Noticias

6.Sep.2015 / 05:48 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Kingston, capital de Jamaica, para participar en los actos conmemorativos por los 200 años de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en este país caribeño.

Como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Carta de Jamaica, Maduro rindió honores al Libertador en la Plaza Bolívar de Jamaica, seguidamente, compartió con el pueblo hermano jamaiquino y por último participó en la inauguración del centro cultural Simón Bolívar en Kingston.

Es importante recordar que en mayo de 1815, el Libertador llegó a la capital de Jamaica en busca de apoyo de los ingleses, quienes le negaron su ayuda. Sin embargo, Bolívar recibió respaldo del comerciante inglés Henry Cullen, quien le pidió a Bolívar explicaciones sobre la causa independentista y en respuesta a eso, Bolívar escribe uno de los documentos más importantes del pensamiento bolivariano: la Carta de Jamaica.

Gira de trabajo e importantes acuerdos bilaterales

El Jefe de Estado finalizó el recorrido que inició la semana pasada y que también lo llevó a China, Vietnam y Catar.

Recordemos que el pasado sábado el mandatario venezolano partió a Vietnam para iniciar una gira que también incluyó a China, con el propósito de reforzar alianzas comerciales, culturales, energéticas, tecnológicas y de otros ámbitos. Durante su estancia en Vietnam, se reunió con su homólogo Truong Tan Sang.

El lunes llegó a China y se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, con quien acordó un plan de desarrollo para los próximos 10 años.

Posteriormente, el día viernes llegó a Doha, capital de Catar para culminar su gira por Asia, donde se reunió con el Emir Bin Hamad Al Zani, con el objetivo de afianzar convenios económicos y energéticos que permitirán un precio estable del precio del barril de petróleo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve