Noticias

4.Jun.2011 / 08:17 pm / 36 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- El vicepresidente Ejecutivo y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, entregó este sábado créditos a 2.913 productores y campesinos de Ocumare del Tuy, estado Miranda, como parte de las acciones de la Misión Agro Venezuela.

Durante la jornada se entregaron unos 120 millones de bolívares fuertes en financiamiento directo, además de maquinarias e insumos como camiones, tractores y semillas.

Jaua manifestó que la Misión Agro Venezuela ha beneficiado a más de 60 mil productores y campesinos con financiamientos, maquinarias agrícolas y sistemas de riego y señaló que hasta los momentos se han inscrito 600 mil productores.

“El reto es lograr la soberanía alimentaria en el marco del modelo socialista. El capitalismo fue cercando la producción de los campesinos y campesinas, quienes se vieron obligados a trasladarse para la ciudad de Caracas” en busca de trabajo, agregó.

Jaua remarcó la importancia de la agricultura urbana como modelo alternativo y destacó que con políticas agrarias de este tipo también se generan nuevos puestos laborales estables, ya que se necesita una mayor producción de semillas, fertilizantes, plásticos y maquinarias, entre otros.

“Nosotros vamos a seguir avanzando en la revolución agraria y socialista en Miranda”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Bolivariano va a continuar dotando a los productores de mejores herramientas con el objetivo de lograr alimentos económicos y de calidad.

Jaua recordó la solicitud del presidente, Hugo Chávez, a la Asamblea Nacional para la consideración de una ley complementaria que permita adquirir ingresos extraordinarios por 45 mil millones de bolívares.

«Este monto será destinado para la inversión a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Agro Venezuela, la atención a los damnificados y recuperación de vialidad e infraestructura que ha sido afectada por las lluvias de estos 10 meses», explicó el vicepresidente de la República.

También hizo un llamado a la unidad entre todos los gobiernos locales para el impulso de una sola política agraria para resultados efectivos.

 

Comentarios

5.Jun.2011 11:00 am
JESUS (Bolivar) dijo:

OJO. hay que ponerle cuidado a esos creditos otorgados, porque por aca algunos supuestos trabajadores del campo fueron beneficiados con unos montos considerables y ya andan con camionetas nuevas de uso urbano..que ocurre? que destinan los reales para otros menesteres, no los propios a lo acordado y estan confiando en que nunca se les cobraran. Asi lo manifiestan alegremente, el gobierno para que no fracase la mision debe afirmarse como auditor constante de esos recursos.

5.Jun.2011 12:06 pm
ciolis (Barinas) dijo:

me parece una loable labor del gobierno venezolano toda vez que la agricultura es la base para lograr la soberania agroalimentaria

5.Jun.2011 01:58 pm
Oscar Brito (Miranda) dijo:

Excelente estrategia para el fortalecimiento Agro alimentario del País, por parte del Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a través de la Gran Misión AgroVenezuela y destacable desempeño del Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, el Ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo, la Directora de la UEMPPAT: MIRANDA Deborah Ramírez, entre otros, mil gracias por el apoyo y la confianza a los Agro Productores y Agro Trabajadores del Estado Bolivariano de Miranda, hasta la victoria siempre «Venceremos».

5.Jun.2011 02:57 pm
ana rodriguez (Bolivar) dijo:

saludos ,,gracias por hacer de este proyecto.. una comunicacion con el campesino ,asi se podra ,constactar directamente com el ente encargado,, ya que bolivar no hemos recibido ninnguna respuesta . con la ayuda ofrecida por agro venezuela… somos de la comuna de caruachi.. sector kilometro 70………solo un grupo.. menor 25 personas ,,,,en ese sector ,,, esperamos ,,,pronta respuesta …

5.Jun.2011 03:07 pm
pedro romero (Nueva Esparta) dijo:

Buenas tardes estimados camaradas, soy una persona que tomando las palabras de nuestro Cmdte. Hugo Chavez, recuperamos una planta de acopio y procesamiento de pescado, ubicada en Guayacancito, Península de Macanao del Estado Nueva Esparta, debemos decir que es la unica que se ha recuperado en el estado, y solo falta el capital de trabajo para ponerla a producir, que es lo más importante, darle Seguridad y Soberanía Alimentaria a nuestro pueblo a precios solidarios, tambien somos los unicos que le llevaban pescado a la CVA Leander en la UPS de La Cerca Estado Anzoategui. Presenamos el proyecto en la Misión AgroVenezuela y ya nos hicieron la inspección, por favor ayudennos.
SIEMPRE QUE TRIUNFA LA VIDA PIERDE ESPACIO LA AMARGURA!
VENECEREMOS.

5.Jun.2011 04:03 pm
FERNANDO ORTIZ GALVIZ (Táchira) dijo:

MIS MAS SINCERAS PALABRAS DE FELICITACION AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO POR ESTA GRAN MISION AGROALIMENTARIA. ES NECESARIO CONSOLIDAR ESTA GRAM MISION. ESTAMOS SEGUROS QUE LO VAMOS A LOGRAR CON EL TRABAJO DE TODOS.
TENGO UNA PEQUEÑA PARCELA DE UNA HECTAREA EN ZONA RURAL. NECESITO QUE POR FAVOR ME APRUEBEN RECURSOS ECONOMICOS QUE ME PERMITAN PRODUCIR 600 KG DE CARNE DE POLLO SEMANAL, DEL MISMO MODO PARA LA SIEMBRA DE 200 LIMONES PERSA.
AGRADECIENDO LA VALIOSA COLABORACION Y ESPERANDO CONTRIBUIR AL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE MI PAIS, EN ARAS DE FORTALECER LA MISION AGRO ALIMENTARIA.
MI TELEFONO ES 0426–4267090 Y 0276–7624190. PATRIA SOCIALISMO MUERTE. VENECEREMOS

5.Jun.2011 04:26 pm
Judith Forero (Zulia) dijo:

Felicitación por tan ardua tarea pero que nos informan del occidente del país? solo se oyen grandes inversiones para el centro del país.

5.Jun.2011 04:44 pm
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

buenas tardes camaradas: para ser mas especifico, en Areo, municipio Cedeño del Estado Monagas se dieron creditos pero no exactamente al campesino, hay un grupo de personas que estan involucrados con el consejo comunal y la msma directiva de agrovenezuela que deberian ser investigadas. ya que no son todos lo que estan, ni estan todos los que son. sigo insistiendo que hay que aplicar la lista tascon que funciono muy bien en su tiempo. muchos estan pescando en rio revuelto. recibiendo creditos para utilizarlos en otras cosas menos en la producción nacional de alimentos. En cuanto a las viviendas enviaron mas de ciento cincuenta viviendas para la población de Areo. y si van a construir diez es mucha. como también ya fueron entregados los creditos y todavia es hora que no han empezado a construir ninguna. esperemos que no sea un engaño mas. Nuestro presidente comandante nos dice que debemos tener ojo pelao. pero los jefes de la comarca, si dices algo te mandan preso.

6.Jun.2011 10:03 am
luis coraspe (Distrito Capital) dijo:

Adelante camarada lo felicito que se tome en cuenta a los campesinos de esa regiòn que se encuentran identificados con el proceso, quisiera hacer dos acotaciones:(1.- ¿Que pasa que no surten de los productos de agropatria al local que se encuentra ubicado en el Mercado Mayor de Coche, tengo una parcela y requiero de estos productos y me cuesta conseguirlo.

9.Jun.2011 09:44 am
horacio petit (Falcón) dijo:

Buenos dias estoy ubicado en el estado Falcon municipio Falcon parroquia Baraived y hasta los momentos no he recibido respuesta a la inspeccion que me hicieron estamos paralizados en el fundo.

saludos

Horacio Petit
0426-6254360

9.Jun.2011 12:58 pm
jean suarez (Sucre) dijo:

Ecelente iniciativa, debemos todos hacer contraloria social para q no se desvien estos recursos por ejemplo en comionetas pintas u viajes,, estemos claros q tememos q impulsar la agricultura … ¿¿ CUAL ES EL ESTADO DE LOS OTORGAMIENTOS DE CREDITOS PARA EL CAFE EL ESTADO SUCRE,,?? EXISTE UNA PAGINA OFICIAL DONDE PODERLE HACER SEGUIMIENTO A MI SOLICITUD..??

10.Jun.2011 07:36 am
GLADYS MARINA ABRIL BAUTISTA (Táchira) dijo:

GRACIAS SR. PRESIDENTE SABEMOS QUE USTED Y NUESTRO GOBIERNO TIENEN LA MEJOR INTENCION, POR FAVOR RECUERDE AL ESTADO TACHIRA, NOSOTROS TENEMOS MUY BUENAS TIERRAS Y GANAS DE TRABAJAR, PERO MUCHO CUIDADO PUES HAY CAMARADAS QUE NO CUMPLEN CON SU DEBER………RECUERDE QUE HAY MENTALIDADES DIFERENTES, QUEREMOS GENTE QUE NOS APOYEN Y QUE NOS DEN LA MANO. PA LANTE PRESIDENTE CON ESTAS NUEVAS MISIONES RECIBA UN SALUDO Y NO SE OLVIDE DE RUBIO, EDO. TACHIRA

13.Jun.2011 11:41 pm
jose alirio vielma (Mérida) dijo:

Me parece importante asegurar la producción de alimentos para el país, bienvenida la misión. Soy Ingeniero Agrícola, mi finca ha sido seriamente afectada por las lluvias, espero respuesta de mi solicitud. en 30 has producimos leche con promedio 13 lt/vaca/día. Lo pueden verificar con una visita a la UP. 0424-7223806

15.Jun.2011 12:48 pm
pedro ordieres (Guárico) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, soy un joven con grandes esperanzas en la producción agropecuaria, vengo de una familia campesina (Cazorla Estado Guarico), yo tengo un fundo en Guayabal Estado Guarico (sector piedras Azules). Mis estudios los realice en Calabozo del mismo estado y en vacaciones le pedía a mis padres que me dejaran ir a el fundo de mi abuelo. Hoy soy T.S.U. en Electricidad con 32 anos y hace cinco (5) años inicie un proyecto para tener un fundo con todo eso que me rodeo en mi niñez, en el mismo siembro MAIZ, FRIJOL, YUCA, Y PASTO PARA LAS VACAS. Camaradas me inscribí en la MISION AGROVENEZUELA me realizaron la inspección y aun no he tenido ningún tipo de respuesta y el comandante ha comentado en sus alocuciones que ya se están entregando los créditos.

Tenemos (30) ha para la producción familiar, necesitamos el apoyo para así aumentar la producción del fundo en el tenemos vacas mejoradas y toros GYR gracias a todo el apoyo de mis tíos.

NUESTRO FUNDO CON EL APOYO SOCIALISTA PUEDE CONSTRIBUIR CON LA SOBERANIA ALIMENTARIA, LA MISION DE AGROVENEZUELA. TELF. 0414-172.94.01 (0247-500.80.14).

15.Jun.2011 11:09 pm
donna w (Zulia) dijo:

saludos cmdte en jefe presidente y demas camaradas lo importante es salir adelante en esta mision nosotro somos beneficiado y estamos en la espera de los otorgamientos de los creditos pero tambien queremos que nos ayuden a reparar la vialidad de nuestro campos ya que cosechamos,somos criadores y tenemos que caer en manos de los capitalistas y revendedores a muy bajos precios no hay tranporte ni buena vialidad esperando su pronta respuesta

15.Jun.2011 11:10 pm
n c (Zulia) dijo:

gracias

16.Jun.2011 08:12 am
juan morales (Trujillo) dijo:

camaradas tengo una parcela de 6 hectarias y tengo muchas ganas de producir pero en la zona baja del esta trujillo el clima es muy fuerte y no se encuentran maquinarias del gobierno para mecanizacion de la tierra solo privadas que cobran demasiado necisitamos ayuda hurgente nro 04165794636

27.Jun.2011 07:52 am
JOSE DOS SANTOS (Distrito Capital) dijo:

ESTE PROYECTO DEL GOBIERNO ES MUY BUENO SOLO FALTA ACABAR CON LOS INTERMEDIARIOS EXPECULADORES DEL SUDOR DEL CAMPESINO Y BAJAR LOS COSTOS DE PRODUCCION, TENEMOS EN NUESTRA MANOS LA OPORTUNIDAD DE ORO SI COMBERTIMOS LA YUCA Y BATATA COMO CULTIVOS EXTRATEGICOS EMPESANDO LA PRODUCCION DE HARINAS DE CONSUMO HUMANO Y ANIMAL, LES AGRADESCO A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS ENVIAR COSTOS AL CORREO jvda40@hotmail.com es con la finalidad de hacerle una propuesta al gobierno

27.Jun.2011 10:00 am
renny aly rodriguez (Lara) dijo:

los campecinos de lara municipio moran necesitamos saber si existe una pagina en internet para revisar si salimos beneficiados

27.Jun.2011 10:30 am
Miriam Vielma (Carabobo) dijo:

muy buenos dias, en el mes de febrero me inscribi en la mision agro venezuela y hasta la fecha no me han llamado, tengo una parcela de 1.400 mts.

28.Jun.2011 09:11 am
Dilio Chavez (Zulia) dijo:

Buenos dias.
Serian tan amables camaradas en indicar cuando seran publicados listados con los productores que previo censo e inspeccion seran beneficiados con financiamiento. En el caso que nos asiste el delegado agrario no cuenta con informacion veraz al momento, asimismo asistimos a la reuniones dominicales para saber el status y no obtenemos respuestas . Por cuenta propia he hecho entrega de documentacion requerida al Fondas , Seccion Zulia. Mcpio Sn Fco, Pq. Fco Ochoa. Tengo conocimiento via seguimiento por medios de Comunicacion que los rubros de ganaderia y aves ( mi caso en particular aves ) se » bajarian » los recursos para el mes de Julio/2011.
Quedo ante Uds en espera de una revolucionaria respuesta para seguir contribuyendo al despegue de la soberania alimentaria.

30.Jun.2011 02:07 am
maria (Falcón) dijo:

Me parece bien importante, que como muchos camaradas aqui lo plantean, se nos facilite el acceso a la información. Referida a la solicitudes de crédito por agrovenezolanos. Las zonas rurales generalmente, se hace difíciil y costoso, no atender las faenas para ir a reuniones.

Estamos de acuerdo en el carácter ideológico, formativo que puede tener esas asambleas. Bien, pero hemos estado tras la obtención de recursos para avisar oportunamente a los compa que menos facilidad de traslado tienen.

La contraloría social es muy necesaria, favor atender nuestras peticiones. CON CHAVEZ TODO, PARA LA VICTORIA POPULAR DEL 2012.

5.Jul.2011 06:14 pm
roger (Portuguesa) dijo:

buenas tardes camarada quiciera saber de mi credito para trabajar y seguir adelante con la revolucion

7.Jul.2011 07:01 pm
jose alvarado (Falcón) dijo:

Buenos dias estoy ubicado en el estado Falcon municipio Falcon parroquia guacuira arriba y hasta los momentos no he recibido respuesta a la inspeccion que me hicieron estamos paralizados en el fundo. Serian tan amables camaradas en indicar cuando seran publicados los listados de los productores que previo censo e inspeccion seran beneficiados con financiamiento. Quisieramos saber si existe una pagina en internet para revisar si salimos beneficiados.

Un saludo revolucionario y en espera de una respuesta satisfactoria.
Me despido.

Jose Alvarado
0426-7224801

7.Jul.2011 10:05 pm
balmore teran (Portuguesa) dijo:

camaradas yo represento un colectivo en el municipio papelon de 400 hectareas un rescate que nos dio el inti ase 8 mese y no tenemos ninguna alluda ministro queremos que nos allude con un credito de ganaderi y dos tractore para trabajar en colectivo tlf 04262316710

7.Jul.2011 10:06 pm
balmore teran (Portuguesa) dijo:

nuetra meta es trabajar para produccir pero ya tenemos las tierra nos farta el credito camaradas

12.Jul.2011 04:46 pm
juan ramon maita (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes camaradas represento una comunidad indigena en especifico Mare Mare, del estado Anzoategui y hasta los momentos no he recibido respuesta de la inspeccion que se realizaron en nuestras tierras, ninguna de las comunidades indigenas se ha visto beneficiado con esta mision nos despedimos en espera de una pronta respuesta ya que el mayor porcentaje de nuestro hermanos esta desempleado.

19.Jul.2011 07:05 pm
petter ascanio (Bolivar) dijo:

un cordial saludos camaradas, me dirijo ante ustedes con la finalidad de plantearle lo siguiente es para ver si sali en el registro y si me dieron el credito ya que la finca fue inpeccionada por los tecnicos del fondad. vivo en caicara del orinoco mi telefono es 04266568905 cualquier inf. por favor me avisan.

14.Ago.2011 09:12 pm
Evert Molina. (Miranda) dijo:

Excelente. La misión agrovenezuela hará de este país una potencia agraría. Que viva la soberania alimentaria.

16.Ago.2011 06:10 pm
Mercedes noraima romero g (Mérida) dijo:

Buenas tardes.
Necesito saber en que status se encuentra mi solicitud de credito en la Misipón AgroVenezuela. Soy de Mérida. y quiero lograr el credito para trabajar.

20.Ago.2011 11:17 am
Raimundo Bermudez (Zulia) dijo:

Buenos dias camarada vivo en el municipio bolivariano san francisco del estado zulia estoy registrado y censado en la gran mision agrovenezuela y aunque estoy el el ultimo nivel de la escala fon (guelto familiares) respaldo total e incondicionalmente y esta magnifica mision; se que no soy un productor a alta escala pero puedo ayudar y aportar un grano de arena a nivel de mi comunidad por ahora .Asi pues le agradezco meden en el tiempo y la distancia alguna repuesta al pedido que hice al momento del registro de la misma produccion ortalisa: contruccion de barvacoas la cosecha de los ruglo:cebollin,cilandro, lechuga ,criolla, remolacha ,etc. necesario insumo, semilla,credito etc lo que a bien ustedes tenga que dios los bedigas grandemente en especial a muestros comandante presidente que bien lo merese.

INDEPENDENCIA,PATRIA SOCIALISTA R.B C.I:5817340

VIVIREMOS Y VENSEREMOS

29.Ago.2011 09:02 am
TRINIDAD PRADO (Bolivar) dijo:

TRINIDAD PRADO BOLIVAR . BUEN DIA COMPATRIOTAS RECIBAN UN CALUROSO SALUDO REVOLUCIONARION , QUISIERA ORIENTACION YA QUE HICE EL CENSO DE LA MISION AGRO VENEZUELA YME QUEDE ESPERANDO LA INSPEECCION Y NUNCA YEGO SERA QUE TENGO OPORTUNIDAD QUE ME DEN CREDITO . ESPERO REPUESTA.

29.Ago.2011 06:58 pm
beni suez (Bolivar) dijo:

hola..!a mi mami le salio un credito. Pero no puedo ingrsar por q no se como hacerlo por fav contactemen a est celular04262474099 esparo respuest pront

8.Jul.2012 01:19 pm
elsy salzar (Distrito Capital) dijo:

buena tarde y mi saludo a mis compatriotas el sector pesquero mas importante de venezuela es el morro de puerto santo como esposible q nos tienen en total abandono vemos la fecha q estamos nosele a dado el impulso de los creditos artesanal de agro venezuela en cambio a unos 4 sectores q nisiquiera son revolucionario selodan y los propios q son no lotoman en cuenta ya q por este medio uno puede decir la verda q arismendi esta bien no mi presidente pele el ojo hay un grupito de escoria q dicen ser socialista y no son con amor revolucionario

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve