Noticias

26.Jun.2015 / 07:48 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- Este viernes, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, resaltó que este 28 de junio “es el primer paso hacia la gran victoria” en el cual las bases deben elegir a las o los mejores candidatos de la Patria, es así como “debemos construir y gestar la victoria”.

Desde la plaza Diego Ibarra, ubicada en Caracas, el mandatario nacional celebró los diversos actos de cierres de campaña que con alegría y mucho entusiasmo realizaron los venezolanos en todas las regiones del país.

Comunicó que se encontraba en una reunión de trabajo con autoridades de la República Islámica de Irán, pero “cuando vi por televisión la campaña de Nueva Esparta, Maracay y Caracas gritando victoria, es cuando dije yo quiero ir a la Plaza Ibarra a compartir con ustedes este espíritu de unión, es lo menos que podemos hacer participar en este precioso acto”.

A provechó la oportunidad para reconocer el trabajo del las y los precandidatos: “Yo quiero que le demos un reconocimiento, a las y los precandidatos de la Patria, de la unión popular y revolucionaria, pues han hecho un trabajo extraordinario”.

Llamó a que este domingo 28 de junio, el pueblo venezolano tenga presente la consigna: ‘El pueblo Unido Jamás será vencido’. Los candidatos han hecho un trabajo extraordinaria, solo uno de ellos será la o el candidatos a las elecciones parlamentarias.

Le toca al pueblo decidir quiénes son los candidatos

Maduro señaló que quedan pocas horas para elegir a los precandidatos de la Patria, y ahora es al pueblo a quién le toca decidir quiénes serán los candidatos que se medirán en la parlamentarias de 6 de diciembre, “estos hombres que ustedes ven aquí, son hombres y mujeres del pueblo, es la juventud del pueblo, postulados por ustedes (el pueblo) ahora le toca a ustedes decidir quiénes son los candidatos a diputados”.

Recordó que los que no sepan dónde votar, envíe un mensaje al 2406 con su número de cédula y les llegará el nombre del centro de votación donde debe ejercer su derecho, resaltó que éste es un acto de compromiso, “es como el amor que se renueva, porque si no se renueva se muere, el compromiso con la Patria se debe renovar para que esté vivo permanentemente, les toca a ustedes hacer esa tarea inmensa”.

Por otra parte, Maduro recordó que los precandidatos que no resulten ganadores deben unirse al equipo de trabajo del gobierno, “quiero que trabajen con la Presidencia de la República, en el sistema de gobierno, aquellos que no sean victoriosos van a seguir haciendo su trabajo con el pueblo”.

El anuncio del CNE es un hecho histórico

El presidente de Estado venezolano, consideró como hecho histórico el anuncio de paridad que realizó el pasado jueves el Consejo Nacional Electoral, en el que establece que el 40% de las candidatas deben ser mujeres.

“Manifiesto todo el apoyo de las fuerzas patrióticas y revolucionarias del que 40% de las candidaturas sean mujeres”, al tiempo resaltó que es difícil conseguir una mujer corrupta, porque su cesibilidad las lleva a ser honestas, las mujeres y la juventud y la experiencia, son las claves del PSUV.

Contrastó que la oposición no lleva ni 5% de mujeres juventud a sus candidaturas, “la MUD lo que sabe es utilizar a la juventud”.

Mientras tanto, señaló que en el PSUV y el Gran Polo Patriótico “nos sentimos orgullos que la mitad de nuestros candidatos serán mujeres y juventud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve