Noticias

8.Sep.2011 / 12:39 pm / 5 Comentarios

Valoran la lucha de los estudiantes chilenos que hoy luchan contra la educación merantil

Prensa PSUV.-El Parlamento Latinoamericano conmemorará este domingo 11 de septiembre los 38 años de la muerte del presidente mártir chileno, Salvador Allende, derrocado por fuerzas militares de extrema de derecha al mando de Augusto Pinochet, con el apoyo de los Estado Unidos.

Rodrigo Cabezas, presidente del PARLATINO y Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, será el orador de orden en un acto que comienza a las 11 de la mañana en la plaza Salvador Allende ubicada en la salida de la Universidad Central de Venezuela que comunica con Plaza Venezuela.

Allende llegó al Gobierno de Chile en 1970 pese a una intensa campaña mediática en su contra y celadas políticas que colocó la Central de Inteligencia Norteamericana en su camino a la primera magistratura de ese país. Una vez en el gobierno, resaltó por su gran sensibilidad justamente por la lucha que hoy libran miles de estudiantes chilenos en las calles de ese país: la educación y la integración latinoamericana.

El 11 de septiembre de 1973, en pleno bombardeo contra el Palacio de Gobierno, negado a renunciar a su cargo, el presidente mártir prefirió inmolarse antes que sucumbir a los chantajes de la oligarquía de Chile, que gobierna a Chile hasta nuestros días. Recientes estudios forenses, confirmaron que Allende se habría quitado la vida, según confirmó su hija, la escritora Salvador Allende.

 

 

Comentarios

8.Sep.2011 07:53 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Chile con su Presidente Allende, estaba logrando llegar al sistema de gobierno Socialista por la vía electoral. Un pueblo culto el chileno, siempre demostrando su intelectualidad. Pero no tuvo el valor y el coraje de mantener el poder popular. Ahora vemos las consecuencias, cuando un líder logra cambiar tantas estructuras pero sin tener quien asuma la tarea en el momento de faltar. De que se suicidó, lo mataron o lo ayudaron a matarse todavía eso está en el más completo misterio. De lo que si estoy segura es que fué el Presidente más noble y valiente que ha parido este planeta tierra. Ejemplo vivo de lo que significa ser coherente en lo que se piensa, en lo que se dice y en lo que se hace. Nunca traicionó el amor tan grande que le profesaba a su pueblo. Gracias a Dios, aquí en Venezuela estamos dando ejemplo al mundo entero de lo que significa ser PODER POPULAR!!! Chávez está enfermo y el pueblo consciente, Chavista y Bolivariano asumió la tarea mientras el comandante se restablece.

9.Sep.2011 12:02 am
GENRRY RIOS (Anzoátegui) dijo:

Camarada Rodrigos, Excelente el recordatorio para este gran ilustre chileno. Me acuerdo que contaba con apenas 20 años, siendo estudiante de Ingenieria de LUZ, y estando con un numero de camaradas en el pueblo de Bachaquero del Edo Zulia, nos preprarabamos para hacer una protesta en caminata desde ese pueblo hasta Cabimas, y cuando dormiamos esa noche recibimos la mala noticia de la muerte del camarada Salvador Allende. Esa noche nos quedamos y bajo la luz de la noche empezamos a dibujar su cara contando con una fotografia que salió en el periodico local, hicimos una pancarta muy grande con la figura de Salvador para recordarlo y la llevamos hasta Cabimas. Alli la levantamos y haciendo llamados de alerta al gobierno de turno (Rafael Caldera) la protesta culminó con el acompañamiento de dirigentes de la izquierda revolucionaria de ese momento. Que buena marcha. Que Viva Allende carajo¡.

9.Sep.2011 12:55 pm
manuel gil palenzuela (Aragua) dijo:

Me permito algunas precisiones, siempre necesarias. A Salvador Allende lo derrocaron las «Fuerzas Militares», simplemente. No las de derecha o las de izquierda, distinción que no tenía cabida en ese momento histórico de Chile. O nos vemos obligados a afirmar que todas las Fuerzas Militares Chilenas eran de «derechas». Todas participaron en el golpe. Por supuesto, golpe maestro de la CIA -indudable- bajo la dirección de Kiesinger. Algo que todos reconocen.
Decir que la oligarquía gobierna Chile hasta ahora es acusar de oligarcas a Lagos, a Bachelet y tantos otros surgidos de las filas socialistas y comunistas y que apoyaron el resurgimiento de Chile. Los estudiantes tienen razón. Forman parte de toda renovación democrática que pide percibir las ventajas y progresos que Chile, con Argentina y Brasil, han logrado con la participación y trabajo de todos los chilenos. Le aconsejamos leer y meditar los discursos de Salvador Allende. Nos ayudarán en nuestra transformación militante.

9.Sep.2011 01:07 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

hombres como salvador Allende nacen cada siglo , como chavez también que colocan todo por su pueblo y se es posible hasta dan la vida por su pueblo hasta perderlo todo por todo …nosotros los revolucionarios tenemos que dar un ejemplo de ser revolucionarios verdaderos éticos ..capacidad de tener moral ante su pueblo que los apoya para obtener mayor credibilidad sobre la militancia psuv. saludos a los caídos en guerra por su pueblo ..

1.Oct.2011 12:11 pm
Jhon Cadenas (Miranda) dijo:

que Viva Chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve