Noticias

14.Nov.2019 / 02:30 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Monagas

Prensa / PSUV-Monagas.- Más de cinco mil personas marcharon por las calles de Maturín para expresar su total rechazo al golpe de Estado perpetrado contra el legítimo presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Al grito de “Evo no está solo” y “No al golpe de Estado en Bolivia”, la gobernadora Yelitza Santaella, la directiva regional del PSUV y de los partidos del GPPSB, autoridades civiles y militares de la región, líderes del Poder Popular y las comunidades organizadas, encabezaron la marcha que demostró nuevamente que el estado Monagas sigue siendo territorio rojo rojito.

La actividad sirvió también para reiterar el apoyo del pueblo monaguense a las políticas de integración y solidaridad con los pueblos que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro en leal cumplimiento con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Santaella afirmó que la derecha internacional está desesperada por lo que pasa en Bolivia, debido el pueblo sigue en la calle exigiendo sus derechos y la vuelta a constitucionalidad en ese país y, principalmente, el retorno de su legítimo Presidente. Asimismo señaló que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está buscando las vías para desestabilizar a las naciones suramericanas con medidas injerencistas. “Sin embargo, gracias a la conciencia de los pueblos de nuestra América, seguimos adelante en defensa de los oprimidos de la región”, aseveró.

La marcha, que partió de la Plaza Bolívar cerca de las 10 de la mañana y culminó frente a la Catedral a Nuestra Señora del Carmen, estuvo signada por la alegría y el compromiso solidario de los hombres y mujeres que defienden la soberanía e independencia de las naciones de Latinoamérica y en mundo.

Igualmente, los participantes repudiaron las pretensiones de la ultraderecha venezolana de atentar contra la Revolución Bolivariana y contra el presidente Nicolás Maduro.

Pronunciamiento

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Monagas condenó en el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien anunció su renuncia en horas de la tarde del domingo tras el atropelló a la población y la ruptura que sufrió la institucionalidad y democracia de la nación andina.

Desde la casa regional del partido, Ernesto Luna, coordinador de Organización de la tolda roja en la entidad oriental, afirmó además que la acción golpista obedece a los intereses políticos de parte de la Organización de Estados de América (OEA), el gobierno estadounidense y la oligarquía de ese país. “Nosotros estamos con Evo y desde Monagas enviamos nuestro respaldo y solidaridad al Presidente y al pueblo boliviano, que se han visto afectados por una minoría que se arrodilló a los pies del imperio”, expresó.

Luna manifestó igualmente que el gobierno de Estados Unidos no le perdona al presidente indio el que haya logrado sacar a Bolivia de la pobreza en la que la encontró sumergida en el 2006 (casi a los mismos niveles de Haití), cuando llegó a la presidencia, además de mantener una de las mejores economías de la región, con la tasa más baja en inflación y, por supuesto, los grandes niveles de inversión social de la que gozó el país durante su mandato.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve