A TRAVEZ DEL PARTIDO PSUV Y FORMANDO COLECTIVOS DE MANERA ORGANIZADA Y HACER CUMPLIR LAS BASES PROGRAMATICAS DEL PSUV Y SUS ESTATUTOS APROBECHO PARA INVITAR A LOS CAMARADAS DEL ZULIA LA PARROQUIA FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE DE MARACAIBO A UNA ASAMBLEA DEL COLECTIVO ALBERTO MIULER ROJAS HOY 08 02 2011 5PM LUGAR SEDE DEL C COMUNAL RAUL LEONI SEGUNDA ETAPA YOGLI VILLALOBOS 04163651347 02612119854 02617559631

8.Feb.2011 09:40 am
EUSEBIO OCHOA (Cojedes) dijo:

EL COMPATRIOTA DEBE RECORDAR QUE EL PUEBLO SIEMPRE ESTA A LA ALTURA DEL COMPROMISO
DEBE RECORDAR EL 11 DE ABRIL2002, EL PARO PETROLERO DICIEMBRE 2002

Y LA CANTIDAD DE ELECCIONES

LOS QUE HAN DESCUIDADO ESE COMPROMISO HA SIDO LA DIRIGENCIA, TODO LO QUE PASA Y DEJA DE PASAR EN POLITICA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN DIRIGE PODEMOS ENUMERAR CASOS DONDE EL PROPIO PRESIDENTE CHAVEZ. HA RECONOCIDO LAS FALLAS Y ERRORES

DESEAMOS PODER VER A LOS DIPUTADOS,POR LAS CALLES DE LOS BARRIO DE TINAQUILLO CONOCIENDO Y VIENDO LA REALIDAD Y ESTABLECIEDO CAMBIOS ESTRUCTURALES EN LA SOLUCION DE LOS DISTINTOS PROBLEMAS

NO DESEAMOS LA POLITICA MEDIATICA, ACOMODATICIA,NEGOCIADORA, CLIENTELAR

A ESTAS ALTURA EL PROBLEMA HABITACIONAL DE CARACAS ESTUVIESE ADELANTADO,
DEBEMOS SER PREVENTIVO CON LOS DIAGNOSTICO

ESTOS COMPATRIOTAS INQUILINOS QUE VIVEN, CON SACRIFICIO A MERCED DEL SAQUEO DE EXPLOTADORES

8.Feb.2011 10:10 am
nelson (Bolivar) dijo:

Buenos días profesor es urgente que se tomen medidas de regulación de alquileres para los locatarios de los. Grandes Mall o Centros Comerciales el Cmte Presidente ha hecho énfasis en la necesidad de ayudar y apoyar a la clase media que en su mayoría está dedicada a pequeñas inversiones en este tipo de establecimientos cuyos dueños capitalistas y millonarios atropellan y explotan a sus anchas a esta clase trabajadora que espera con ansiedad estas medidas;le garantizó que el impacto en cuanto a beneficio para el proceso será inmenso así como lo han sido todas las regulaciones en materia de vivienda. Gracias de antemano en nombre de este sector de nuestro pueblo

8.Feb.2011 10:13 am
nelly castillo nirgua (Yaracuy) dijo:

camaradas es cierto que un empleo es muy necesario,pero de lo que se trata es de asumir
una postura coherente con lo que decimos ser ,si bien es cierto que tenemos que combatir
vicios que subyacen entre nosotros y que es imperante combatir para seguir avanzando. Debemos tener cuidado cuando nos referimos al buen vivir que no es actitudes capitalista ni amazar fortunas se refiere a asumir una nueva forma de ver y de hacer las cosas dentro de un proceso revolucinario, enmarcado dentro de valores, como la solidaridad la igualdad pero sobre todo se trata de pensar en colectivo solo asi estaremos dandos pasos agigantados hacia el socialismo .la nueva estructuras sugeridas de patrullas y circulo no es si no el enlace entre la comunidad y las organizaciones socialespara acompañarlas en sus luchas diarias que mejores las condiciones de vidas de las misma ¿Cuidado con la reproduccion de nuevos vicios y sectarismo
es necesario la reflexion de todos y todas .

8.Feb.2011 10:49 am
elia (Distrito Capital) dijo:

Hablando lo del buen vivir quiero que investiguen lo Bicentenario de terraza del avila que el domingo fui a comprar y coloque 5 pollos en el carrito y al rato me doy cuenta que estaban podridos olian a cluaca….Que esta pasando con eso ya que estan atentando con la salud del venezolano..sera un saboteo para que que la gente no compre mas alli. Por favor investiguen eso…

8.Feb.2011 11:52 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

TENEMOS QUE SER CLAROS, LAS PATRULLAS ELECTORALES NO SON EFECTIVAS, A LA MUESTRA LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DEL 26S! TENEMOS QUE CAMBIAR LA METODOLOGÍA PARA EL MOVIMIENTO TACTICO AGUAS ABAJO. CREO QUE LOS PUNTOS Y CIRCULOS PUEDEN DAR EFECTOS A CORTO PLAZO, YA FALTAN MENOS DE 650 DÍAS PARA LAS ELECCIONES DEL 2012. TENEMOS QUE CONCRETAR LO PEQUEÑO PARA CONQUISTAR LO GRANDE».

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
DELEGADO FUNDACIONAL PSUV ANACO-ANZOÁTEGUI.
0414-9842654.

8.Feb.2011 11:52 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

Saludos Camaradas, los patrulleros de la Patrulla Socialista la Resistencia y Ayacucho en Villa de Cura, estamos haciendo ese trabajo, pero nos encontramos que cuando enviamos la solitiud de la solución a las instituciones nos dejan ridiculizado aún cuando se cumple con todos los trámites. Dos casos de salud emergencia del consejo comunal Araguita se solicitaron por Misión Chávez, se les llamo, se les alborotó y no hubo respuesta a la fecha. Se entrego la recaudación a una institución, tambien se les llamo, alborotaron a la gente sobre el cheque o apoyo y luego dijeron que se habian suspendidos las ayudas. Otro caso en este misma área fue la quema de una vivienda a una familia de 7 miembros con pobreza extrema, camaradas que han recibido del apoyo amoroso de la comunidad y parte del apoyo del Alcalde Aldo Lovera, le estan construyendo las áreas quemadas, se le solicitaron los enseres a FUNDACOMUNAL Aragua con el acta levantada del consejo comunal y no hay respuesta. Por eso felicito la

8.Feb.2011 11:57 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

LOS Y LAS PATRULLERAS AGRADECEMOS A NUESTRO PRESIDENTE LA PROPUESTA PARA EL DEBATE QUE ESTAMOS SEGUROS Y SEGURAS GARANTIZARAN LA PERMANENCIA DE LA REVOLUCIÓN CON NUESTRO LÍDER, COMANDANTE Y QUERIDO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ. POR EL CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS SE VE EL ESPIRITU DE NUESTRO DIOS EN TI, SU ESPIRITU TE GUIA, PORQUE SOLO EN SOCIALISMO, SOCIALISMO DE CRISTO SE ERRADICARÁ LA POBREZA, LA INJUSTIA, y TENDREMOS LA FELICIDAD DE NUESTOS PUEBLOS. !QUE MI DIOS Y PADRE TE BENDIGA EN TODOS LOS DIAS DE TU LARGA VIDA Y TE LLENEN DE SABIDURIA EN EL FUERTE Y TAN IMPORTANTE TRABAJO DE GOBERNANTE DE LOS PUEBLOS!

8.Feb.2011 12:51 pm
jose fuenmayor (Mérida) dijo:

Camarada Profesor Aristobulo, debemos trabajas duro por el triunfo del Comandantes Chavez , ya nos viene el 2012, no espera para mañana vivir el presente, la batalla es dura, ya los patrulleros deben salir a la calle explicando cada dia los cambios de nuestra revolucion a favor de pueblo, y las obras y que se estan realizados. El trabajo no es solo de mi Comandantes, todos sus equipos y gabinetes , diputados, gobernadores , alcaldes y directivas de PSUV con sus respectivos patrulleros, a trabajan duro para 2012, Yo, y mi hijo trabajamos por propia iniciiativa para elecciones de 26 de Septiembre Municipio Libertador y Campo Elias en una encuesta a favor de nuestro compatriotas con todos los datos, soy jubillado de SENIAT, profesion Geografo y mi hijo Lic en Administracion de Empresa. Debemos ser capaz en esta batalla trabajan con amor a este partido por bien de la patria, nos somos perfecto, se comete errores pero hay corregir con buenas obras porque este pueblo espera muchos cambios

8.Feb.2011 01:28 pm
CARLOS RODRIGUEZ (Zulia) dijo:

SIENDO ASÍ, SE LES RECUERDA A LAS PATRULLAS PESUVISTAS Y ALIADAS A FOCALIZAR LA LUCHA QUE MAS DE 2000 TRABAJADORES DEL BARRIDO MANUAL DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO MANTIENEN CON LA ALCALDESA EVELING TREJO DE ROSALES. SERIA ASUMIR LA DEFENSA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SE TRATA DE HACER RECLAMOS EFECTIVOS PARA QUE ESTA PATRONAL RESPETE EL DERECHO AL TRABAJO, LA INAMOVILIDAD LABORAL. PARA NADIE ES UN SECRETO A ESTA MASA DE TRABAJADORES SE CORRESPONDEN AL ÚNICO SONDICATO BOLIVARIANO, QUE NO DESCUENTA LA ALICUOTA SINDICAL, Y QUE ENFRENTA LA MEDIDA ARBITRARIA DE ESTA REPRESENTANTE DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA QUE PRETENDE DE UN PLUMAZO ECHAR A LA CALLE A MAS DE 2000 PADRE Y MADRES DE FAMILIAS ZULIANA…COMPATRIOTAS QUE NUNCA HAN SABOTEADO LAS OPERACIONES DE SANEAMIENTO AMBIENTAL DE MARACAIBO…Y AUN ASÍ ESTAN DESDE EL 21 DE ENERO SIN RECIBIR SUELDOS Y DEMÁS BENEFICIOS..POR LA APLICACIÓN DE UNA MEDIDA DE REINGENIERÍA CUYO FIN ES LIQUIDAR Y SUPRIMIR EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL AMBIENTE…

8.Feb.2011 02:30 pm
ramon areyan (Miranda) dijo:

La lucha por el buen vivir no es de un dia, es para siempre y por siempre,concretamente mil y un problema,hoy mas que nunca unidos psuv-patrulla demosle a nuesrto sabio pueblo lo que se ha merecido hace años,independecia infinita,felicidad suprema y amor por siempre, para que la justicia social se muestre y perdure en nuestro grandioso pueblo soberano,VIVA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS, VIVA EL GLORIA AL BRAVO PUEBLO Y ABAJOS CADENAS! VIVA NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR.

8.Feb.2011 02:59 pm
augusto morales (Falcón) dijo:

Saludos camarada Aristóbulo.
En el análisis de resultados electorales 26-S. Nuestra UBB200 hizo énfasis en lo que debe ser la presencia activa del PSUV acompañando, orientando, ayudando fortaleciendo en la solucion de sus problemas y en la concientizacion idelogica a las comunidades y sus organizaciones de base.

No hacerse presente sólo con ocasión de la coyuntura electoral. Presencia activa en los Consejos Comunales, comités de tierra, etc. ayudando pero también llevando el mensaje de formación socialista por la calle del medio a su ceno, sin miedo ni medias tintas a la idelogización.

Lo otro camarada es que llama a confusión tanto cambio en la estructura electoral de las organizaciones de base, Patrullas, Ubs, UBB200, etc. Las patrullas estuvo coordinada por las UBB200 de cada Centro electoral, por qué no dejar esa estructura que ya está foramada y organizada y fortalecerla como instrumento de lucha y de organización permanente.

Un abrazo

8.Feb.2011 06:25 pm
alfonso pacheco (Aragua) dijo:

Siempre resuenan en mi pensamiento y accionar la frase del Camarada Ernesto CHÉ Guevara » de cada quién según sus capacidades y a cada quién según sus necesidades » repetida tantas veces por el camarada Comandante Presidente Hugo Chávez, vasta saber cuántos de los dirigentes no han caído en los vicios cuartorepublicanos citados en las líneas estratégicas y de haber caído y convivivdo con esas prácticas están dispuestos ha cortar con ese vicio . Es duro Camarada Aristóbulo salir de cualquier vicio, por ello hay terapias de variada índole, Dios nos permita rectificar a tiempo y hacer de ésta una norma ( lo de las líneas estrátegicas ) para avanzar cada día más.
Sólo con humildad y trabajo-compromiso ¡ VENCEREMOS !

8.Feb.2011 06:42 pm
alfonso pacheco (Aragua) dijo:

ademas una clase de taller cuándo nos capacitamos hace tres años para formar parte de los consejos comunales , cito : un desyuno contiene huevos y tocino, la gallina se INVOLUCRA pone el huevo y sigue viva, el cochino dió la vida para que tuviéramos el tocino en la mesa, SEAMOS COMO EL COCHINO . y viene a mi mente una frase del CHE. » LA REVOLUCIÓN SE LLEVA EN EL CORAZON PARA MORIR POR ELLA, NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA «

8.Feb.2011 08:08 pm
MARIBEL OBISPO (Aragua) dijo:

ASI ES CAMARADA SON PATRULLEROS DE VERDAD, NO PATRULLEROS SOLO DE PAPEL COMO USTED MISMO NO LOS DIJO EN EL DEBATE DE LAS 5 LINEAS ESTRATEGICAS DEL PSUV, DONDE SE INTERCAMBIARON IDEAS MUY IMPORTANTES Y SE REFORZO EL COMPROMISO CON EL PUEBLO DEL ESTADO ARAGUA COMO VOCERA DE CHORONI Y DEL FRENTE BICENTENARIO
DE MISIONES SOCIALES POR EL HABITAT Y VIVIENDA 200 Y POR LA IGUALDAD DE GENERO, EL COMPROMISO ES CON AMOR, LEALTAD, DIGNIDAD Y PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS, QUE HACEMOS CON TREMENDAS MOVILIZACIONES SI CUANDO VAMOS A LAS ELECCIONES NOS DAMOS CUENTA QUE TODO ES DIFERENTE.POR ESO DEBEMOS SEGUIR DEBATIENDO LAS 5 LINEAS CON EL PUEBLO ESTEN DONDE ESTEN DE HUEQUITO A HUEQUITO, DE PUEBLITO A PUEBLITO ES CON NUESTRO PUEBLO QUE VAMOS A LA CONSTRUCCION DEL POLO PATRIOTICO Y LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA GRANDE LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR QUE VIVA NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, QUE VIVA EL CHE GUEVARA QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ CHORONI SEGUIRA CRECIENDO ROJO ROJITO.

8.Feb.2011 11:25 pm
Gustavo Vásquez - Valencia (Carabobo) dijo:

Eso es importantísimo, aqui en Carabobo, estamos una parte de las bases, que prontamente nos constituiremos en Patrullas CLP-PBV., insistiendo en que debe ser removida del cargo, la actual Directora de la Zona Educativa, debido a que esta obstruyendo el trabajo verdaderamente político e ideólógico que permitiría comprender a los jóvenes, principalmente, que se encuentran en los liceos mas importantes en nuestro estado, ella, no muestra voluntad de gestión ante tanta problemática porj falta de equipos didacticos, deportivos, laboratorios y planta física, amen de falta de docentes, llevando a muchos estudiantes a irse de nuestros colegios, asi que, si se quiere que este anhelo del pueblo, referido la solucion de los problemas en la educacion, se acaben, entoces, el partido y el ministerio, debe remover a la Lic.

8.Feb.2011 11:29 pm
hecser torre (Barinas) dijo:

camarada por favor epliquen bien cual es la metodologia que van a utilizar para la conformacion de los puntos de patrullas que se aperturaran el 19 y 20 por favor expliquen con tiempo para hacer una buena tarea

9.Feb.2011 12:32 am
antonia (Miranda) dijo:

Los dirigentes politicos del psuv, ya es tiempo que se bajen del pedestal y aprendan de corazon el verdadero socialismo, si no reflexionan ahora no lo haran nunca,las cinco lineas estratégicas reflejan exactamente lo que muchos de nosotros militantes del partido percibimos todos los dias. En miranda hay dirigentes enquistados en una aureola de poder y nunca miran hacia el pueblo de apie que es el verdadero socialista,como patrulleros trabajamos por amor a nuestro precidente y este proceso.

9.Feb.2011 02:08 am
Humberto Celeita (Yaracuy) dijo:

CAMARADA ARISTOBULO BUENAS NOCHES SOY PATRULLERO DE LA PATRULLA TERRITORIAL 2003010150 DE NIRGUA AQUI SE DEBE HACER UNA REVISION PUES FUERON MUCHAS LAS PATRULLAS PLANAS QUE REGISTRARON LOS COORDINADORES POLITICOS APATRIDAS Y CONTRAREVOLUCIONARIOS. NUESTRA PATRULLA NO HA CESADO EN SU TRABAJO COMUNITARIO; ENVIAMOS MUCHAS PROPUESTAS AL CONGRESO EXTRAORDINARIO QUE NO LLEGARON PORQUE NUESTROS DELEGADOS NO CUMPLIERON SU LABOR Y DEBEN SER SANCIONADOS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS NORMAS DE ETICA DE LOS ESTATUTOS. ESTAMOS RODILLA EN TIERRA CON EL PROCESO Y CON EL COMANDANTE CHAVEZ. AYUDENOS A QUE SE DEPURE EL PSUV EN EL ESTADO YARACUY Y ESPECIALMENTE EN NIRGUA. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS.
HUMBERTO CELEITA PATRULLA 2003010150 CELULAR 04169982114

9.Feb.2011 06:46 pm
livia ocque (Sucre) dijo:

HOLA CAMARADA APOYO ESA INICIATIVA YA ES HORA DE QUE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS PARTICIPEN YA QUE EN EL EDO,SUCRE HAY MUCHO DESCONTENTO Y SI NO ACTUEN RAPIDO ESOS ESCUALIDOS VAN A SEGUIR APROVECHANDOSE DE ESA SITUACION,POR ESO SUCEDIO LO DEL 26-09.2010,YA QUE HAY DEMASIADOS POMALACAS Y LOS ESCUALÑIDOS SON LOS QUE ESTAN EN LOS PUESTOS CLAVES.SALUDO REVOLUCIONARIO.

9.Feb.2011 09:15 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

AL CAMARADA ARISTOBULO DONDE PUEDO REGISTRAR MI PATRULLA ESTA FUE ELIMINIDA CUANDO NOS INSCRIBIMOS HACE 2 AÑOS RECUERDE QUE MUCHAS PATRULLAS FUERON ELIMINADAS ANIVEL NACIONAL Y SOBRETODO EN TRUJILLO Y NO HAN ABIERTO NUEVOS REGISTROS

3.Mar.2011 05:16 pm
YRIS MENDOZA (Lara) dijo:

TENGO SOSTENGO Y MANTENGO MI POSICION DE Q SI NO HAY ORGANIZACION, ARTICULACION Y COMUNICACION PUES SENCILLAMENTE ESTAMOS JODIDOS, LAS BASES SON LAS Q DOMINAN LA REALIDAD…LA COMUNIDAD ES LA Q RECLAMA EL PODER POPULAR…AYUDEMOS AL PRESIDENTE DESDE LO MAS PROFUNDO DE VENEZUELA…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve