Noticias

14.Feb.2011 / 11:58 am / 137 Comentarios

Comandante Chávez en Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia, en el estado Vargas

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, que resolverá el déficit habitacional del país, con la unión de todos los sectores.

El primer mandatario adelantó parte del nuevo programa social, cuyo objetivo es “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil”.

En su programa Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia, en el estado Vargas, Chávez explicó que esta Misión tiene cinco vértices, el primero de los cuales es un censo, que anunciará próximamente, para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo.

“Ya comenzamos por los refugios. Ya informaremos el inicio del nuevo censo definitivo”, señaló. Acotó que este paso es importante, pues hay muchas inconsistencias en la data actual. “Estamos preparando el censo con todos los recursos”, afirmó.

El segundo punto de la Misión es un registro de los terrenos; y el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.

El cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento. Reiteró que este año se destinarán 30.000 millones de bolívares para levantar 150.000 viviendas.

Ratificó que el Estado colocará la mitad de ese monto y la banca privada, el resto. Para ello, señaló, ya se han reunido el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el vicepresidente del Consejo de Ministros para lo Territorial, Rafael Ramírez, con representantes de las entidades financieras.

“No sólo el Gobierno va a financiar la vivienda, o la banca privada no puede financiar sólo a un sector de la población. Tiene que financiar a los pobres, a los profesionales, a los sectores medios, sin caer en mecanismos de especulación”, expresó Chávez.

El quinto vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela abarca los materiales de construcción.

Puntualizó el mandatario que pronto anunciará más detalles de este programa social, cuando se efectúe su lanzamiento oficial.

“Como nació la Gran Misión AgroVenzuela, hoy anuncio que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela: hacer de Venezuela una gran vivienda, donde quepamos todos en condiciones de dignidad”, expresó.

Este proyecto contempla construir 2 millones de vivienda entre 2011 y 2017. De esta forma, se cubre el déficit habitacional que existe actualmente en el país.

Vivienda Venezuela incluirá las misiones Hábitat (lanzada en 2003) y Villanueva (en 2007), creadas en años anteriores para enfrentar el problema habitacional.

El Presidente detalló que su Gobierno impulsa una nueva etapa de programas sociales, donde las misiones tradicionales se articulan para conforman “Grandes Misiones”. “Ya no son misiones para enfrentar contingencias, como Barrio Adentro (de salud) o Hábitat (vivienda). Ahora es una Gran Misión con una estrategia amplia”, explicó.

En el programa de este domingo, se entregaron 200 documentos de adjudicación de apartamentos en Ciudad Caribia, como parte de las 602 unidades habitacionales que entregarán en abril.

 

Comentarios

19.Abr.2011 09:59 pm
Lisbeth Vega (Distrito Capital) dijo:

Un saludo bolivariano compatriotas, vivo en Caracas alquilada en un apto estoy en la universidad y mi esposo trabaja tengo una niña pequeña (8 meses)y necesito mi casita ojala y esta nueva mision que creo nuestro presidente nos ayude a los que de verdad necesitamos de vivienda, que no la estamos pididendo regalada, sino con facilidades de pago y asi darle chance a otros para que tambien la tengan. PATRIA, SOCILISMO O MUERTE ¡VENCENREMOS¡

21.Abr.2011 11:14 pm
BELEN SANTANA (Aragua) dijo:

buenas noche presidente un cordial saludo , sr presidente emfoque nuestro urbanismo esta ubicado al final de la calle campelo secto santa ana municipio libertador Edo aragua se llama las trinitaria de san antonio IV somos 160 familia luchadores estamos en pies de lucha tlf 0414 3871650 sr presidente no nombre mas eso escualido esta derrotado el ex presidente de la ocv de nosodro es un escualidO hasta la VICTORIA QUE DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE

22.Abr.2011 01:09 pm
victor (Vargas) dijo:

tengo una casa para la venta en carayaca edo .vargas sector barrio nuevo por favor diganme a que institucion del gobierno debo ir para negociarla 2 plantas gracias

22.Abr.2011 01:14 pm
victor (Vargas) dijo:

felicidad para todos
tengo una casa en carayaca.edo vargas , para la venta , porfavor alguien me diga a que institucion del gobierno debo ir para negociarla 2 plantas gracias .

27.Abr.2011 01:47 pm
Nayibeth Vera Zulia (Zulia) dijo:

Me parece un avance fuerte que afianza el crecimiento de esta patria nueva , y esto solo se puede en revolucion …. una inquietud es la siguietente yo tengo ya 5 años esperando una vivienda para mi familia pero stuve trabajando y fui despedida con mi liquidacion logre comprar un terrenito en el cual podria construir dicha vivienda sera que es valido este mecanismo de aquellas personas que contamos con terrenos .. y cuente con nosotros para segir construyendo esta patria socialista que es la que queremos para nustros hijos

2.May.2011 03:21 pm
Yelitza (Mérida) dijo:

Me elegro por esta misión …..que se haga realidad el sueño de muchos venezolanos y venezolanas de tener una vivienda digna .. asi como mi sueño

2.May.2011 11:59 pm
jose reyes (Carabobo) dijo:

buenas tardes mi comandante se que ud no leera esto pero el ente encargado de ello espero me de una buena respuestra soy soldado desde septiembre 2007 hasta hoy en dia tengo 4 anos de antiguedad no tengo una vivienda propia para mi familia osea mi esposa quisiera saber los requisitos para adquirir una vivienda en el plan vivienda venezuela por favor se les agradece una pronta respuesta con la pratria hasta la muerte mi comandante

3.May.2011 02:15 am
Joselin Jackelinne Solero (Aragua) dijo:

Gracias por tan bella misión, en nombre de mis compañeras del comité María Concepción palacios de la Misión Madres del Barrio hago llegar a ustedes nuestra felicidad y nuestro amor para que el mundo entero sepa que ahora los y las venezolanas formamos parte de uno de los paises mas felices y es por tener un presidente y su grupo de trabajo que se han montado en el tren que lleva a un mundo nuevo llamado SOCILISMO; y que nos han dado voletos de pasaje a todos lo Venezolanos para construirlo junto a ellos. Ahora las MADRES DEL BARRIO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Y ESPECIALMENTE NUESTRO COMITÉ MARÍA CONCEPCIÓN PALACIOS NOS HACEMOS ECO PARA Q EL MUNDO SE ENTERE PORQUÉ AHORA SOMOS MÁS FELICES.(Y ESO SIN NOMBRAR TODAS LAS DEMAS MISIONES Q AVIVAN NUESTRA FELICIDAD( ¿QTAL? ) VIVA EL SOCIALISMO.

3.May.2011 06:36 pm
luis javier mijares (Distrito Capital) dijo:

Espero que esta mision deberas cumpla con las espectativas esperadas le deseo todo lo mejor para nuestro pueblo…Pero presidente hay que estar con el ojo pelao para que esto no se vuelva una mafia,y puro amiguismo ya que esta mision es para las personas que deberas necesitan una casa…y no para hacer negocios con esta mision….yo soy una de esas personas que deberas necesito una casa vivo alquilado en un barrio….tengo trabajo fijo y no quiero que me regalen nada
solo espero que esto funcione ya que es un derecho que tengo..y es un deber del estado…le deseo todo lo mejor a nuestro pueblo y que la gente acuda al censo..nacional y hagan sus tramites de buena fe y con las mas sinceras intenciones….ya que se que todos merecemos una buena casa,pero siempre y cuando actuemos de buena fe….saludos camaradas y que dios este siempre con este proceso…….

5.May.2011 12:09 pm
frank dore (Anzoátegui) dijo:

BUENAS TARDES ME PARECE GENIAL QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ LE METIERA EL OJO Y PECHO AL ASUNTO DE AL VIVIENDA YO LLEVO 20 AÑOS TRABAJANDO COMO BURRITO Y TENGO 44AÑOS DOS HIJOS Y UNA ESPOSA Y LA LEY DE POLITICA HABITACIONAL LAS VECES QUE IDO AL BANCO DEL SUR A SOLICITAR UN PRESTAMO PARA VIVIENDA ME DICEN QUE CON LO QUE GANO NO ME ALCANSA COMO PUEDO YO TENER UNA CASA QUISIERA QUE ME AYUDARAN MI HIJA ESTUDIA EN LA MISION SUCRE DESIREE DORE Y EL VARON EN PARASISTEMA MI ESPÒSA ES COSTURERA Y YO TRABAJO COMO CHOFER SI PUEDEN AYUDARNOS SE LO AGRADECERIAMOS EN NOMBRE DE NUESTRA FAMILIA UN SALUDO BOLIVARIANO

5.May.2011 02:12 pm
GLORIA ROJAS (Distrito Capital) dijo:

PRISIDENTE COMANTE HUGO CHAVEZ FRIA PRIMERO QUE NADA BUENAS TARDE NO ME GUSTARIA QUE LE DEN EL CENSO A LA JUNTA COMUNAL DONDE YO VIVO YA QUE ELLO TODO ES PARA SU FAMILIA NUNCA AYUDA AL BARRIO YO QUIERO QUE ME AYUDE ES CON CREDITO PARA TERMINAR MI CASITA QUISIERA PONER UN MERCALITO EN MI CASA PERO LA JUNTA NUNCA AYUDA AYUDEME USTED SEÑOR PRESIDENTE MI ESPOSO TRABAJA POR SU CUENTA Y ABC NO TIENE TRABAJANDO UNIDO MIS ESPOSO MIS HIJO Y YO EN EL MERCALITO ES SERVILE AL PUEBLO YA QUE POR DONDE YO VIVO NO HAY MERCAL Y EN TODO EL BARRIO HAY UNO SOLO YO SE QUE ME VA AYUDA PORQUE USTED LE GUSTA VER A LA GENTE TRABAJANDO GRACIA SEÑOR PRESIDENTE LE DOY LA GRACIA ADELANTADA POR QUE YO SE ME VA AYUDAR FELICITACIONES POR LA NUEVA MISION DE VIVIENDAD SIN MAS QUE AGREGAR SEDESPIDE DE USTED UNA SOÑODORA CON DECEO DE TRABAJAR GR.

17.May.2011 09:16 pm
Daniela (Lara) dijo:

hola buenas noches señor presidente me dijirijo a usted x este medio para decirle que necesitamos viviendas ya que mi situacion es un poco dificil ya que vivo alquilada trabajo y estudio cumpli la mayoria de edad hace poco mis padres se separaron y no se nada de ellos feliz noche espero una respuesta ya sea negativa o positiva Dios los cuide

18.May.2011 04:07 pm
lilianduque (Aragua) dijo:

soy lilian duque madre de familia de 5 hijos y estoy solicitando vivienda desde hace 10años el cravi que yo tengo donde me sensaron lo pierdo

19.May.2011 09:40 am
pedro mena (Carabobo) dijo:

hola camaradas reciban un saludo solidario, revolucionario y anti imperialista, el precente es afin de que se atienda a mi peticion como ser humano venezolano con los mismos derechos que otro recidente de este hermoso pais. ya estoy cansado de suplicar a los entes rejionales y locales que son del partido, socialista, unido, de venezuela y que estan ejerciendo cargos publicos, me ayuden con algo de materiales para construir una vivienda para mi familia y a la fecha nadie a tomado cartas en el asunto y a pasado mas de un año desde la primera peticion por escrito… gracias por la atencion prestada.

27.May.2011 06:44 pm
Tamara Sánchez (España) dijo:

Me alegra muchísimo esta noticia. Sr. Hugo Chávez, nunca se olvide que su pueblo le necesita y mucho. Un abrazo desde España-Andalucía para el pueblo venezolano.

31.May.2011 07:51 am
yenny ramirez (Guárico) dijo:

ante todos mis saludos a todos mis camaradas compatriota me tomo el abuso de utilizar esta frase porque me siento parte de este proceso como estudiante de la fundacion mision ribas yo quiero utilizar este medio para decirle a todas las personas q estaban como yo innorantes porque eso es lo que son cuando ustedes abian visto la solidaridad d una persona a otra q no conosca como c be en los cdi, en modulos policiales, escuelas y en otras cosas mas es que son tantas cosas q nob alcanzo a escribir yo tambie quiero plantear un problema personal con ustedes la autoridad.yo quiciera saber si uno como estudiante de ribas tambien tiene prioridad para una casa de la mision vivienda ,tengo 3 niñas y bivo alquilada . me despido mis saludo rebolucionario y quiciera que el precidente nos bisitara aqui en valle de la pascua, guarico

31.May.2011 02:48 pm
alida petit 14581144 (Zulia) dijo:

como siempre mi presidente siempre con los mas pobres mil felicitaciones de esta fiel compatriota Dios le siga bendiciendo y le de aun mas sabiduria para que siga gobernando este su pueblo seria feliz de ser una de las beneficiarias de la mision vivienda es lo que mas anhelo ya que vivo en un ranchito tengo 4 niños y soltera estudio hidrocarburos por la ubv mi tlf es 04262231488 amo a mi presidente y apoyo a todos sus proyecto Dios le bendiga grandemente

8.Jul.2011 12:29 pm
ismael (Carabobo) dijo:

soy el Prof. Ismael

Dios bendiga al presidente Chavez estoy Orando Por su salud y estoy a la orden para trabajar en la jornada de inscripcion

11.Jul.2011 12:04 am
ramon vargas jimenez (Zulia) dijo:

MIS SALUDOS ANTE TODO PRESIDENTE QUE IMPORTANTE ES PARA MI Y PARA NUESTRO PUEBLO ZULIANO QUE EXISTA EN NUESTRO PAIS UN PRESIDENTE QUE SE ACUERDE DE LOS MAS NECESITADOS, DE LOS SIN TECHOS DE LOS OLVIDADOS YA QUE EN NUESTRO PAIS TODAVIA HAY GENTE QUE VIVE COMO DIJO NUESTRO ALI PRIMERA EN CASAS DE CARTON PRIMERO ESCAMPA AFUERA QUE ADENTRO USTED LO SABE LO HA VISTO Y POR ESO SABEMOS QUE VA HACER TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE TODAS ESTAS CASAS SE REALICEN POR ESO MIS CAMARADAS Y YO ESTAMOS DANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA APOYARLO PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

8.Ago.2011 10:43 am
fuentes (Anzoátegui) dijo:

tengo un terreno propio dentro de la poligonal urbanistica de la Ciudad de El Tigre municipio Simon Rodriguez y un proyecto de construccion de 380 viviendas con todo los permisos de construccion aprobados por la alcaldia pero solicito financiamiento donde acudir

16.Ago.2011 03:28 pm
Margarita (Lara) dijo:

Me alegro mucho la noticia de esta nueva misión, y pido a Dios que de los mejores resultados

19.Oct.2011 11:43 am
roimar (Anzoátegui) dijo:

como estan queridos lectores me siento contenta con esta gran oportunidad que nos da nuestro presidente y agradecida que otra oportunidad podriamos tener de adquirir una vivienda que esta que se nos presenta tarde o temprano pero seguro que dios los bendiga

17.May.2012 07:50 pm
dayana f madrid petit (Distrito Capital) dijo:

ante todo un saludo mi comandante requiero mi vivienda propia vivo alquilada ya mucho tiempo trabajo el comercio informal tengo 2 hijo el cual no se criaron a mi lado por la misma situacion sienpre e etado con usted eperando pronta respuesta y mejora en su salud de antemano gracias mi presidente

21.May.2012 09:56 am
angela miguelina castilla galvan (Táchira) dijo:

patria socialismo y buena vida para nuestro comandante yefe mi comandante le deseo la mejor salud y la bendicion del todo poderoso vivo en el municipio fernandez feo estado tachira naranjales mi compañero es discapasitado le informaron a mi suegra de que ivamos salido benefisiados con una casa pero hay un problema no tengo ni terreno ni dinero para comprar una sera que el concejo comunal puede ayudarme mi feibok es angela castilla y mt twiter es apoyo angela le agradesco que me conteste mi presidente patria socialismo y buena salud mi comandante y jefe

22.Jun.2012 11:03 am
ismaela reyes (Lara) dijo:

vivo en la calle 49 -13b y 13c n 13-119 Barquisimeto la solicitud de ayuda es . mi casa fue censada y me dijeron que esta en alto riesgo y tengo techo de ABESTO I NESECITO QUEme ayude mucho le sabria agradecer mi o de tlf. 0426 8588832 0251 4463309 barquisimet

8.Ago.2012 12:04 am
noraima da silva (Miranda) dijo:

querido y recordado sr presidente Comandante: Hugo Rafael Chavez Frias. sr me dirijo a usted con gran respeto ante todo para solicitarle de su gran corazón me ayude a solucionar 3 problemas que de verdad me están atormentando por diferentes razones,el primero solicito una colaboracion de su parte para una operacion de bypass gastrico es que sufro de hipertencion arterial,obesidad mordida,problemas circulatorios,dolores e hinchason en las piernas,espolon en ambos pies, todo esto debido al sobre peso, ya yo tengo todos los examenes y con mucho esfuerzo por mis propios medios adquiri el kit para la operacion, pero no he logrado desde hace 1 AÑO INGRESAR ALA SALA DE OPERACIONES POR SER CHAVIZTA DE CORAZON,me estoy tratando en el hospital clinico universitario por favor hecheme una maito con eso.el segundo vivo desde hace ya 6 años en una casa que no es de mi propiedad y quisiera que me ayudara a adquirir una vivivenda que yo me vine para aca porque defensa CONTINUA

8.Ago.2012 12:17 am
noraima da silva (Miranda) dijo:

ME DESALOJO por quedar en las orillas del rio tuy y estar en alto riesgo el alcalde en su momento jorge castro me prometió una vivienda y ya han pasado 6 años y nada y ya hay otro alcalde,. TERCER PROBLEMA tengo 3 hijos de los cuales la de 16 años se me acaba de graduar bachille en ciencias y ella quisiera estudiar en la universidad central pero es demasiado costoso para mi ya que soy una mujer sola y solo cuento con una bodeguita clandestina que tengo en la casa que no es mía , CUARTO PROBLEMA claro se que esto no es su culpa pero por todo lo antes expuesto le pido que me colabore en lo que usted pueda es q ya se me es imposible porque tengo ami hija de 15 años embarazada con 5 meses para colocar mas cosas a la lista y vivo con un muchacho desde hace 8 años ayúdeme a conseguir su nacionalidad o algún documento legal porque el es colombiano y esta trabajando pero le pagan comos les da la gana sin derecho por no tener documentos tfl:04149266687 02398080769 ayudeme son 2 mensajes en 1

21.Ago.2012 07:59 pm
esmeira machado (Miranda) dijo:

soy empleada publica y me gustaria saber como puedo hacer para obtener una vivienda ya que vivo con un familiar y necesito una vivienda yo tengo como pagar las cotas por medio de mi sueldo

24.Ago.2012 10:08 am
FREDDY TUIRAN (Carabobo) dijo:

TOTALMENTE CIERTO…ES OPINIÒN GENERALIZADA DE LOS QUE NOS CONSIDERAMOS HUMANISTAS, EL HECHO DE QUE LA MISÒN VIVIENDA DEBE ESTAR DIRIGIDA A LOS MAS NECESITADOS….(REGUGIOS,SITUACIÒN DE RIESGO, HACINAMIENTO, ETC.), PERO Y LA CLASE MEDIA BAJA, MEDIA MEDIA Y PORQUE NO… HASTA MEDIA ALTA, TAMBIEN CALIFICA COMO HIJOS DE LA PATRIA…BIENVENIDA ESTA NUEVA MISIÒN QUE DIGNIFICA A BUENA PARTE DE LA POBLACIÒN….ADELANTE COMANDANTE…07-10-2012 FECHA DE CONSOLIDADACIÒN DE LA PATRIA!!!!
PREGUNTO…Y DONDE SE INSCRIBEN LOS COMPATRIOTAS INTERESADOS? EN ESTE PORTAL NO SE VE OPCIÒN ALGUNA….
AGRADEZCO ORIENTACIÒN AL RESPECTO!!!!!

8.Nov.2012 10:08 am
JOHANNY ELISA ZAMBRANOPABON (Táchira) dijo:

buenos diasyo quisiera saber cuand saldra el otro lote, para la construccion de viviendas e el municipio samuel dario maldonado hernadez, se que gracias a nuestro presidente tarde otemprano nos saldra

9.Dic.2012 11:56 pm
Mairene Rivas (Miranda) dijo:

Le pido a DIos primeramente por la Salud de Mi Presidente Hugo Chavez Rafael Frias que Dios lo Cuide y lo Proteja de todo Mal y Peligro y a Tio Mi Ptresidente t pido q m Ayudes con un a vivienda digna para darle a mis 3 hijos tengo mucho tiempo alquilada y deseo rotundamente q m ayudes a obetner una vivienda Por Favooooorrr m Urge soy trabajadora del Hospital Universitario de Caracas mi Telefono es 04160129530. Ayudame Mi Presidente………

6.Feb.2013 08:34 pm
angelica salcedo jimenez (Colombia) dijo:

presiden hujo chavez usted a sido un buen presidente tengo nacionalidad venezolana por que estado trabajando mucho en su pais pero me a tocado viajar para colombia por la falta de vivienda pero yo deseo que usted me ayude ´para poder estar aya y que mi DIOS lo cuide y lo cure de esa enfermedad lo acmiro mucho por ser la unica persona por no dejarse sobornar del imperio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve