Noticias

27.Feb.2013 / 05:43 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores.

Prensa PSUV.- Desde la Plaza Caracas, punto final de la gran movilización popular que se realizó este miércoles en homenaje a los caídos del 27 de febrero de 1989, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el proceso revolucionario nació de aquella rebelión inmensa del pueblo, y “hoy el presidente Hugo Chávez la reivindica como el inicio de la Revolución Popular Bolivariana de Venezuela”.

En cadena de radio y televisión, el Vicepresidente subrayó que todavía está fresca la huella de aquella fecha cuando un pueblo vivió horas históricas y se lanzó espontáneamente a las calles con un solo grito de libertad y basta de abusos.

El Vicepresidente indicó que aquellos hechos constituyen el origen del levantamiento protagonizado por el presidente Hugo Chávez Frías el 4 de febrero de 1992, que le devolvió a ese pueblo masacrado, el poder político en Venezuela.

Asimismo, recordó cómo esta gesta patriota del pueblo el 27 de febrero de 1989 que defendía sus derechos inició en Guarenas, se trasladó a Caracas y seguidamente se activó en toda la patria venezolana.

«Las calles de Caracas, de Guarenas, Los Teques, y al pasar las horas y los días también las calles de Valencia, Maracay, Barcelona, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, toda la patria en rebelión popular», recordó.

Después 24 años de aquella rebelión popular mencionó que lo primero que hay que recordar es a la juventud de 1989. “Una juventud hermosa que en las calles de Caracas entregó su vida en aquellas jornadas de gloria, de repudio a la burguesía parasitaria, a la corrupción de la IV República que tanto daño y destrucción le trajo a nuestra patria”.

Maduro apuntó que actualmente la juventud venezolana recuerda aquellos acontecimientos gracias al discurso pedagógico del presidente Hugo Chávez. Pero de igual manera, quienes “pudimos vivir y sobrevivir a la masacre debemos enseñar a las nuevas generaciones lo que aquí pasó y no volverá más nunca”.

Lo fundamental de rememorar estos hechos, dijo Maduro, no es sólo honrar la gallardía de quienes «encontraron el último suspiro de sus vidas al chocar sus pechos contra la balas asesinas de esos gobiernos burgueses», sino también difundir entre las generaciones más jóvenes la trascendencia de este evento histórico.

“Los tiempos de masacre, de paquetazos neoliberales quedaron en la historia, lo que viene son tiempos de progreso, de patriotismo”, dijo Maduro.

Destacó además que aquella derecha que masacró al pueblo es la misma derecha de ahora, con otros nombres, pero sigue siendo la misma.

FANB al servicio del pueblo

Nicolás Maduro recalcó que “hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son soldados de la Patria, de nuestro pueblo, del Socialismo y de nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez (…) Ahora las armas, los misiles, los aviones, los tanques son para defender a la patria y al pueblo (…) Más nunca las armas de las Fuerzas Armadas serán para atentar contra el pueblo”.

Finalmente, en honor a aquellos que salieron a las calles y entregaron sus vidas, el padre Numa Molina, elevó una oración de reconocimiento a esa jornada memorable.

 

Comentarios

27.Feb.2013 06:03 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos camarada Maduro, claro que no podemos olvidar la afrenta que nos hizo el paquetazo neoliberal de Carlos Andrés Pérez. Siempre recuerdo la imagen de un niñito de cuatro o cinco años, que estaba muerto en el suelo con una compota en la mano. No pueden quedar impunes esos crímenes de lesa humanidad. Que los culpables paguen con cárcel y escarnio público lo que le hicieron a nuestro pueblo. Que el imperialismo yanqui sepa, que aquí hay un pueblo rebelde y retrechero que no se deja doblegar, ni se vende por todos los dólares del mundo. Aquí tenemos patriotas, tenemos un pueblo solidario, que no dará su brazo a torcer, cada vez que se nos enfrente la oligarquía apátrida y lambusia. Rodilla en tierra, nos mantenemos desde hace catorce años, cada vez que se encienden las alarmas subliminales de la derecha endógena. No se equivoquen !!! Viva mi amado Comandante Chávez !!! Viva la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista del Siglo XXI !!! Viviremos y Venceremos !!!

27.Feb.2013 06:27 pm
jose cañizales chacao (Miranda) dijo:

camarada con gran orgullo recorrimos las calles de caracas para recordar esa fecha tan importante como la fue el 27 de febrero de 1989,donde un pueblo reclamaba justicia por los grandes atropellos y la injusticia a la que nos estaban condenando esa diligencia cuarta Republicana como la que era la del señor Carlos Andrés Perez.y como lo expreso el vice presidente de la RepublicaNicolas Maduro“Los tiempos de masacre, de paquetazos neoliberales quedaron en la historia, lo que viene son tiempos de progreso, de patriotismo”

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

27.Feb.2013 09:11 pm
carlos cerero (Carabobo) dijo:

camarada estamos con el presidente y contigo prohibido olvidar yo vivi esos terribles momentos en caracas en catia y no se los deseo a nadie

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve