Noticias

23.Ago.2010 / 08:15 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- Las políticas que aplicaron los gobiernos neoliberales de los años 80 y 90 en nuestro país se constituyen como la principal motivación de los candidatos y las candidatas de la desacreditada Mesa de Unidad Democrática, razón por la cual el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostiene que la contrarrevolución busca retomar esas iniciativas que sólo beneficiaron al gran capital privado.

Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró en la acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes que la oposición no se atreve a plantear que aspira reestablecer el latifundio y fortalecer los monopolios y los oligopolios.

“La oposición no va engañar a Venezuela. Su agenda sigue siendo neoliberal y esa medicina las y los venezolanos la probamos en los años 80 y 90 bajo los gobiernos de Jaime Lusinche, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y Luís Herrera, que se subordinaron al Fondo Monetario Internacional”, apuntó el dirigente político.

A juicio de Cabezas, la agenda “oposicionista” se contrapone con el plan político de la revolución, el cual persigue profundizar las transformaciones sociales y permitir la construcción de una economía más solidaria y productiva, todo lo cual implica, acotó el economista, democratizar el capital y la propiedad sobre los medios de producción.

“Cuando hablan de leyes sobre la propiedad privada, será que hablan de mecanismos que fortalecen los monopolios y los oligopolios”, se preguntó Cabezas, al tiempo que apuntó: “querrán volver a reestablecer las líneas de distribución de alimentos que estaban en manos de grupos especuladores y que la revolución bolivariana ha recuperado a favor del pueblo”, sentenció.

Rodrigo Cabezas también recalcó que la oposición desea llegar al parlamento para promover la privatización del Instituto Venezolano de Seguro Sociales, tal como estaba concebido en 1996, año en el que se nombró una junta liquidadora para su desaparición y así echar a un lado las luchas de los trabajadores y trabajadoras.

Exitoso simulacro electoral

El PSUV calificó de exitoso el simulacro electoral que organizó este domingo el Consejo Nacional Electoral en 52 centros de votación de todo el país y felicitó a los Comandos Regionales y Circuitales del partido y, por supuesto, a la militancia revolucionaria que atendió el llamado a participar

“Nosotros en el partido estamos tremendamente satisfechos con la participación del pueblo en toda Venezuela y muy contentos y alegres por el movimiento de nuestra maquinaria que sacó 20 puntos en la evaluación”, comentó Rodrigo Cabezas.

Los conatos de violencia que provocó la oposición en algunos centros electorales, explican el estado de ánimo de esos sectores, según lo manifestado por Rodrigo Cabezas, quien aseguró que la Revolución Bolivariana tendrá la mayoría en el parlamento el próximo 26 de septiembre.

“Nosotros el 26 de septiembre respetaremos el resultado que emane de la soberanía popular sea cual fuere. Nos gustaría oír a la derecha venezolana hacer esta misma afirmación y que el 26 de septiembre en la noche no llenen a Venezuela de una agenda desestabilizadora diciendo que el CNE está parcializado”, espetó.

Como el 11 de abril

El PSUV saludó la reunión que sostuvieron el pasado viernes la canciller de Colombia, Maria Angela Holguín, y su par venezolano, Nicolás Maduro Moros, que forma parte del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Nos satisface que estemos en esta etapa de reestablecimiento de las relaciones y auguramos que pueda mantenerse a lo largo del tiempo sobre la base del respeto mutuo y, por supuesto, derivado de ello, la cooperación entre ambas naciones”, afirmó Rodrigo Cabezas.

El candidato del PSUV al Parlamento Latinoamericano instó a la oposición a que se pronuncie al respecto, pues fue la contrarrevolución venezolana, “uribista”, la que avivó las diferencias al momento de que Venezuela rompiera relaciones con Colombia motivada por las agresiones del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.

“Ahora que se reestablecen las relaciones, que entramos en una fase de cooperación que toda América Latina celebra y que nosotros también estamos satisfechos, hay un silencio. Nos gustaría oír de la oposición una salutación al gobierno nacional por esta fase de cooperación entre Colombia y Venezuela”, recalcó.

Denuncia

El PSUV también apoya la denuncia que realizarán este martes los movimientos sociales en la Fiscalía General de la República en relación al financiamiento externo que recibe la “quinta columna”, representada en los partidos políticos y alguna ong`s.

“Lo que estos movimientos sociales harán mañana es una actitud patriótica, nacionalista, revolucionaria y el PSUV, vanguardia en esta materia, la respalda de manera decidida”, anunció.

Este martes también se reunirá el Comando Nacional Bolívar 200, encabezado por el profesor Aristóbulo Istúriz, quien ofrecerá una rueda de prensa en la que dará detalles relacionados con la Campaña Electoral que comienza formalmente el próximo miércoles 25 de agosto.

 

Comentarios

26.Ago.2010 10:07 pm
LIGIA DE CORDERO (Lara) dijo:

Le dimos una leccion a los señores de la tan cacareada unidad que no se ve por ningun lado ya que se pelean entre si, el simulacro en Barquisimeto fue todo un exito gracias a la participacion de todos nuestros camaradas aunque no se iban a contar votos nuestro pueblo acudio con alegria a los centros electorales asignados. lamentablemente fue empañada por la conducta de los apatridas que todavia usan la violencia para hacerse notar. el sr.Pedro Alcantara golpeo a una compatriota y pretendia que nos quedaramos tranquilos sin hacer nada, ya basta de atropellos esto pasaba a cada rato en la cuarta pero estamos en la quinta y no permitiremos que se nos humille mas, somos pobres pero decentes y seres humanos que exigimos respeto.
Se les ve la desesperacion por encima de la ropa ya que con la demostracion del poder de convocatoria nuestra este domingo se siente perdidos. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡¡¡VENCEREMOS¡¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve