Noticias

19.Abr.2013 / 11:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores.

Prensa PSUV.- Nicolás Maduro, electo por la mayoría del pueblo venezolano como presidente de la República, informó este viernes al pueblo de Venezuela que el candidato antichavista no ha impugnado el proceso electoral del pasado 14 de abril, por el contrario introdujeron un documento con un conjunto de “inconsistencias”.

En un discurso crítico con la derecha venezolana, Maduro sostuvo que ante una situación donde existen desconfianza acerca del proceso electoral “lo primero que hay que hacer en este caso es llamar a la paz – agregó- si un sector del país quiere aclarar una duda o quiere impugnar el proceso electoral, lo puede hacer, tiene cómo”, al mismo tiempo complementó su intervención diciéndole a la oposición que cuentan con un Poder Electoral transparente, fortalecido, autónomo, con reconocimiento nacional e internacional.

Maduro desestimó que la oposición venezolana no haya tomado una actitud responsable, sensata y de respeto a la democracia, sino que tomaron la vía de la violencia, “la democracia los derrotó y salieron de las calles, porque este pueblo con su actitud cívica y las instituciones los derrotamos”.

Ante el anuncio de la oposición de dirigir una marcha hacia el centro de Caracas, el líder revolucionario comentó su decisión firme y determinante de no permitirlo por tener suficientes indicios de ser una “reedición de la marcha del 11 de abril”, lo cual evitó para no tener una mortandad en las calles de la ciudad capital.

Maduro insistió que “las elecciones no han sido impugnadas, toda Venezuela debe saberlo”, aseguró que el documento que la derecha burguesa introdujo en el CNE, tiene un conjunto de inconsistencias, “está mal hecho, mal elaborado, improvisado”, recalcó.

El presidente aceptó la decisión del Consejo Nacional Electoral, de auditar el 46% de las cajas electorales restantes, recordemos que durante el pasado evento electoral, se auditaron el 54% de las cajas en los mismos centros electorales.

Tiendo mi mano a los opositores

“Yo sé lo que voy a ser, tengo con qué, fui formado por el Comandante Hugo Chávez para asumir responsabilidades con honestidad, con sencillez, con responsabilidades colectivas, siempre junto al pueblo”.

Hizo un llamado a los sectores opositores de la sociedad venezolana, y les dijo: “Yo les tiendo la mano, quiero trabajar con ustedes, voy a recorrer el país, yo quiero ir a un dialogo directo social con aquel hombre de a pie, con el vecino, con la vecina, con el trabajador, con el empresario, con la clase media que nos adversa, quiero escuchar sus razones (…) si tienen diferencias manténganlas si quieren, pero si usted acepta la invitación venga conmigo, el hijo de Chávez, a hacer Patria, a hacer futuro”.

Nicolás Maduro pidió cese del sabotaje, llamó a conversar sobre las problemáticas del país en función de la Patria, el desarrollo de las instituciones y de la economía, y aseguró que el proyecto bolivariano garantiza la paz.

“Yo no soy Chávez, me he asumido como su hijo”, dijo y recordando unas palabras de la presidenta argentina Cristina De Kirchner, “solo juntos y juntas somos Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve