Noticias

11.Ene.2011 / 05:41 pm / 13 Comentarios

Cuba emitió en la televisión fragmentos del juicio que condenó en La Habana, por actos de terrorismo en la isla, al salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien afirmó en ese proceso haber sido una “marioneta” del terrorista Luis Posada Carriles.

El reportaje coincide con el proceso que se sigue en EEUU contra Posada Carriles por mentir a funcionarios de Estados Unidos durante los interrogatorios de petición de asilo político y de ciudadanía, después de haber entrado en el país de manera ilegal en 2005.

El programa, elaborado como parte de la serie emitida por la televisión con el título “Las Razones de Cuba”, comprende además de las declaraciones de Chávez Abarca, intervenciones de peritos y varios testigos cubanos de la fiscalía en el proceso judicial.

Chávez Abarca fue arrestado en Venezuela y extraditado en julio pasado a Cuba, donde era reclamado desde hace años bajo la acusación de ser uno de los principales autores de la ola de atentados en hoteles cubanos en el que falleció un turista italiano.

OBSERVE EL DOCUMENTAL

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Cubadebate
 

Comentarios

12.Ene.2011 07:31 am
wily (Táchira) dijo:

QUE EXTRADITEN AL ASESINO EN SERIE POSADA CAPRILES AUTOR INTELECTUAL DE MULTIPLES ASESINATOS ,NO OLVIDEMOS EL GRUPO DE JUGADORES CUBANOS.QUE PASARIA SI UN GRUPO DE ATLETAS NORTEAMERICANOS LLEGARAN A MORIR EN MANOS DE PERSONAS DE ESTE TIPO SI SE PUEDEN LLAMAR ASI .SOLO ERAN JUGADORES QUE EN UN MOMENTO NO TENIAN NADA QUE VER CON POLITICAS DE BLOQUEO ECONOMICO SOLO VIAJABAN A REPRESENTAR SU PAIS Y MOSTRAR SU CALIDAD DE ATLETAS ,SERA QUE PASARIA EL TIEMPO COMO EL QUE HA PASADO SIN CASTIGAR A LOS CULPABLES. COBARDES

12.Ene.2011 08:01 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

TAMBIEN, EL CRIMINAL POSADA CARRILES, TIENE QUE SER CONDENADO. PORQUE REUNIÓ A ESTOS ASESINOS A SUELDO E INTERESES CONTRA LA HUMANIDAD, Y CONTRA LOS HERMANOS DE CUBA.

12.Ene.2011 09:40 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Soy comunista por convicción y militante revolucionario. Como todo verdadero comunista no aprobamos la violencia y mucho menos contra seres inocentes. Debo manifestar que el apresamiento de Chávez Abarca en Venezuela, para cometer delitos terroristas, son más que pruebas del peligro que también se vive en nuestro país por estos granujas terroristas. El Estado venezolano a sido y es demasiado débil en la lucha política contra aquellas organizaciones como SUMATE, y muchas ONG, financiadas por el gobierno norteamericano para cometer delitos de todo tipos en nuestra patria, La penetración de esas organizaciones terroristas en nuestros barrios es mas que evidentes, donde contratan jóvenes delincuentes para cometer fechorías de todo tipo. Además se les deja libre para penetrar políticamente en combinación por organizaciones fascistas como Primero Justicia, financiadas por el gobierno terrorista de Israel, quien viene sembrando desde hace muchos años el terrorismo y es parte del abismo donde se encuentra Colombia, cuando formaron a “LOS ANGELES DE LA MUERTE EN BOGOTA”, a partir de allí la violencia en Colombia no ha parado, y las primeras víctimas son los adolescentes que por lo general un buen números de ellos tienen por lo mínimo 6 muertes…En realidad causa escozor apoyar políticamente a un gobierno tan débil y que por idiotas y democratistas permite que cada día el terrorismo que propicia las mafias cubano norteamericanas, en combinación con Israel en Venezuela, vayan avanzando. Mientras el gobierno venezolano perdió la brújula cuando se involucra con el gobierno fascista y criminal colombiano, quien persigue a los luchadores sociales, políticos y guerrilleros del pueblo colombiano. El gobierno venezolano se ha dejado involucrar en una lucha que no es nuestra y se pone sin querer… en manos de los verdaderos terroristas de Estado, como lo es el gobierno colombiano y el gobierno norteamericano-isrraeli. Jamás hemos visto al Estado cubano apoyando terroristas en ningún país. El gobierno cubano ha sido ejemplar en la lucha contra el terrorismo y contra los enemigos de los pueblos del mundo.
FELICITACIONES AL ESTADO CUBANO, QUE UNA VES MAS DEMUESTRA SU FIRMEZA EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA

12.Ene.2011 11:12 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El ver los videos produjo que mi cuerpo se erizara,no concibo como un ser no razone ni se de cuenta del daño que va a ocasionar, él pidió perdón y demuestra arrepentimiento pero de que le vale si ya causó el daño, para mí son personas anormales, cuando .fueron criados no les inculcaron valores. Es un hecho abominable y lo que me llamó mas la atención es la tranquilidad que demuestran al confesarse culpables, desde aquí hago un llamado para que la policía política del Estado investigue mas a fondo a todas aquellas personas que se han prestado para facilitar fugas de presos que tienen la misma mentalidad de Posada Carriles y sus compinches. El Presidente que se cuide, en la Asamblea Nacional ya tiene 67 enemigos que son capaces de valerse de cualquier medio para aniquilarlo, pero yo se lo encomiendo a Dios para que lo acompañe y lo cuide, siempre rezo el Salmo91 para su protección.

12.Ene.2011 11:59 am
John Melendez (Distrito Capital) dijo:

Actualmente estoy en el 7º Semestre- PFG-Estudios Juridicos(Mision Sucre),en Cuba existe la Pena de Muerte;de ser asi,porque a este Asesino Terrorista,no lo Fusilan,esta piltrafa humana no merece la pena vivir,esta convicto y confeso del horrendo crimen cometido,y no solo estos,el tribunal superior de cuba deberia seguir investigandolo hasta llegar al fondo de los crimenes cometidos por esta banda de terroristas;Porque la «OEA» no le aplica la carta interamericana a Estados Unidos;señor Insulza proceda ya,no sea cobarde,usted no se da cuenta que los «Gringos son complices y jefe de Posada,agente en ejercicio de la «CIA».

12.Ene.2011 12:33 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES CLARO YA CANTO CHAVEZ ABARCA QUIEN ERA QUE LO TRAJO LUIS POSADA CARRILES

12.Ene.2011 02:25 pm
julio cesar (Mérida) dijo:

dios esta ¡¡¡¡¡, yy no creo que deje impune a ese bandido. dios demuestra que estas viendo esto di algo»?????’los gringos seran jusgados mas tarde que temprano. y yo julio cesar no quisiera morir antes que dios actue, porque la justicia terrenal, es estupida y vana . viva la libertad viva la gente con dignidad, estare esperando ………… gringos llegara el dia que el pueblo se levante, y diga no mas, asesinatos, no mas impunidad,no mas asesinos .

12.Ene.2011 06:43 pm
juana aguilar (Lara) dijo:

tratè de ver los videos del juicio a Chavez Abarca, y me dice que cancelaron la cuenta de youtube
la asociada al video dice que debido a infracciones. Es eso cierto o es que no quieren que los usuarios nos enteremos del aconteciemieto en el juicio.Patria Socialismo o muerte.

CAMARADAS, LOS VIDEOS FUERON ELIMINADOS POR LOS ADMNISTRADORES DE YUOTUBE EN LOS ESTADOS UNIDOS, NO OBSTANTE LOS HEMOS REACTIVADO UNA VEZ MÁS, AGRADECEMOS SU AVISO Y QUE ESTÉ PERMANENTEMENTE ALERTA DE NUESTRA WEB, UN SALUDO REVOLUCIONARIO, ADMINISTRADORES DE LA WEB PSUV

12.Ene.2011 07:10 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

A Posada Carriles no es bueno que lo extraditen a Venezuela porque la oposición lo convertiria en un martir y tambien nosotros tenemos un poder judicial demasiado blandengue y lento en sus decisiones, recordemos el caso de Carmona Estanga que se escapo muerto de risa, el de Carlos Ortega y de muchos que se burlan de la Blandegueria de nuestra justicia. Pienzo que a este criminal deberian de extraditarlo a Cuba en donde si lo enjuciarian y lo pasarian por las armas.

Euclides luna.

12.Ene.2011 09:12 pm
juana aguilar (Lara) dijo:

PUDE VER EL VÍDEO DE CHAVEZ ABARCA A TRAVÉS DEL CORREO. ME PARECIÓ MUY POCA LA CONDENA PAR UN INDIVIDUO QUE NO TUVO REPAROS EN MATAR A OTRAS PERSONAS, EN DESESTABILIZAR UN PAÍS DONDE NO LE HAN HECHO NINGÚN DAÑO, EL IMPERIO YANQUI LO MANDA A FUSILAR INMEDIATAMENTE SIN NINGUNA CONTEMPLACIÓN . PERO EN FIN TENDRÁ TIEMPO PARA VIVIR CON SUS DEMONIOS INTERNOS Y SU PÚTRIDA CONCIENCIA………………….

¡VIVA LA REVOLUCIÓN¡, ¡VIVA LA PATRIA¡ ¡VIVA BOLÍVAR¡ ¡VIVA MARTÌ¡,¡ VIVA LA

JUSTICIA¡ ¡VIVA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE¡

VENCEREMOS¡

12.Ene.2011 09:32 pm
juana aguilar (Lara) dijo:

CAMARADAS ADMINISTRADORES DE LA WEB DEL PSUV, ME FUE MUY GRATO SABER, QUE SE INTERESARON POR MI OBSERVACIÓN, MI AGRADECIMIENTO VEO QUE UDS, TAMBIÉN ESTÁN PENDIENTE DE LOS COMENTARIOS EMITIDOS POR NOSOTRAS Y DE TRABAJAR PARA MANTENERNOS INFORMADOS DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS. ES EL ÚNICO SITIO POR DONDE OBTENGO INFORMACIÓN, YA QUE NO TENGO TELE. ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN¡
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE¡ ‘VENCEREMOS¡

CAMARADA JUANA, SU ALERTA Y OTROS ELEMENTOS NOS AYUDARON A VERIFICAR COMO DESDE LOS ESTADOS UNIDOS COMENZÓ LA CENSURA CONTRA LOS VIDEOS PUBLICADOS TAMBIÉN EN ESTE SITIO DE LA HERMANA REPÚBLICA DE CUBA. DEBE SENTIRSE ORGULLOSA POR ELLO. http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/13/censura-de-youtube-a-cubadebate-desato-movimiento-solidario/
VENCEREMOS CAMARADA!!

14.Ene.2011 10:27 pm
Trino Gonzalez (Mexico) dijo:

Saludos Hermanos, Camaradas Venezolanos. Sere breve.. Aqui se los dejo el video censurado del que habla acerca del terrorista Posada Carriles quien fue quien contrato a este tipo. Ademas este video nombra a numerosas oraganizaciones «lambebotas del imperio».Si les interesa, aqui esta

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=19020%3Avea-el-video-por-el-que-google-ha-cerrado-canal-de-cubadebate-en-you-tube&catid=32&Itemid=86

15.Ene.2011 09:53 am
LEONARDO CUMARES (Zulia) dijo:

Buenos días, esto solamente se ha visto en este gobierno,- (Porque los anteriores no se preocuparon por hacerlo)- que se ha interesado en buscar la extradicción de ese TERRORISTA con mayúscula, de Posada Carriles y como dice otro comentario aquí expuesto, que nuestro presidente se cuide de estos opositores que han demostrado asesinarlo. Mucho cuidado con algunos de ellos que ahora están en la asamblea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve