Noticias

18.Feb.2019 / 12:57 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que el Gobierno Bolivariano acogió la propuesta de músicos venezolanos, de realizar el Gran Concierto por la Paz y por la Vida, que tiene como lemas: Para la guerra nada y Manos fuera de Venezuela, y se llevará a cabo este viernes 22 y sábado 23 de febrero, en el puente internacional Simón Bolívar, del lado venezolano de la frontera con Colombia, como un mensaje al mundo para la paz.

Asimismo, explicó que son tantos los artistas y hermanos que quieren participar en este mensaje de amor, solidaridad y denuncia contra la agresión que se intenta ejercer contra el pueblo venezolano, que se tuvo que fijar dos días continuos para la actividad, así lo indicó, este lunes, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Esta hermosa iniciativa poética, cultural y musical de los artistas, músicos y cultores que aman la paz, es una demostración del carácter solidario del pueblo de Venezuela, que históricamente, ha tendido la mano a otros pueblos, como los más de 6 millones ere colombianos”, que vinieron huyendo del conflicto social interno que se vive en ese país, desde hace más de 60 años, refirió.

Al respecto, Rodríguez señaló que “la verdadera crisis humanitaria la vive la población de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, que tiene uno de los mayores coeficientes de Gini, con más de 300 mil cucuteños que están en pobreza y 10% de la población en pobreza extrema, según cifras del Departamento de Estadistica de Colombia, un desempleo de 20% y más de 20 mil niños que trabajan y viven en la calle, 30% de los hospitales tienen un cierre técnico”, refirió.

El vicepresidente sectorial indicó que el Gobierno Nacional llevará más de 20 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pediatras, cirujanos odontólogos, entre otras especialidades, para proporcionar una jornada de atención médica gratuita, a fin de atender a la población de Cúcuta, “como un abrazo solidario del pueblo de Venezuela al pueblo de Colombia, quien sufre las consecuencias del neoliberaluismo salvaje”, enfatizó.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve