Noticias

8.Mar.2012 / 10:31 am / 6 Comentarios

Pomar asegura que un Gobierno de derecha en Venezuela sería negativo para la integración

Prensa PSUV.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil respalda la reelección del Comandante Presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre próximo. Valter Pomar, Secretario de Asuntos Internacionales de esa organización asegura que el líder bolivariano garantiza la marcha hacia la unidad latinoamericana y caribeña y más justicia social.

El candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonsky, ha dicho que su “visión progresista” es similar a la del ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva, quien es parte orgánica del Partido de los Trabajadores de esa nación.

“No creo que un gobierno como el de Capriles tenga intereses reales en la integración. Hay una parte de la derecha latinoamericana que se interesa por la integración, pero ellos no tienen interés en la integración entre los Pueblos. Esa es una diferencia fundamental”, aseveró Valter Pomar.

Reafirmó que la integración entre los Pueblos la garantiza únicamente la izquierda latinoamericana, con gobiernos como el del Presidente Hugo Chávez.

“Si tú me preguntas si el PT tiene una opinión sobre lo que es mejor para Latinoamérica y el Caribe, yo no tengo duda: que venza Chávez. Una victoria de la derecha en Venezuela causaría un problema enorme para los procesos de integración. Sería negativo”, sentenció el dirigente.

Dijo que los intentos de la derecha venezolana por apropiarse de las consignas, las banderas y los proyectos de la izquierda representa una conducta generalizada a escala continental.

“Si no hace esto no tiene la menor posibilidad electoral y en muchos países está pasando eso curioso. Causa gracia que un candidato de derecha diga aquí que él desea hacer lo que la izquierda hace en otro país», señaló

Por último, subrayó: “Lo que hacemos en Brasil, con el Gobierno de Lula que tuvo 8 años en la Presidencia, es lo que Chávez hizo aquí y está haciendo y queremos que siga haciéndolo. Por lo tanto, nos causa gracia que la derecha pretenda decir que quiere parecerse a lo que estamos haciendo en Brasil”.

 

Comentarios

8.Mar.2012 01:30 pm
laura (Lara) dijo:

pa´lante comandante Dios y en mundo contigo.. quien contra ti…

8.Mar.2012 09:48 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

No volveran nunca a gobernar esta Patria Grande, recuperada a tiempo por nuestro Comandante y Presidente CHAVEZ, a pesar de que todavia hay ciudadanos infiltrados en la administracion publica, que lamentablemente no estan trabajando, que es lo que deberian hacer, porque en la cuarta republica, los votaban sin derecho a pataleo, pues se quedaran soñando, porque NO VOLVERAN, y ahora menos que se ha logrado la integracion LATINOAMERICANA, ademas se han recuperado tantos espacios que estuvieron abandonados por muchos años, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

9.Mar.2012 07:36 am
bladimir (Nueva Esparta) dijo:

Chávez si quiere ganar la elecciones del 7/O debe de meterle el OJO a los miembro del poder judicial ya que hay muchos opositores en ese organismo pueden que ellos te pongan una conchita de mango y te enjuicien ya que muchos de tus seguidores sean convertido en nuevos multimillonarios, burgueses, CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso. Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO.Que habla de amor-

9.Mar.2012 07:36 am
bladimir (Nueva Esparta) dijo:

-Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

Epa Chávez ojo pelaos se comenta que por culpa de los funcionario del METRO se puede prender otro estallido social ya que un recorrido que se hacia en quinces minuto se esta haciendo en una hora y hasta dos horas esto es todos los dias ponte pila este año es electoral.

9.Mar.2012 09:02 am
Paúl Ostilio Ramírez Omaña Mov Maisanta GPP (Táchira) dijo:

Las personas que militan y votan por la oposición, tienen que vivir un conflicto entre sus realidades y la campaña de su candidato fabricado por la cúpula o MUD.
Sabemos cuales son sus niveles económicos que pretende mantenerse a un cierto nivel social.Saben que son minoría aunque hallan fabricado votos en la primarias. Saben que deben creer esa gran mentira de 3millones de votos! son comprobables.Entienden la MENTIRA como un vehículo que justifica los deseos políticos por apoderarse y beneficiarse de la riqueza nacional, del patrimonio nacional. Saben que cambiarán la Constitución para hacer uso de los recursos del Estado. Algunos juegan lotería «República de Venezuela» como un deseo frutado.
En la República Bolivariana de Venezuela, se ha sujetado un nuevo modelo económico y social que irradia al mundo libre, independiente y democrático.Tenemos muchos kilómetros construidos en la vía de la Revolución Bolivariana y seguimos por la misma hasta siempre.
Independencia, Patria Socialista!

9.Mar.2012 02:38 pm
Damelis Castillo (Bolivar) dijo:

Asim se fala camarada…Hay que responder por la calle del medio a este tipo de afirmaciones que provienen de la derecha internacional, pretendiendo seguir manteniendo sus intereses en América Latina….Nuestro norte es el Sur y trabajando en equipo vamos venciendo sin fronteras por la verdadera integración y desarrollo de los pueblos que definitivamente no quieren volver atrás….
Obrigada, irmao

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve