Noticias

31.Ago.2012 / 06:27 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que los países que integran el Movimiento de Naciones No Alineadas (MNOAL) realizaron un reconocimiento a los nuevos procesos integradores que vive América Latina, en su lucha por la libertad y resistencia contra la colonización imperialista.

“Sobre América Latina ha habido un reconocimiento del tremendo avance que en los últimos años se ha tenido con la consolidación del Alba, de la Unasur, así como con el nacimiento y el despegue de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y con todos estos procesos de unión latinoamericanos y caribeños”, destacó.

Las afirmaciones las realizó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) desde Teherán, capital de la República Islámica de Irán, donde se llevó a cabo la más reciente cumbre de la Mnoal, en la cual se destacó el papel del centro y sur del continente americano en la construcción de un nuevo mundo multipolar.

“Así que este foro, que reúne a 120 países permite compartir los avances que hay en las diversas regiones en la lucha por la independencia y por un mundo donde nuestros pueblos tengan posibilidad de desarrollo amplio y pacífico de nuestras potencialidades”, agregó.

En este sentido, el representante de la diplomacia venezolana indicó que los países del bloque abogan por una profunda transformación del sistema Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se ha convertido en un instrumento de las potencias mundiales para intervenir política y militarmente en naciones soberanas.

“El sistema de las Naciones Unidas es utilizado por las potencias imperiales para promover el intervencionismo, la guerra contra países del sur del planeta”, sostuvo.

Los integrantes del foro acordaron también emitir un documento en solidaridad con Palestina para que entre como miembro pleno de la ONU y suscribieron un compromiso para acompañar el avance en la conformación de un Estado Palestino independiente.

El canciller venezolano indicó que los miembros del Mnoal ratificaron la intención de impulsar la construcción de “un sistema monetario, financiero económico, que responda a las necesidades para el desarrollo económico que nuestros países van alcanzando”.

Por último, Maduro expresó que los países del bloque firmaron un documento en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y su proceso revolucionario que busca lograr el crecimiento económico y social de Venezuela, así como de los países de la región y del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve